Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
windows 7
#1
hola chavalería, me ha comentado el que me lleva el servicio técnico de los ordenadores que sería bueno poner el windows 7, por lo visto va mejor y más rápido. dice que a 64 bits va de lujo. Mi duda es si irá bien con los programas de rotulación, plotters etc.
Como en esto de la informática no soy una lumbrera os pregunto.
Qué me decis del tema?
saludos
 Responder
#2
Para eso es necesario que el programa este preparado.
Por lo que he escuchado, el Corel X5 de momento no aprovecha los 64 Bits, por lo que te funciona igual de bien que a 32 Bits. Eso mismo con todo lo demás.

Por contra, tendrás que actualizar todos los drivers que tengas “mochilas, impresoras, etc..., del XP o Vista al Seven.
 Responder
#3
Dispongo de w7 64 bits y te comento:

- Programas de corte antiguos no funcionan y si lo hacen es con el módulo virtual de windows simulando una máquina XP

- Corel funciona como bien dice el compañero en 32 bits así que no parovechas na de na.

- Muchos de los programas que tenía de utilidades y cosillas tampoco funcionan

- Tengo instalado photoshop 64 y 32 bits y siendo sincero la diferencia es poco apreciable en el uso que le doy.

Consejo, sigue con XP porque es demasiado pronto.
 Responder
#4
lo que me imaginaba, mucho ruído y pocas nueces.
Más que nada la idea de cambio es porque tengo un antivirus potente y me ralentiza bastante, por lo visto el windows este nuevo lleva el antivirus incorporado y no ralentiza el ordenador, según dice el técnico...
Bueno, os hago caso y por ahora me espero.
Gracias Wink
 Responder
#5
Hola a tod@s:

Tengo instalado el W7 desde hace unos días en mi portátil, pues estaba hasta el pelo de cuelgues y problemas con el xp y el vista, es cierto que necesitas resolver algunos problemas con algún que otro software, por temas de compatibilidad, pero hasta ahora los programas que he instalado el mismo sistema me los compatibiliza, y la verdad que va mucho más rápido y hasta el momento no se me ha quedado colgado, decir que la apariencia no me gusta mucho, los iconos, los menús, pero bueno, ya me iré acostumbrando, si sigue así lo instalo en todos los equipos.

Un saludo.
FITO
 Responder
#6
Hola Elvis:

Tengo mucha experiencia en ésto de los software por que antes de dedicarme a la rotulación fui durante varios años informático.
Te comento lo que yo opino... ante todo soy anti windows, no me gusta ninguno de sus programas, pero tengo que reconocer que con el W7 han logrado un muy buen producto, mucho mas pulido y depurado en muchísimos de los errores que tenía el Vista.
En cuanto a la compatibilidad... es cierto que los programas muy muy viejos puede que te den problemas, el propio W7 tienen un sistema que compatibiliza los programas como te comentan por ahí, pero no siempre funciona. Pero te puedo decir que con Corel, Ilustrator, Frehand, Photoshop, Photoprint,FlexiSign... y una gran lista no tendras problemas. Donde puede que tengas algún problema es en el típico programita de fuentes o alguna chorrada así que todos guardamos desde hace años. Pero todo depende de como esté escrito el programa, en la mayoría de los casos siempre funciona.
En cuanto a los 64 bits... notaras una gran diferencia, sobre todo por que cualquier sistema operativo tiene la limitación de no poder trabajar con mas de 3GB de RAM, da igual que sea XP. Vista o el propio W7 de 32 bits, la limitación está impuesta por los 64 bits. Osea que si tienes un ordenador con mas de 3gb no los aprovecharas nunca.
En cuanto al photoshop de 64 bits... notaras una graaaaaaaaaaaaaaaaaaan diferencia. A diferencia de lo que opina Rotulikos, te puedo decir que yo he hecho muchas pruebas y la diferencia es notable. Si abres una imagen en jpg de 2 mb está claro que no notaras diferencia. Pero yo he trabajado con imagenes tiff de 4 y 6 gb y te puedo asegurar que ahí es donde ves la diferencia. De hecho he hecho pruebas cronometradas y la diferencia es muy notable. Cuando quieres hacer un efecto de filtro en una imagen muy grande o redimensionar una imagen de gran tamaño notaras la diferencia.
La desición es tuya, pero yo opino que dentro de lo que hay en el mercado es una muy buena opción y ademas W7 está escrito para aprovechar todas las capacidades de los procesadores modernos con varios núcleos, cosa que el XP no puede hacer.

saludos
 Responder
#7
Pues yo tengo que tener algún problema.
Me combre hace algo más de un año un portatil medio decente, un DELL que me costó 850€.
Tiene el W7 home y el Flexi 6 no he podido instalarlo de ninguna de las maneras.
Tengo instalado en Photoshop cs5 a 64bits y solamente para arrancar el programa se tira un minuto. Y manejandolo tampoco lo noto más rápido.
No soy experto en el tema por lo tanto no se si estoy haciendo algo mal.
 Responder
#8
gracias por las respuestas, con tranquilidad voy a verificar que con los programas no me va a dar problemas (que es lo importante) y es posible que lo ponga. Como uso dos ordenadores puedo hacer la prueba en uno sin formar mucho jaleo.
V´sss, digooo saludos Wink
 Responder
#9
Que tal German, no creo que tengas un problema, lo que pasa es que muchas veces la gente se guía por las cifras comerciales como por ejemplo 4GB de ram y eso no significa absolutamente nada, es un poco mas complejo. De que sirve que le pongas un embrague ferrari a un Seat Panda? por eso vas a tener el rendimiento de un ferrari? esta claro que no, las casas como DELL o como cuando compras en el carrefour van a los númeritos comerciales, RAM, disco y poco mas.
Te puedo decir por experiencia que 2 ordenadores iguales, con la misma cantidad de ram, disco, etc pueden ser completamente distintos en su rendimiento solamente por cambiarles la placa base... detalle en el que la mayoría de la gente no presta atención. 4 GB de ram pero a que frecuencia?? no es lo mismo una memoria de 800 mhz que una de 1600 mhz, que fuente utiliza? etc etc etc... es bastante complejo y hay mucho improvisado que se mete a montar torres sin ningún criterio.
Luego yo tengo varios trucos a la hora de optimizar ordenadores destinados a diseño.
En cuanto a lo tuyo... el portátil DELL puede ser excelente, pero no está pensado para diseño ni para alto rendimiento, utilizan procesadores de bajo consumo por el tema de la batería, no es lo mismo un amd de 6 núcleos, hace poco le hice un ordenador a un amigo y te puedo decir que era brutal la velocidad para todo. Se gastó solo en una torre 700, que no es mucho tampoco, pero lo monté gastando en los componentes que hacen falta para un trabajo como el nuestro.
El photoshop de 64 bits es una auténtica pasada... pero hay una cosa que a mucha gente le cuesta entender, si photoshop arranca y tiene que estar esperando por el procesador que no es muy cañero.. la memoria que habría que ver de cuantos HZ es... por el disco que no tiene una buena tasa de lectura y escritura... al final no es que photoshop vaya lento.. si no que tu portátil no puede tirar de él.
Yo me armé hace poco una torre, económica por que no tenía mucho dinero... y sin embargo te puedo asegurar que el photoshop es instantáneo, no llega al segundo para abrirse.

Espero haberte ayudado
 Responder
#10
Llevo en esto de la informática desde que los ordenadores eran maquinas de escribir y algo he aprendido.

El rendimiento del ordenador depende de todos sus componentes.
Las maquinas mas potentes y rápidas con los últimos sistemas operativos, son también las mas caras y las que mas bug's tienen. Luego resulta que la diferencia es ½ segundo. Normalmente influye mas en el rendimiento al cargar un programa que el disco no este fragmentado que la potencia del procesador y la memoria, vamos que hay que tener un mantenimiento.

El ordenador mas estable es el que se utiliza solo para trabajar, cuantos mas programas, codec de audio, video y mierda multimedia variada tenga el ordenador peor, por no hablar de los programas mal desinstalados que dejan dll's y otros controladores que no se usan ocupando memoria.

Un saludo.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)