Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con plotter de corte
#1
Buenas!!!

Me he comprado un plotter de corte para empezar y con el tiempo montarme mi propia empresa.

Realizando las primeras pruebas con el plotter, tengo el problema de que el corte no lo cierra. Deja 1 o 2 mm de espacio y para descartar textos o cualquier otra cosa tengo que ir retocando con el cutter.

El plotter es un Pcut Ct24 de 63 cm de corte. Utilizo Flexising 7.6

Espero que me podais hechar una mano.

Quiero hacerme la cuenta premium, pero despues de la inversión que he realizado estoy a 2 velas...

Un saludo
 Responder
#2
Hola Danny.
Lo cierto es que se agradece que seas sincero y nos comentes que eres un rotulista ilegal y que nos haces la competencia desleal, y por ello, como moderador de este portal para profesionales, no voy a borrar este post por tu sinceridad, ni dar de baja tu cuenta de acceso.

Te animo a que te des de alta como autonomo o empresa y entonces gustosamente te ayudaremos desde el grupo cutspain en lo que necesites.

Saludos.




 Responder
#3
si no tienes empresa, porque en tu ficha pones que eres empresa de rotulación?

en que quedamos.
de todas formas ese problema debería de solucionartelo el que te vendio el plotter, salvo que lo hayas comprado a no se quien,

prefiero cortar porque me moy a cabrerar e igual suelto algo que no deba.
 Responder
#4
buenos dias, dentro del fexising, instala tu maquina como foison c24 o ct 24 localiza tu puerto usb por lo general com4 ya que lo genera virtual y a continuación en modo desactiva xon/off le pones automatico despues configura la velocidad de transmisión a 38400 baudios y olala a corrtar sin mas problemas otra cosa es bajar la velocidad de corte y la presión de este dependiendo de el material que utilices un detalle es que el flexising si no es la version completa te dara nodos corruptos yo lo he solucionado vectorizando con vector magic aunque es un programa caro es bastante bueno en su trabajo despues de vectorizar y retocar a tu antojo te permite arrastrar el trabajo al flexising un saludo y espero haberte servido de ayuda.
 Responder
#5
Creo que cada dia estoy más en desacuerdo con la politica del foro, si hay una zona publica , debe dar cabida a este tipo de preguntas y mas, acaso por decirle a este hombre lo que puede ser segun nuestra experiencia nos vamos a quedar sin trabajo?????. Se ciñe el mundo del rotulista a saber cortar con el plotter?? seamos un poco más serios. Yo por suerte o por desgracia me muevo por una gran diversidad de foros en el que comparto experiencias con un monton de profesionales sin necesidad de " estar dado de alta " en su sector. Y nunca vi contestaciones como las que se estan viendo en este foro , que si date? de alta, que si eso te lo contestan en el foro privado , que .....
No hay mas que ver como marcha el foro para darse uno cuenta de que algo falla ( si ya se que no tenemos mucho tiempo .....) . Los foros nacen para compartir conocimiento con la gente , pero sin miedo a que quiten algo. Precisamente la tendencia del mercado tiende a
crear sinergias de este tipo. Si este foro comparte informacion, tendra muchas visitas, y si 1+1 son 2 , muchas visitas? +? banner publicitarios? = más oportunidad de negocio, por lo menos a proveedores y a su vez entre "profesionales " tambien se crean oportunidades. Si tenemos miedo a compartir nunca va a funcionar , si os moveis un poco por foros de telefonia , en los que la gente pierde su tiempo haciendo aplicaciones gratuitas para telefonos, Roms , se preocupan de dar soporte ... y solo por el hecho de compartir sus conocimientos y que puedan valer? a mas gente. Espero que mis palabras no molesten a nadie y que sirvan para recapacitar , el rotulista tiene que ser algo más que un alta en la seguridad social y aunque el mercado este jodido la solución no pasa por no ayudar a la gente que empieza ( seguro que todos los de este foro empezamos con plotter de corte, impresion , laminadora, alta en autonomos .........................)
En cuanto al problema de Danny , prueba a variar el valor del offset de la cuchilla? ( no se exactamente donde esta en flexi) o si lo puedes variar desde el plotter, según la cuchilla que tengas instalada tendrá mas o menos angulo, con lo que la punta quedará descentrada del eje de corte, por eso se le? varia el valor del offset para corregir esto. ESPERO HABERTE AYUDADO.
 Responder
#6
Estoy de acuerdo un rotulista es algo mas que un alta en la seguridad social.

Para llegar a ser rotulista tienes que acumular experiencia, conocimiento y ademas vivir de tu trabajo en igualdad de oportunidades con los demás.

No obstante, no todo lo que por aquí se ve son rotulistas, en mi modestia creo que no mas del 40% de los componentes del foro son rotulistas.

El resto me parece mas bien vividores, deseosos de aprender y obtener una fuente de ingresos adicional, perjudicando a los profesionales del sector.

Un saludo.
 Responder
#7
Opino lo mismo.
Además, hasta el año pasado el foro era público y gratuito para todo el mundo, y los mismos miembros del club nos solicitaron que tenía que cambiar el club, ya que cualquiera se metía y acababa el foro siendo un foro solo de pidones, y la mayoría de ellos nos pidieron restringir el acceso a los profesionales pagando una cuota, y se propuso, se votó y se acordó hacerlo así.

Particularmente opino, que gracias a la cuota se sabe quién aprecia el club y quién no, quién es un miembro participativo y quién no, quién es un egoista y quién no, quién es un aprovechado y quién no, quién es alguien serio y con ganas de ayudar y quién no.

Por parte de los administradores del club no hay inconveniente en admitir a nadie, pero eso sí, en igualdad de condiciones que el resto de afiliados.
No solo hay que demostrar ese espiritu de colaboración que comentas por parte de los administradores del club o de los suscritos, también lo tienen que demostrar los no suscritos.

Por cierto no se que tiene que ver un foro de telefonía con un foro de profesionales, que pagan su "seguridad social" y que tienen que pagar a hacienda como debe ser, y sus impuestos, etc ... ya te digo que desde aquí no vamos a favorecer a las empresas o personas piratas que SI perjudican a todos los profesionales.
 Responder
#8
Lo que está claro es que todo el mundo ha sido novato alguna vez y por lo menos a mi foros como este me han ayudado mucho en mis principios, que cuando adquirí mi primer ploter no tenía ni idea de rotulación.
Lo que también puedo decir es que antes de adquirir el ploter me di de alta como autónomo y desde entonces, hace ya diez años, no he parado de pagar y pagar a hacienda, como la gran mayoría.
Como dice Rotulikos no debemos favorecer a los piratas que nos perjudican a todos.

Lo siento Danny pero no es nada personal, pero es que últimamente, con esto de la crisis cada vez cuesta más llegar a fin de mes y fastidia que alguien que no está dado de alta te quite el trabajo.
Espero que te vaya bien y pronto puedes montar tu empresa
 Responder
#9
Rotulikos, no quiero que se malinterpreten mis palabras, yo soy miembro del foro privado , rotulista, pago religiosamente mis autonomos, iva ,materiales .......... ahora eso no quita que pueda ayudar a cualquiera que pregunte algo en el foro sea o no profesional. No se el miedo que tiene la gente a los cuatro usuarios que preguntan por cosas concretas sobre rotulación , si se compro un plotter solo le queda darse de alta para ser legal , tampoco hay que pasarse . He trabajado en diversas empresas del sector , grandes y pequeñas y casi ninguna tenia software original , acaso todos los rotulistas profesionales del foro tienen todo su soft original ?????? me juego una cena a que solo lo tienen un porcentaje muy pequeño , acaso no es otra competencia desleal ???, no creo que haga falta temer por que si mi vecino se compra un plotter de corte me va a quitar el trabajo, contra estos ilegales yo ofrezo calidad, garantias, servicio y profesionalidad , y a lo mejor al tunero que quiere 4 letras para el coche le da igual que se las haga yo o mi vecino y le preocupe solo el precio, pero a las empresas para las que trabajo les preocupa que su flota de vehiculos vaya rotulado como manda el manual de imagen, que se les haga un monolito en inoxidable de 14 m de altura y se lo iluminemos con led, que le instalemos letras corporeas ...... en fin mi vecino ya se perdio en la primera linea. Lo que quiero decir con esto es que yo no temo al que no paga la seguridad social porque el precio no lo es todo y si puedo compartir mi experiencia con otra gente y esto les puede valer para salir adelante pues mejor que mejor. Mucha gente empieza asi en este y otros sectores , tantean el mercado , cuatro trabajillos en negro para hacer caja y llega el momento en el que te das de alta y vas a por todas , no creo que esto que cuento os suene raro a todos, pero no todo el mundo se puede permitir hoy en dia comprar un ploter , cuatro rollos de vinilo , mesa de trabajo, herramientas..... y empezar a currar , con lo que el darse de alta suele ser uno de los damnificados mientras no empiezas a funcionar.
Vaya tocho me ha quedado y espero que estas lineas os hagan reflexionar .
El foro de telefonia viene a cuento de gente , normalmente profesionales ( programadores) que comparten su trabajo , y su conocimiento de manera gratuita sin miedo a que les quiten el trabajo y que por supuesto tambien pagan su seguridad social e impuestos. Seria interesante abrir un hilo/debate sobre este tema y ver la postura de los porfesionales vs ilegales. ?
un saludo
 Responder
#10
el control de offset en el flexi8 se encuentra en el production manager hay se puede variar todos los parametros relacionados con la velocidad profundidad y offset de corte no se como adjuntar si no subia un pdf con las instrucciones de como hacerlo. un saludo
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)