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RECUPERAR NEGRO
#21
Pués es una excelente idea, a? mi también me vendría bien aprender a hacer esas reparaciones.

¿quien se anima a ir haciendo videotutoriales o tutoriales con fotos de como cambiar piezas en las roland?

Al que se anime a hacer un buen tutorial sobre estos temas se lo compensaremos desde el club con algún descuento en la cuota premium o incluso regalarsela para un año, eso sí, siempre que sea un tutorial bien detallado...

¿quién se anima?? Wink
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#22
Yo con la mia, hasta le he desmontado la placa base, solo me falta saber calibrar los cabezales, aunque no he cambiado ninguno, seguro que lo hago. Por lo demas, he arreglado dos veces las juntas de la cadena de 2 colores. cambiado y arreglado las bombas, los caping y los dampers. Las lengüetas de limpiar los cabezales y la pieza que limpia las lengüetas. Hasta una vez que vino el técnico desde Sevilla, que me soplaron 2300 € por hacer una reparación y se dejó desconectados los ventiladores de vacio del material y por telefono me indicarón como conectarlos. En otra ocasión le cambié el motor del carro. Y hasta el técnico se quedó asombrado que fuera capaz. Enfin seguro que la sp740 no tiene secretos para mi. Un saludo Mª Carmen
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#23
Mari Carmen eres una manitas, yo soy un poco cagao para tocar la maquina....

Por donde iba, este fin de semana he cambiado mi primera bomba, los tubos y el capping,
la experiencia ha sido buena, pero no he solucionado todavía el problema del negro, lo cual me hace pensar
que sea el cabezal y estoy un poco depre....

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#24
Siguiendo con el tema:
os mando una foto de los cabezales donde se ve unas marcas que no se si son la culpa de todo
(aunque el amarillo y el magenta tambien la tiene e imprimen bien..????.)

algún consejo....???

saludos
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#25
Explicación de la foto, en el fichero adjunto encontrarás la explicación a tus preguntas.
Desde luego la colocación de la capping en el cabezal negro es estupenda o sea que de eso no es el problema, lo único es que al haber tenido la bomba rota tanto tiempo se te haya secado la tinta en parte del cabezal o que el dumper (las piecitas de plástico blanco que lleva pinchado el cabezal por la parte contraria a la de la foto) haya llegado al final de su vida útil, si no fuera del dumper o tinta seca, ya solo quedaría cambiar cabezal
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#26
Gracias Miguel por la paciencia que estas teniendo....

esta tarde he puesto en practica algún consejo tuyo y a la noche he observado que ha mejorado,
no he recuperado todavia el negro del test de la maquina, pero en los test del programa (flexisign 8)
los colores de prueba de impresión han mejorado bastante, siendo
ahora mas compactos y mas intensos cuando antes salían matizados y con ruido (ojala vallamos por buen camino)

lo que no cave duda es que estoy conociendo la maquina mas que nunca y me parece genial.....

os sigo contando....

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#27
En mi humilde opinión, tienes un pedazo de roce en el plato de inyectores. Como última prueba antes de cambiar el cabezal, cogería lo siguiente, dos tubos de silicona, cuya primera punta de ambos la metes en una botella con líquido de limpieza y las otras puntas, quitas el damper de negro y el de cyan del cabezal y las pinchas ahí, en las agujas.

A continuación coges una jeringuilla y la enchufas al tubo que baja del capping y que has desenchufado de la bomba. Aspira como para llenar 4 jeringuillas. Acto seguido deja todo como estaba, vuelve a conectar el capping a la bomba y los damper a las agujas (recuerda el orden).

Con esto, hemos forzado el paso de líquido de limpieza por el cabezal y probablemente (sólo probablemente) hayamos conseguido desatascarlo.

Haces una limpieza normal pulsando el botón del panel principal y pruebas a ver si hemos solucionado algo. Si no es así, prepara los cuartos pa un cabezal nuevo.

Toda la operación con una pulcritud máxima, la máquina desenchufada de la pared y con cuidado que no caiga líquido encima del cabezal, si tienes que poner los tubos de 30 o 40 cms, no pasa nada.
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