Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colocar placas de metacrilato de 8mm adhesivadas en fachada.....
#1
Tengo que colocar unas planchas de metacrilato de 8mm en la pared el cliente no quiere tornilleria, ni perfileria, que se vea limpio, son 5 placas horizontales de 40x160cms. Impreso por la parte de atras. Le he puesto cinta doble cara de Wurth (azul de 25mm) en trocitos de 10 cms alrededor, creeis que sera suficiente o mejor
añadir silicona poliuretano base agua?? se agradece soluciones....gracias
 Responder
#2
por su puesto que deberias reforzarlo con un poliuretano o polimero, o un adesivo para las lunas de los coches.

eso debe de pesar y no deberias arriesgarte
saludos.
 Responder
#3
Podeia ser que se transparentase la pasta y el adhesivo doble cara. con el tiempo se lebantara el adhesivo y se verá muy feo, como si tubiese burbujas. El anclado debería ser con tornilleria.
 Responder
#4
Estoy de acuerdo con Razking, yo hace unos meses hice una igual pero de un tamaño menor, le puse la
misma cinta de wurh y reforze con sika, y al cabo de poco tiempo la dilatación de la sika levanto el vinilo y tuve
que cambiarlo y agujerear.
 Responder
#5
yo personalmente para este tipo de trabajo utilizo:
piezas transparente de metacrilato de las de sujetar los espejos son fiables imperceptibles y duraderas las venden en cualquier ferreteria y son economicas, yan atornilladas a la pared y deja una pequeña pestaña sobre la que se monta el espejo en este caso el metraquilato en esta longuitud yo pondria una cada metro mas o menos o cada 50 cm para asi evitar la deformacion del metacrilato.
un saludo sin mas desde segovia espero que te sirva de orientacion el comentario.
pd con este sistema queda totalmente pegado a la pared que es el resultado que buscas creo.
 Responder
#6
Buenas Miguel Angel podrías subir alguna foto de esas piezas que comentas. Yo cada vez estoy utilizando más dibond por esos problemas de dilatación y la verdad pienso que pegar una placa de metacrilato a la pared, si pega el sol tiene que qedar bastante mal ya que el adhesivo le impide dilatar. Si no queda otro remedio y hay que utilizar metacrilato,atornillarlo siempre y los agujeros de la placa que sean de mayor diámetro para que dejen dilatar y claro arandelas. Saludos.
 Responder
#7
bueno como el upload del foro parece estar lleno no deja subir imagenes al menos a mi, te las he subido a megaupload y esta es la direccion http://www.megaupload.com/?d=NWGSFORM
la colocación es sencilla solo un tornillo que queda oculto por el propio rotulo,
aguanta bastante peso ya que esta ideado para espejos de gran tamaño, y se consigue facilmente en ferreterias de tamaño medio o las grandes como leroy merlin o ikea.
espero haber sido de ayuda un saludo desde segovia.
 Responder
#8
ah se me olvidava como estas piezas son extensibles tanto para la colocación como para la dilatación son ideales, puesto que esos milimetros que tienen de extensión son maravillosos para el tema de las dilataciones. mantiene siempre la plancha de metraquilato tensadita pegada a la pared y redimensionada sin que aparezcan arrugas o tensiones no deseadas.
 Responder
#9
¿ Como evitas que se las lleven? ¿les pones un tornillo en el canto, una vez colocadas,? para que no corra a tajadera?
 Responder
#10
yo personalmente no les hecho nada, pero si quieres le puedes echar una gotita de pegamento para metacrilato o en su lugar una gota de silicona neutra de esas que se utilizan para pegar los cristales de los acuarios y listo seguridad total anti bandalos pero te aseguro que una vez colocado es bastante dificil volver a extenderlos.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)