Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINION DEL SIGN 2009
#11
Yo al final fui el viernes con un dolor de cabeza como si me hubiera caído un piano, así que no estaba precisamente dando saltos de alegría. Vi, al igual que todos vosotros una bajada general del índice de expositores y los que iban, con menos despliegue que otros años.

Pero lo que me llamó la atención (como año tras año) es la asistencia de público NO profesional a la feria, que seguramente haya duplicado al número de profesionales. Me parece una falta de rigor y de respeto a la profesión el que ahí pueda ir "to pichichi" a ver si les pueden poner una versacamm en su dormitorio para hacerle los rótulos a su vecino el de la empresa de congelaos y las camisetas a sus colegas de clase.

Además, como muchos proveedores lo que quieren es vender (ojo, no pretendo generalizar, sigue habiendo Proveedores con mayúsculas, aunque no muchos), siempre le van a decir el lado bueno a los chavales que acuden ávidos del "háztelo tú mismo". Comentarios como "sí hombre, esto es muy sencillo, en casa te lo puedes hacer, lo aprendes en un momento" son muy habituales. En ese momento están decidiendo diversificar y popularizar frente a concentrarse en el servicio al profesional.

César, no puedo estar de acuerdo en que pongan los precios públicamente en la feria, ya que es lo más parecido a ponerlo en un rastrillo de la Plaza Mayor y cuando le digas al del bar que ponerle los ventanales en ácido cuesta 400 euros te contestará "¿cómo?, pero si me ha dicho el chaval que ha estao en la feria que eso cuesta a 6 euros el metro de material, dónde vas, eso me lo hago yo en un momento este domingo con mi chaval que además le dieron una espátula de esas de tela pa que no lo raye"

Es por eso que yo estaría encantado de que hacerse rotulista costase 6.000 euros al año de licencia a pagar en cada ayuntamiento. Os aseguro que ni habrían caído los precios ni habría tanta prostitución en el sector, y los proveedores no necesitarían vender vinilo a precio de saldo al pescadero de la esquina para sobrevivir. La calidad de los trabajos mantendría un estándar acorde a los principios de la profesión.

Bueno, el hecho es que no es así y además en la feria no había ninguna novedad digna de reseñar. Sólo una cosa me gustó y de hecho me encantó, fue la apuesta de Hexis por la profesionalidad, esfuerzo que se nota en sus catálogos, en su presentación, en su demo...desgraciadamente para ellos (ójala me equivoque) el mercado español va por otro camino, el del precio, precio, precio y más precio. Por tanto, me cuesta creer que una marca de alta gama como es Hexis y que tiene tanto éxito en otros países vaya a funcionar aquí, cuando la gente está cobrando por rotular una kangoo 90 euros.

Probablemente desde aquí dentro podemos hacer algo para evitarlo poco a poco. Nuestra empresa desde luego, si ha de morir, será matando. No pensamos trabajar a coste absolutamente para nadie, ni hablar mal al cliente de la competencia, ni aceptar trabajos de dudoso pago. Al que le guste, bien, se le dará un trabajo correcto y un trato exquisito, así como asesoría gráfica, así como sugerencias estéticas y de contenido. Al que no, pues eso, al SIGN a comprarse un plotter chino.

Saludos a todos y a ver si podemos con ello.
Robert.
 Responder
#12
muy deacuerdo contigo robert!! es tristisimo q exista esto aunque es la realidad..... yo ya me he cargado a 2 piratas de mi entorno....... seguimos trabajando en pillar mas aunque sigue estando chungo.....
 Responder
#13
Ibon, eres el justiciero de la noche? ;D? Me gustaría que me explicaras tus oscuros métodos para cargarte a los piratas con el fin de implantar el sistema por aquí.

Saludos,
Roberto.
 Responder
#14
pues poco secreto, inspeccion de la seguridad social y los pillaron colocando vinilos, a uno en un bar y al otro en el polideportivo....... ah y otro de la competencia q curraba con 4 y cotizaban 2....... asi hacian los presupuestos baratos
por tanto llevo 3 cazados!! y seguimos en ello
 Responder
#15
Es verdad, no se me había ocurrido. Bueno, aunque la opción parece un poco punky, puede que sea la única manera. No sé, la verdad es que nunca he denunciado a nadie por nada (así estoy de incobros hasta 2008) ni me han denunciado a mí, me costaría hacer algo así. Pero es verdaderamente injusto que tú estés pagando los autónomos, el impuesto de sociedades, la seguridad social de los chicos y que llegue un colega que se ha comprao un rolan en el cortinglés y por las tardes, cuando ha salido de su trabajo de funcionario (con todos mis respetos para ese noble oficio y mi sana envidia para el que tenga un puesto de ese tipo) se dedique a decorar cosas ajenas a diestro y siniestro y cobrar por ello sin declararlo. ?>Sad

El tema es que muchas veces no sabes quién ni como. En fin, será cuestión de estudiarlo....de todas formas, si te vas a ciertas zonas del país encontrarás un rotulista legal por cada 20 ilegales. A veces no sé si mudarme a otro país o seguir pensando en la quimera de que algún día nos pareceremos a Alemania y tendremos conciencia de lo que está bien y está mal.

Saludos,
Robert.



 Responder
#16
No sé como nos las apañamos que al final siempre terminamos escribiendo de los piratillas. Que lacra.

Volviendo al tema principal de la feria, me gustó la HP de tintas latex. Los vinilos Hexis muy llamativos, y sobre todo los stand minúsculos de las grandes empresas. Y la no presencia de SUMO el gran distribuidos de HP que siempre exponía las máquinas gigantes que comenta Mayte.
Este año estaba mas selectivo el sectos, habia mas para rotulista. Cosa que el año pasado no fué así que encontramos mas publicitarios que rotulistas. La historia está mezclada desde el principio de unir diseñadores, publicistas, grandes empresas, impresores de todo tipo, y la verdad es que se ha mezclado todo. Pero a los organizadores de la feria lo que les interesa es vender espacios, no importa a quien. A los que compran espacio que venga gente, da igual de que sector el caso es vender. Y el que visita lo que quiere es información cuanta mas mejor da igual que sea de su sector, mientras le dejen entrar. Y esto es así desde hace tiempo. Un saludo Mª Carmen.
 Responder
#17
No puedo estar más de acuerdo contigo en todo, Carmen. Respecto a las tintas latex, es cierto que son una gran novedad, olor cero y buen agarre. Me llevé una muestra de Polinorma, un vinilo impreso en latex y el agarre era espectacular, probablemente el material era especial, pero muy bien en cualquier caso. El coste de impresión me dijeron que era parecido al de la eco de roland, pero incluyendo el coste de cabezales (por lo visto, hay que cambiarlos cada 8 litros de tinta).
 Responder
#18
amen robert amen, pero en alemania siempre estara audi y en españa seat...... that is the question!! ojala me equivoque pero estamos lejos de potencias como alemania.....
respecto a lo de denunciar si no los puden pillar insitu puedes echarles unas fotillos y si grabas video mejor la cosa es pillarlos con las manos en la masa..... Yo tampoco habia denunciado nunca pero uno va pillando gusto a esto de q los ilegales reciban lo q merecen q pa eso cotizamos los legales!!
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)