Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SP-540
#1
A ver si alguno a tenido esta averia y me hecha un cable.
Cuando cargo algun rollo de material en la maquina, les cuesta varias veces de darle a la palanca antes de reconocer la distancia, dandome el error de que no esta bien cargado el material.
No se como solucionarlo y ni si he de lavar algun punto optico de la maquina.
Sabeis a que se debe?????
saludetes
 Responder
#2
Hola, yo tengo el mismo problema y se debe a la cinta de datos que va desde el cabezal hasta la máquina (si te fijas hay dos cintas, una transparente que hace de guía y la de datos). Yo lo que hago es que la voy tensando con el dedo cuando cargo el material y así no falla.
Tendrás que cambiarla para que funcione como antes.
 Responder
#3
Ok David
Voy a ver este cale de datos y como lo soluciono, o lo que me cuesta de compra.
saludetes
 Responder
#4
prueba primero a limpiar con mucho cuidado las cintas , sobre todo la transparente, mucho cuidado? con esa cinta es la que esta en vertical ,creo que el error viene de ahy, alguna vez que otra me a pasado, yo uso vaselina para el cable de acero que arrastra el cabezal y a caido alguna trocito o pegoste lo limpio con mucho cuidado, y va.
 Responder
#5
Yo tenía el mismo problema. Efectivamente parece que con los años, el sensor se va quedando miope. O probablemente el cable y las guías estén viejos.

De momento lo he solucionado poniendo vinilo espejo en el frontal metálico de los dos rodillos de los extremos, parece que ayuda al lector a reconocer la posición. También, a los rodillos de quita y pon, les he puesto vinilo negro mate para evitar falsas lecturas. Ahora falla 1 de cada 10, y no 10 de cada 1 como antes.
 Responder
#6
De momento y despues de tocar la cinta que comentaba David, pareca que no falla.
Solo la lave un poco, toque los enganches y no falla nada, ya os contaré.
saludetes
 Responder
#7
Pueden ser 2 cosas

1º Puede que en alguna limpieza de la cinta encoder esta se te salga de su rail, que se estire o dilate el muelle tensor. En este caso tienes que entrar en el modo servicio y realizar un "Linear Encoder Check" para que se ajuste las coordenadas del cabezal con la cinta encoder. ( 5 minutos )

2º que te empiece a fallar el modulo encoder, es el sensor óptico que lee la cinta encoder, esta situado justo encima del cabezal y es muy fácil de cambiar, su precio ronda los 60 €. Solo tienes que sustituirlo teniendo cuidado de que no roce la cinta y realizar un "Linear Encoder Check" desde el menu de servicio. ( 30 minutos )
 Responder
#8
Buenas noches, a mi me pasó exactamente lo mismo.
Me dijeron qla cinta era super delicada y tendria que darle con alcohol de 70º con un pañuelito de las gafas que no deja pelusilla.

Espero que sirva de algo, aunque ya lo teneis n?
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)