Profesionales de la Rotulación

Versión completa: SP-540
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

patfran

A ver si alguno a tenido esta averia y me hecha un cable.
Cuando cargo algun rollo de material en la maquina, les cuesta varias veces de darle a la palanca antes de reconocer la distancia, dandome el error de que no esta bien cargado el material.
No se como solucionarlo y ni si he de lavar algun punto optico de la maquina.
Sabeis a que se debe?????
saludetes
Hola, yo tengo el mismo problema y se debe a la cinta de datos que va desde el cabezal hasta la máquina (si te fijas hay dos cintas, una transparente que hace de guía y la de datos). Yo lo que hago es que la voy tensando con el dedo cuando cargo el material y así no falla.
Tendrás que cambiarla para que funcione como antes.

patfran

Ok David
Voy a ver este cale de datos y como lo soluciono, o lo que me cuesta de compra.
saludetes
prueba primero a limpiar con mucho cuidado las cintas , sobre todo la transparente, mucho cuidado? con esa cinta es la que esta en vertical ,creo que el error viene de ahy, alguna vez que otra me a pasado, yo uso vaselina para el cable de acero que arrastra el cabezal y a caido alguna trocito o pegoste lo limpio con mucho cuidado, y va.
Yo tenía el mismo problema. Efectivamente parece que con los años, el sensor se va quedando miope. O probablemente el cable y las guías estén viejos.

De momento lo he solucionado poniendo vinilo espejo en el frontal metálico de los dos rodillos de los extremos, parece que ayuda al lector a reconocer la posición. También, a los rodillos de quita y pon, les he puesto vinilo negro mate para evitar falsas lecturas. Ahora falla 1 de cada 10, y no 10 de cada 1 como antes.

patfran

De momento y despues de tocar la cinta que comentaba David, pareca que no falla.
Solo la lave un poco, toque los enganches y no falla nada, ya os contaré.
saludetes

RetolsRP

Pueden ser 2 cosas

1º Puede que en alguna limpieza de la cinta encoder esta se te salga de su rail, que se estire o dilate el muelle tensor. En este caso tienes que entrar en el modo servicio y realizar un "Linear Encoder Check" para que se ajuste las coordenadas del cabezal con la cinta encoder. ( 5 minutos )

2º que te empiece a fallar el modulo encoder, es el sensor óptico que lee la cinta encoder, esta situado justo encima del cabezal y es muy fácil de cambiar, su precio ronda los 60 €. Solo tienes que sustituirlo teniendo cuidado de que no roce la cinta y realizar un "Linear Encoder Check" desde el menu de servicio. ( 30 minutos )
Buenas noches, a mi me pasó exactamente lo mismo.
Me dijeron qla cinta era super delicada y tendria que darle con alcohol de 70º con un pañuelito de las gafas que no deja pelusilla.

Espero que sirva de algo, aunque ya lo teneis n?