Profesionales de la Rotulación
RECUPERAR NEGRO - Versión para impresión

+- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com)
+-- Foro: Foros Específicos Público (https://www.rotulistas.com/forum-4.html)
+--- Foro: Rotulación en general (https://www.rotulistas.com/forum-9.html)
+--- Tema: RECUPERAR NEGRO (/thread-847.html)

Páginas: 1 2 3


RECUPERAR NEGRO - angelmarrom - 20-01-2010

Hola? a todos, alguien me puede echar una mano para recuperar el NEGRO.
desde hace varios dias, me hace en la impresion algo de banding y cuando le hago el test sale esto...
por supuesto le he hecho varias limpiezas pero siempre falla el negro en el mismo sitio.
no se si es el cabeza que esta para cambiar (espero que no) o que se ha secado esa parte y necesito un truco de esos de la abuela.

Gracias por todo.

Angel Marrom



Re: RECUPERAR NEGRO - methodo - 20-01-2010

Puede ser del cabezal que este fallando la electrónica, el truquito de la abuela es muy simple un poquito de flush en un paño limpiador (o cosa similar que no deje pelos) y lo pones bajo el cabezal, dejalo unas horas y chupa con la jeringuilla desde el tubo de la capping, ten la precaución de poner algo (un plástico o trocito de vinilo/lona) bajo el pañito con flush para no dañar nada de por debajo y no lo dejes demasiadas horas pues podría dañar la electrónica.
A veces, sobre todo con ciertas tintas alternativas, también es un problema de suciedad en la linea de ese color se solucona limpiándola con flush y cambiando damper


Re: RECUPERAR NEGRO - angelmarrom - 20-01-2010

Gracias Methodo
esta mañana lo he dejado varias horas con flush (he bloqueado la bomba y le he llenado el asiento de los cabezales y lo he dejado) después le he hecho una limpieza medium (se me olvido decir que es una sp 540) y quizas me haya faltado el truco de la jeringuilla....
luego probare

pero tu? crees que los sintomas no son de cambiar el cabezal, no?

Gracias por tu respuesta



Re: RECUPERAR NEGRO - methodo - 20-01-2010

Yo seguiría este proceso:
Limpieza como ya hemos hablado.
Limpieza de la linea y cambio de damper

Si haciendo esto te sale bien, pero luego vuelve a salir mal (al cabo de uno o dos días)
Cambio de capping

Y por último: Cambio de cabezal

Otra cosa que puede pasar si estas usando cartuchos rellenables es que los filtros estén sucios, la prueba es cambiar el cartucho y dar una limpieza powerfull, si es eso, limpia el cartucho con abundante flush, es algo ue se puede evitar si cada 7 ú 8 litros de tinta los limpias con flush.

Saludos


Re: RECUPERAR NEGRO - angelmarrom - 20-01-2010

Methodo, las tintas son originales.
la maquina apenas si la he trasteao (cuando se a roto ha venido el técnico) asi que necesito un buen manual para tocar algunas cosas y no cagarla, pero no encuentro nada ....

de todos modos muchas gracias por tu ayuda.



Re: RECUPERAR NEGRO - methodo - 21-01-2010

Si las tintas son originales
Cambia el damper y la capping es muy sencillo si lo necesitas te puedo guiar por teléfono

Si es de cabezal nosotros te mandamos como cambiarlo junto con el repuesto.

En cualquier caso si la vas a destripar, lo primero, desconectala de la corriente electrica y de la red y luego? (desssenchufada) dale al boton de encendido para descargar la estática, esto antes de tocar nada por la zona de cabezales para evitar cortos.

Por último ¿supongo que la bomba está bien verdad? no vaya a ser que andemos complicandonos la vida y tengas una bomba cascada


Re: RECUPERAR NEGRO - angelmarrom - 21-01-2010

a ver si va ha ser la bomba.....
a raiz de ese comentario tan oportuno, se nota que eres muy fino, he quitado la carcasa de la bomba y aunque funciona aparentemente bien (da vueltas y demas), sin embargo apenas ha tirado un par de gotas del magenta al deposito, lo cual puede indicar que los tubos esten obturados, no?...
y tambien explique que ayer, despues de la limpieza con flush en los cappign, luego observe que el amarillo se habia mezclado con el magenta y lo habia adsorbio,
despues de imprimir medio metro solo con amarillo pude recuperarlo.


gracias Methodo, por tu generosidad...


Re: RECUPERAR NEGRO - methodo - 21-01-2010

De nada hombre que no todo va ha ser currar.
La bomba vale 4 duros y si te contamina los colores es que no chupa bien, mirate mi web www.depapel.es y hay tienes los precios


Re: RECUPERAR NEGRO - Robert - 21-01-2010

De todas formas no te asustes por la contaminación de colores, en las Roland que comparten cabezal para dos colores, suele pasar que si le dejas con el pañito mojado en solvente o los capping llenos de solventes, por capilaridad se comunican las tintas y suele subir el magenta hacia el amarillo. Eso es relativamente normal.

Asegúrate que el cabezal no tiene pelusas (te lo digo porque el fallo lo tienes en la parte de atrás del negro, la más propensa a quedarse con pelusas porque es más difícil llegar en las limpiezas habituales con bastoncillo.)

Asegúrate también de que el capping cierra bien y hace el vacío (con lo de la jeringuilla que te cuento más adelante lo comprobarás). Creo que si fuera la bomba, probablemente tendrías problemas también con los demás colores, pero nada es descartable, a veces pasa que sólo un color tira mal y es la bomba que no aspira.

Si finalmente la bomba no aspira porque los tubos están atascados, puedes intentar limpiarlos, pero como dice Methodo, una bomba nueva vale dos duros y es mejor no complicarse la vida. Además, conviene siempre tener un kit de bomba, wipers, capping y damper de repuesto por si las moscas.

Prueba lo de la jeringuilla, como ya ha dicho el compañero, aspirando CON SUAVIDAD desde el tubo que sale del capping, a ver si así te abre. El cabezal no tiene pinta de estar mal, los inyectores que salen, están bastante bien.


A ver si hay suerte y apañas el cabezal!!




Re: RECUPERAR - angelmarrom - 22-01-2010

Hola Robert, gracias por tu interes, ya veo que buena gente hay por aqui...

lo de la bomba me ha dado que pensar y esta noche he abierto la maquina y me he encontrado que el tubo del desague del negro estaba suelto, lo cual puede explicarlo todo.
como era muy tarde, mañana seguire investigando...

lo de tener una bomba, wipers, capping y damper de repuesto por si las moscas me parece una idea cojonuda, siempre y cuando haya colegas como vosotros dispuestas a compartir sus experiencias con los que sabemos menos....