Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINION DEL SIGN 2009
#1
Si alguien ha estado en el Sing, a ver si puede poner su opinion.
Yo este año no he ido, pues con la crisis me imagino que habria pocos expositores, y encima los dos ultimos años he visto casi lo mismo
Saludos
 Responder
#2
yo tampoco he ido tambien me gustaria saber un poco sobre el tema, espero que no me haya perdido nada interesante....
 Responder
#3
Independientemente del número de stands, pocos, ha habido algunas cosillas que me han parecido interesantes.
HP sigue desarrollando plotters a base de tintas de latex, que me parece que es una alternativa a tener en cuenta al ecosolvente.
Roland presenta un modelo de? impresión y corte que imprime oro y plata. (no se explicaros la manera, pero el resultado es interesante, aunque la muestra que cogí cuando le pasas el dedo se corre un poco). Por lo demás más de lo mismo en ecosolvente.
Las máquinas UVI prácticamente una presencia anecdótica y sin grandes novedades ni avances (que si la mía es mejor, que si el blanco, que si fulano se arrepintió de comprar la máuina de no se quien,... y tal y tal).
Como curiosidades. Un scanner de gran formato para escanear directamente una puerta o grandes documentos o una persona,
En soportes como novedad papeles para imprimir como papel pintado, que a saber como funcionan.
También soportes magnéticos para impresión, con varias opciones en anchos, espesores y soluciones.
Y muchas cositas pequeñas, o por lo menos es lo que me entretuve.
Pero vamos que me dio tiempo a darle un par de vueltas a la feria, cosa que nunca había pasado.
Y seguro que no vi en lo que no me fije.
Eso si comparado con el año pasado, para c**** el tirante, pero ya se sabe que los árboles cuando se les hace una buena poda se quedan en poca cosa, pero si está bien hecha el árbol suele mejorar.
 Responder
#4
Pués sí, menos proveedores y más pequeños los stands.
Se nota la crisis

Las máquinas medio paradas (supongo que para ahorrar vinilo),

Pocas demos de rotulación integral (me hizo gracia la demo de grafitack en la que solo pusieron una puerta de un vehículo colgada en una pared,
jejeje un poco cutre).

Sí que ví un aumento en lo que se refiere a expositores de leds y pantallas electrónicas, se nota que está creciendo ese sector.

Me gustaron los nuevos materiales de hexis, el vinilo efecto carbono muy moldeable, el negro mate, y el porche que ya lo podían haber sorteado, Smile

Eché de menos lo de siempre, ver más plotters de corte, solo ví uno de muthot con su pantallita táctil y con buena pinta, pero parece mentira que no innoven más en nuestra principal herramienta del rotulista.

También me llamó la atención los papeles para paredes con texturas interesantes.

Una cosa en la que no cambian mucho los expositores es la manía que tienen de no tener tarifas de sus productos en feria incluso catálogos, ya sabemos que o cojes el catálogo en feria o eso de dar tarjeta para que luego te lo manden no funciona.

Pero bueno, por mi parte siempre he tomado la feria como una excusa para quedar con mi compañeros del Grupo Cutspain pasar el día juntos comentando nuestras experiencias y sacándole más provecho a mis compañeros que a la feria en sí.
Buena juerga la que nos corrimos el viernes por la noche en Alcalá, al día siguiente me quedé afónico, jejeje



 Responder
#5
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho César, pero yo ne me quedé afónico. Yo no hablo tanto ;D
Una de las cosas que estaba buscando, que creo que en las ferias anteriores no había, es lo de los papeles para paredes y la empresa emaser tenía buena variedad.
Parece que esto se está poniendo de moda y quiero probar a ver que tal funciona.
 Responder
#6
Bueno pues yo os cuento mi experiencia como expositor novato.
Es el primer año que hemos estado compartiendo stand con unos compañeros de Madrid, la excusa era precisamente la crisis y presentar un nuevo istema de construcción de stand y displays.

La realidad es que hubo menos expositores y visitantes, pero en la práctica creo que esto ha sido muy provechoso, al menos para nosotros, el jueves noche hubo que reimprimir folletos del tema tintas, el viernes a media mañana nos quedamos sin listas de precios del tema del siste,a de construcción y las fichas al final eran notas en cuadernos de anillas, 6 personas informando en un stand de 24m2 (parecía el metro) y al final hubo gente esperando para recibir información.
Muchiiiisima gente de Portugal y nuestros sufridos canarios que a la crisis deben unir la poca verguenza de algunos que les cobran hasta un 500% (no es una errata pone quinientos) más por un producto que a los penínsulares.
Al final tendremos que dar la razón a los gurús del gobierno que decian que esta crisis "limpiaría y mejoraría" la economía del país.
Lo único que siento no haber quedado con la panda llame al móvil pero al final, bocata a pellizcos al pié del cañón.

Saludos a todos y el año que viene nos vemos fijo (bueno si la burrada de tarjetas que nos dieron al final cuaja) y los jefes lo consideran rentable claro
 Responder
#7
Bajo mi punto de vista el sign carece de atractivo.
Antiguamente había la feria del rotulo y eso si que estaba bien. Podías ver maquinaria útil al rotulista, pinturas, tintas, resinas, materiales, técnicas de fabricación de letras corpóreas, iluminación, rotulación, etc...
Ahora el 98% queda reducido a la impresión digital, Maquinas super caras imposibles de amortizar o tintas de dudosa calidad.

Por estos motivos ademas de otros para mi la feria esta muerta desde hace bastante tiempo.
 Responder
#8
oye, methodo podrias pasarme algo de informacion del sistema de montaje de stand y displays, me interesa.
Gracias
 Responder
#9
methodo a mi tb me interesa la info de lo de los stands y mucho!! teneis comercial por la zona norte? de todos modos agradeceria me pases info a mi mail........ taller@rotulosvicente.com

saludos y gracias e antemano!!

ibon
 Responder
#10
¡¡HOLA GENTE!!

Pues yo ya llevaba un par de años sin ir y me he quedado helada ¡que pequeñita!.
No había un exceso de variedad y además faltaban muchos proveedores.? Más que nada eche un ojillo a los nuevos vinilos que había, algunos textiles que me sorprendieron y aproveché para ver un par de maquinitas que mi jefe ha pedido (por si acaso era mentira jajajaja)

Lo cierto es que pasé más tiempo explicando a mi compañera lo que eran las cosas que veíamos (ella es novatilla) que otra cosa, pero en general me dio mucha pena verla tan poquita cosa.? Eso si, me alegré mucho de que no pusieran esos maquinones gigantescos que siempre exponen y que te deprime verlos porque tu empresa entera cabe dentro.

Lo que si que me encantó fue veros en la cena? Wink

Mayte
Mayte
LOGODIMA
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)