Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
windows 7
#11
Rètol permiteme discrepar, llevaras muchos años trabajando con ordenadores como usuario, pero te puedo asegurar que yo los he destripado pieza por pieza y he hecho mil pruebas de rendimiento, tiempos, etc etc.
Las máquinas mas potentes y rápidas dependen mucho de los componentes que lleven dentro, de la calidad de sus piezas etc, ya lo dije antes... que una máquina tenga 4 gb de ram no significa nada, no es lo mismo una memoria kingston que una genérica y no es lo mismo una memoria de 400 mhz que una de 1600 mhz.
Si tienes alguna idea de como es el funcionamiento interno de un ordenador... la fragmentación solo afecta a la hora de que un programa busque un fichero, o que el mismo programa esté buscando partes de si mismo para su funcionamiento, es decir, cuanto mas desperdigada esté esa información mas le costará, eso es un problema menor ya que cualquiera sabe hacer una desfragmentación y ademas con los discos modernos las tasas de lectura y escritura hace que esos tiempos se reduzcan. Ahora bien una vez que photoshop arranca, y le pides cargar una imagen tiff de 2 gb por ejemplo... necesita utilizar al 100% el procesador para procesar todos esos datos, necesita ir grabando constantemente en la memoria ram toda esa información para poder trabajarla y por último necesita grabar en el disco duro un archivo temporal con el que trabaja. A su vez tienes otro problema, si tu tienes una imagen de 3gb por ejemplo y solo 2gb de ram disponibles, la memoria que le falta, photoshop la reemplaza por memoria virtual escrita en el disco duro ( muchisimo mas lento que una ram que es de lectura rápida), con lo cual tendrá que ir haciendo el trabajo parte a parte y ahí es donde notamos a photoshop super lento, por que internamente tiene que ir resolviendo las distintas partes de la ecuación antes de darte el resultado. Ahora bien, si tu tienes un procesador de 6 núcles, donde cada núcleo va resolviendo partes distintas de lo que necesita el sistema, una memoria lo suficientemente importante como para que la imagen se pueda trabajar sin problemas sin tirar tanto de los discos duros... tu crees que no notaras diferencia? Te apuesto lo que quieras a que la notas.
Con todo esto te puedo asegurar que si alguien te arma un ordenador seriamente, no solo que no hace falta gastarse 2000 euros, sino que la diferencia no es de 1/2 segundo. Te hablo de pasar de abrir una imagen en 5 min a abrirla en 1 min, o de un efecto que te lleva 15 min a hacerlo en 30 seg.
 Responder
#12
Gracias Bluemaster.
Ese es el tema. Para comprar un ordenador hay tantas cosas a tener en cuenta con los que no entendemos mucho estamos perdidos
 Responder
#13
bluemaster hay le has dado en el clavo, yo he montado muchos ordenadores clonicos y he llevado muchos mantenimientos de grandes servidores como el del banco bbva españa argentina renault españa con todas sus agencias , y os puedo asegurar que todo lo que comenta bluemaster es cierto no por tener memorias descomunales es mas rápido el pc si la velocidad del procesador de la propia memoria, que comparto que la kigston es la mejor y una placa con buen acabado y a una velocidad de reloj de 1600 mhz o 2000mhz son imprescindibles cosa que en portátil es difícil de conseguir u hacer de todas maneras win y lo que sea son sistemas operativos muy pesados y lentos en cualquier win ya sea xp, mileniúm, vista, o siete un buen linux con sus homólogos para diseño y vamos la cosa va doce veces mas rapidas, por ejemplo un manzanita dobla el rendimiento del win pero claro el pantera tiene pocas opciones de soft asi que me quedo con mi linux y mis archiperres para hacer funcionar los plotter y impresoras y sus distribuciones libres muy equiparables a corel photoshop y etc etc.

y por lo que se comenta en el hilo da igual 64 que 32 bits si tu velocidad en herzios no supera los 1200 tendrás una maquina lenta y normalmente los portatiles no llegan ninguno en los precios económicos, las buenas maneras seria buscar en pentiúm gigabyte como placa 1600 o superior o amd k6 o superior pero bueno es mucho también el comprar en los sitios donde cojes la cja y se pierde el tu? a tu,? el consejo del experto vale los 50 euros de diferencia y te llevas un maquinón por la mitad de dinero seguro, pero eso se perdió hace años.
un saludo.
pd germán pensé que con mi truco te funcionaba el programa flexi 6 pero veo que no yo conseguí arrancarlo sin mas problemas, ya me comentaras y te guió tío.
en el carácter personal te he mandado a mi colega el pirata tu disco estoy esperando respuesta ya te contare un cordial saludo dentro de dos semanas andaré por cartagena 4 dias ya sabes la semana santa. si quieres tomamos una birrita u un par de d0cenas me desplazo para tu zona y asi nos conocemos en person.
 Responder
#14
Hola Miguel Angel. El caso es que tampoco me he puesto con ello. El portatil lo tengo para "jugar" y quería saver si es posible hacer funcionar el flexi con w7 para cuando en un futuro cambie de pc. Sabiendo que es posible me quedo más tranquilo.
Saludos
 Responder
#15
(08-04-2011, 20:40)german link escribió: Hola Miguel Angel. El caso es que tampoco me he puesto con ello. El portatil lo tengo para "jugar" y quería saver si es posible hacer funcionar el flexi con w7 para cuando en un futuro cambie de pc. Sabiendo que es posible me quedo más tranquilo.
Saludos

Flexi 8v2, funciona perfectamente en Win 7 / 64.

En mi caso el 90% de los programas que usaba en XP32, los he migrado a W7 64 sin mayores problemas. Salvo programas "muy antiguos" tipo PageMaker 7, que si funcionan, pero se quedan fritos al cerrarlos, el resto... Corel X5, Photoshop... etc... van bien.

Salu2
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)