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RECUPERAR NEGRO
#11
No te olvides contar cómo te fue, eso siempre viene bien para descartar problemas cuando nos pase a otros? ;D
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#12
Hola Robert, no me olvido pero todavia no he resuelto el tema....

como vi que la bomba no iva bien y siguiendo vuestros consejos, he pedido un " kit de supervivencia" que me llega mañana, con bomba nueva, tubos y demás
como sigue imprimiendo y estoy algo liao, este fin de semana lo cambiare a ver que tal me va.
entonces os contare....

por cierto, alguien sabe por que se han salidos los dos tubos que van a a la bomba...?: porque? la bomba no funciona....? por que están atrancados y la bomba si funciona....? porque son viejos....?
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#13
Hola Ángel, en mi máquina una sp740, le pasa mucho que en los conductos de las bombas se seca la tinta, sobre todo en verano, ya que por esta zona hace mucho calor. Aunque ahora es invierno puede que lo arrastre de tiempo y haya dado la cara ahora. Yo como norma le miro las bombas todos los meses, las engraso con grasa especial de plasticos y tengo bombas de repuesto por si acaso. Vigila los tubos con frecuencia, y comprueba que pasa la tinta hacia el desagüe. Un saludo Mª Carmen.
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#14
Hay las dao Mª Carmen, si quereis que las bombas siempre estén en un estado mágnifico, usar grasa de silicona, la venden en todas las tiendas de? material de bueco (que en vuestra zona son muy habituales, concretamente en Murcia capital hay una que se llama Casco Antiguo que es de lo más grande en el tema) y en decathlon, es cara pero solo hay que usar un poquitín, mantiene en perfecto estado los plásticos y la silicona además de lubricar.

Angel los tubos que se te han salido cuales son? los que van de la capping a la bomba?

Saludos a todos
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#15
Hola paisana, hola Temas, gracias por echarme una mano....
los tubos que se han soltado son los que van del capping a la bomba, exactamente los que entran en los capping.
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#16
Si te refieres a la unión del capping con el tubo, eso es porque están bastante mayores.
Porque has usado siempre tinta original ¿verdad?, lo digo porque algunas alternativas (se caracterizan porque huelen a pintura) atacan los tubos, dampers y demás
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#17
Pues lo que no entiendo es cómo te funciona el resto de la máquina si se te ha salido el tubo ese. A veces como dice Methodo, con las tintas ECOTitanlux que hay por ahí, los tubos se deforman y se pueden llegar a soltar (a mí me ha pasado). Nada, si has pillao el kit de supervivencia, métele los capping nuevos y por Dios, ponle una tinta ECO buena, no una de las que huelen. Ojo también con el líquido de limpieza que usas, que sea también de los que no huelen. Si usas tinta original, no he dicho nada (aunque te sorprenderías si te dijera que las tintas originales no son siempre las mejores)
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#18
he utilizado siempre tintas originales Roland, quizas el problema sea que en febrero cumple 5 años y empieza a chochear....
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#19
en cinco años no has cambiado capping ni bomba???? eres un torero!!! qué gran máquina y qué bien tratada!!!

Ahora en serio, cámbiale el capping y a correr.
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#20
Robert, claro que me han cambiado bombas (esta va ha ser la 4ª), encoder (3) he incluso motor de la bomba que se rompió al 2º año

llegaba el técnico, cambiaba....luego me mandaba la factura y punto.

La diferencia es que ahora y gracias a todos vosotros, quiero "aprender a pescar", a saber porque se rompen, como cuidarlas, como cambiarlas, donde conseguirlas....etc

por supuesto, no intento prescindir del profesional (que por cierto el que me la arregla es buenísimo), sino ser capaz de solucionarme yo las pequeñas reparaciones, que por la tonteria de una bomba, no estar dos dias esperando a que el hombre pueda venir, o cambiar un encoder o un capping o lo que se pueda, sin atentar contra la integridad de la maquina.

en fin dejar a los técnicos para "lo gordo".

ademas como esta es de las viejas, lo que va pasando nos valdrá de experiencia para las que viene detrás...

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