Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
avery 500 problema
#1
hola en primer lugar saludar a todos los miembros del foro ya que este es mi primer post ,os comento mi problema con un trabajo realizado con vinilo avery 500 se me esta despegando el trabajo de un cliente ,las letras de este trabajo se empiezan a despegar todas por el mismo lado arriba esquina izquierda ,hace 7 meses que se pego y son letras grandes de 6cmx6cm, que estan puestas en un vehiculo sobre la luna trasera y esta es tintada,por el limpiaparabrisas no es ya que tambien se despegan fuera de su radio de accion,¿que opinais al respecto?tal vez falta de presion al pegarlas,tambien puede ser que el cliente al circular mucho ?por carretera con mucha sal de deshielo esto pueda afectar al adhesivo,en fin no se es tan raro nunca nos habia pasado algo similar,gracias espero vuestros comentarios
 Responder
#2
Era vinilo 500 mate?
 Responder
#3
no Josep era gloss,ya se que los mates son un ?poco mas "raros" no de pegar si no de manejar
gracias saludos
 Responder
#4
No puedes pedirle a una serie 500 de avery que aguante, esa serie es un 2-3 años monomérico.
Aún así, siempre miramos el vinilo y nunca el como se instaló que es donde suele fallar una rotulación sobre todo a la hora de limpiar la superficie.

Saludikos
 Responder
#5
(17-01-2011, 16:17)rotulikos link escribió: No puedes pedirle a una serie 500 de avery que aguante, esa serie es un 2-3 años monomérico.
Aún así, siempre miramos el vinilo y nunca el como se instaló que es donde suele fallar una rotulación sobre todo a la hora de limpiar la superficie.

Saludikos

cuento con ello claro pero no lleva ni un año puesto,la superficie estaba limpia a la hora de pegar,tal vez como comente arriba puede ser que no insistiese mucho presionando con la espatula ,tendre que repetir el trabajo con una serie 700 no me quedara otra
gracias
 Responder
#6
Normalmente los vinilos pegan menos en las lunas de los coches que en la carrocería, por lo menos esa es la impresión que me da a veces.
Aunque yo siempre uso la serie 700 en los vehículos y no he tenido problemas

Saludos
 Responder
#7
(17-01-2011, 19:05)german link escribió: Normalmente los vinilos pegan menos en las lunas de los coches que en la carrocería, por lo menos esa es la impresión que me da a veces.
Aunque yo siempre uso la serie 700 en los vehículos y no he tenido problemas

Saludos

pues esa sensacion tengo yo tambien german,pero en otros trabajos en cristal no he tenido ese problema,por eso el por que de mi post ,que, como y por que se estan despegando esas letras ,yo creo que influira el que sea tintada la luna que cogera mas temperatura y tire de las letras,por que por la sal como lo veis? la sal esta que echan de deshielo si se come la pintura creo que sera mala amiga del vinilo tambien no?

saludos
 Responder
#8
El Avery 500 Event Film ha sido desarrollado para proporcionar una película económica con excelentes propiedades de corte y descarte. Un excelente producto con certifi cados de fuego B1 y M1 que lo hacen ideal para displays publicitarios, ferias, rotulación direccional de corta duración y aplicaciones generales de interior y exterior de corta duración. Las películas con acabado mate disponen de un adhesivo semi-permanente que permite retirar los grafismos fácilmente y sin dejar resíduos, durante un año tras su aplicación.

La ficha técnica ya lo dice CORTA DURACIÓN no es que lo hayas colocado mal, es que no es para lo que lo has utilizado.
 Responder
#9
(17-01-2011, 22:00)RètolsRP link escribió: El Avery 500 Event Film ha sido desarrollado para proporcionar una película económica con excelentes propiedades de corte y descarte. Un excelente producto con certifi cados de fuego B1 y M1 que lo hacen ideal para displays publicitarios, ferias, rotulación direccional de corta duración y aplicaciones generales de interior y exterior de corta duración. Las películas con acabado mate disponen de un adhesivo semi-permanente que permite retirar los grafismos fácilmente y sin dejar resíduos, durante un año tras su aplicación.

La ficha técnica ya lo dice CORTA DURACIÓN no es que lo hayas colocado mal, es que no es para lo que lo has utilizado.

es serie 500 monomerico normal amigo,sin mas.
las series de avery creo que van por la duracion en años
avery 500 -5 años
avery 700- 7años
avery 900- 9años
aparte claro de otras cualidades

saludos
 Responder
#10
El texto anterior lo he sacado del catalogo de rotulación de Spandex, por cierto bastante bueno y de fiar.

Esto es un truco para conocer la calidad del vinilo a ojo.
Cuando cortas un trozo del vinilo o en los laterales de la bobina, si se ve el papel siliconado es que el vinilo es malo o inestable y no se ha de utilizar en el exterior, mucho menos en vehículos.

Si te fijas en la serie 500 se ve de 0,5 a 2 mm. de papel aproximadamente en el corte, en la serie 700 se vera de 0 a 0,2 mm. como mucho.

Una vez pegado el de la serie 500 en el exterior, en poco tiempo, se le ve una silueta de adhesivo, debido al encogimiento del material, esta silueta acaba llena de polvo pegado en el adhesivo, en la serie 700 esto no pasa.

Resumiendo en Avery el de la serie 500 es un vinilo económico solo recomendado aplicaciones de muy corta duración al exterior ( de 1 a 30 días ) y media interior ( 3 años ).

Según las cartas de colores de Avery de que dispongo en Blanco y Negro:
500: 3 años
700: 8 años
800: 10 años
900: 12 años

En colores quitale de 1 a 2 años menos.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)