Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3M ij40 o avery 2900 ????
#1
Tengo que rotular la caja de un trailer, plano, y no es una rotulacion integral, son una serie de letras impresas con unos degradados, el cliente quuiere que les dure , yo les ofrezco ij40 , mi proveedor me ofrece tambien el avery 2900 o incluso un fundido de 3m , el Ij80 ( o ij70 no me acuerdo)
Cual creeis vosotros que es el más adecuado??? , meteriais otro material ???? el ij40 con adhesivo comply me sale sobre 5 € m2.

gracias?
 Responder
#2
Los de 3M no los conozco pero el avery 2900 si. No te lo aconsejo para este trabajo.
Es un material que se imprime muy bien pero que encoge bastante.
De Avery yo utilizaría el 2000, un polimérico 100% fiable del cual no tendrás problemas en un futuro.
 Responder
#3
Gracias German, la verdad es que como el proveedor con el q trabajo solo tiene 3M, no me he preocupado en ver otros materiales, pero el avery 2000 en spandex esta sobre los 3,60 el m2 y el 3m ij40 a mi me sale en 5,15 , y para este curro necesito 4 bobinas , con lo que a lo tonto estamos hablando de 400 euros que me ahorro en material, que no es moco de pavo.

Te irias a algo de más calidad ???? o lo consideras suficiente para este trabajo
 Responder
#4
Hola Imago, creo que no se trata de que te ahorres esto o lo otro, sino que el cliente ha confiado en tí para un trabajo y tu deber es ponerle un material que cumpla las espectativas de duración que el cliente espera o le hayas garantizado, así es como pienso. Así que creo que lo mejor es que mires un buen material específico para lo que buscas.
Haciendolo bien te pueden pasar dos cosas, una es que pongas buen material y el cliente se quede satisfecho y te vuelva a llamar cuando necesite algo, o que el cliente se valla con el tiraprecios de turno que le ponga el vinilo más barato que tenga a mano. Tu no ganas el trabajo (y encima te ponen de carero), el cliente se queda con su camión mal rotulado y el tiraprecios no saca ni el jornal (si es que no le cuesta el dinero), nadie gana... Así está el tema de la rotulación hoy.

Te pido perdón por el tocho, aunque te cuento todo esto porque precisamente hace poco he rotulado una flota de vehículos que un tiraprecios hizo con vinilo de ferias y me tocó volver a rotularlos todos. En este caso hice el trabajo (por supuesto con un buen vinilo de fundición), gané mi pasta y gané un cliente Wink
Saludos
 Responder
#5
Hola Imago.
Con el Avery 2000 tienes suficiente. Estamos hablando del polimérico de mayor calidad que tiene avery. Si lo vas a colocar en zonas planas es suficiente. Eso si, es recomendable laminarlo para que la tinta dure más. El laminado es el Avery Dol 2000.

Un saludo
 Responder
#6
Te rectifico German, el mpi 2000 es el "calandrado" de mayor calidad de avery,por lo demas totalmente deacuerdo, despues de unos cuantos camiones con el 2000, satisfacción absoluta, no te la jueges, y siempre laminado. un consejo, los paneles imprimelos lo mas grandes posibles si puedes a 1.50 mejor que a 1.35, menos empalmes y mayor velocidad.
 Responder
#7
Tienes razón Carlos.
Es una mala costumbre de distinguir los vinilos como monoméricos, poliméricos o de fundición
 Responder
#8
Aprovecho este hilo para subir la tabla de garantias de Avery.
Este documento espcifica las garantias que tenemos con los materiales de impresión y dependiendo del laminado pues es mas, o es menos.

Yo estoy con German, MPI2000 y el laminado que tu cres mas conveniente, y con la tabla veras lo que se garantiza, depues ya sabes que esto suele durar mas.
Saludos
 Responder
#9
Mi opinion como experto en vehiculos, es avery 2000 + laminado avery dol 2000, la durabilidad del fabricante tiene solo que ver con el material, despues tienes que tener en cuenta la duracion de las tintas de tu maquina, que varia de solvente a ecosolvente. Te aseguro que si no tiene remaches y es todo plano ese vinilo es la mejor opción como relacion precio calidad. Lo demas es utilizar materiales mas caros sin necesidad.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)