Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calibrar medida del monitor/pantalla para vista a tamaño real en PHOTOSHOP
#1
Existe una opción de visualización en Photoshop llamada "Tamaño de impresión" (Print size) bajo el menú Vista. Esta opción nos debería mostrar nuestra imagen en "tamaño real" en la pantalla. O sea, si tengo una foto de 16 cm de ancho y voy a Vista --> Tamaño de impresión, debería ver la imagen a 16 cm de ancho "reales y medibles" en la pantalla. Pero para esto hay que configurar la resolución de nuestra pantalla.

Cada pantalla tiene una resolución diferente, y Photoshop no sabe cual es la resolución que se está utilizando. Para saber qué resolución tiene una pantalla, hay que fijarse en las 'Propiedades de pantalla' de Windows a qué resolución está trabajando el monitor, el mio por ejemplo está a 1680x1050. Luego hay que medir el ancho del monitor en pulgadas (con un metro o una regla), el mio, por ejemplo, mide 17" (ojo, no confundirse con las pulgadas en diagonal, que son las que utilizamos para hablar de medidas de monitor, aquí tenemos que medir la pantalla visible a lo ancho). Por último, se debe dividir el ancho de resolución de Windows por el ancho en pulgadas (en mi caso: 1680 / 17 = 98,82). Mi resolución de pantalla es de 98,82.

Ahora en Photoshop hay que ir a Edición --> Preferencias --> Unidades y reglas y, en 'Resolución de pantalla', colocar ese número resultante (en mi caso 98,82).
Ahora sí, cada vez que vayamos a Vista --> Tamaño de impresión, nos mostrará la medida real de la imagen.

Espero que les sea de utilidad!
 Responder
#2
Calibrado el photoshop!!!

Gracias! Wink
 Responder
#3
Lo calibramos, muchas gracias!
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)