Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con la lectura de tinta roland 540v???
#1
Sustitui el cartucho magenta y la maquina siguio imprimiendo, pero cuando mire el indicador de tinta en el menu me aparece que todos los cartuchos estan al 100% y no es correcto por que lo tenia controlado y el yellow estaba a un 20% la ultima vez que revise. Alguna sugerencia??
pasos a seguir??? creo que hay una opcion de reset de la maquina,general??? Me perdi...alguna ayudita ...gracias de antemano. :'(
 Responder
#2
Estas usando tintas originales?
 Responder
#3
si roland ecosolmax,? hay algun boton de reset?? o algo parecido?¿?? Gracias
 Responder
#4
Los cartuchos no llevan ningún botón de reset.

Prueba a sacar el amarillo (que es el que tenías controlado) y volverlo a meter para ver si lee bien la información del chip, si no lo hace llama a tu distribuidor para reportarle el fallo del cartucho, ten en cuenta que si te quedas sin tinta (aunque el cartucho tiene el sensor de la patilla aún para saber cuando se gasta) se te descebará la línea y luego es un pequeño lío volver a cargar solo 1 color.

Saludos
 Responder
#5
El sat me dice que la maquina pitara con el sensor que tiene debajo los cartuchos, que no me preocupe, ?:o, pero lo que quiero es visualizar nuevamente en el ordenador o plotter la cantidad exacta de tinta. ( es como decir, bueno se te a jodio la aguja de la gasolina pero cuando estes en reserva se encendera la lucezita naranja....hay que joderse.. :'() ?algun truquillo para volver a recuperar la lectura correcta de los cuatro cartuchos...o hay que joderse con una maquina que vale una pasta.....alguna ayudita...gracias
 Responder
#6
Buenas noches,
No hay solución, todos los chips en ese sentido son bastante inexactos. Tienes toda la razón con tu queja pero no hay solución posible porque habría que reprogramar con la cantidad que tienes exactamente.
Si te inquieta muchísimo, puedes pesar un cartucho lleno, uno vacío y hacer una regla de tres para saber con exactitud cuanta tinta hay. Lo que es cierto es lo que te dicen los compañeros, cuando se termine la pestaña lateral saldrá y la bolsa de tinta estará practicamente vacía.
 Responder
#7
OK gracias, por las respuestas.? Entonces tengo que esperar a que las tintas se agoten y el contador volvera a funcionar por si solo, gracias
 Responder
#8
Los chips se pueden joder con la poca corriente estatica que tengas en las manos, antes de tocar nada de la maquina toca en la chapa (masa).

 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)