Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema impresion vp540 - test inyectores
#1
[Imagen: Testinyectores.jpg]

Despues de realizar unos cuantos ciclos de limpieza , solo gaste tinta, siempre hace lo mismo. La impresora hace 2 años en mayo y no tiene un uso intensivo, se le cambiaron los wipers en noviembre y nada mas. Mantenimiento una o dos veces al mes (limpieza de pelusas etc) y arreando. Ahora me encuentro con este fallo , por el cual en masas grises me crea unas tramas muy extrañas, y no se si es cabezal cascado, o algun otro problema. No tengo manual de servicio ni demasiado dinerito para llamar al tecnico de roland y quiero saber si tengo forma de apañar esto de alguna manera.


Gracias
 Responder
#2
Upss te contesté en el foro público, lo primero mira a ver si la bomba te está chupando bien y limpia bien el cabezal con flush y bastoncillos (desenchufa la máquina del enchufe de la pared y de la red informatica o cable USB) y dale al power antes de limpiar el cabezal por la parte que imprime así previenes que se produzca un corto por estática, limpia la parte de impresión suavemente con el bastoncillo y flush. después de esto ya puedes enchufar la máquina
Si no es eso, chupa con una jeringuilla (sin aguja claro) del tubo que va de la capping a la bomba si tienes presión (la jeringuilla esta durita al tirar del émbolo) no es de la capping.
Sin no es de la capping lo siguiente sería cambiar el damper de ese color, peo antes de hacer esto saca el damper de su asiento sobre el cabezal y chupa con la jeringilla para ver si hay también tienes presión, si no tienes es del conector Y del tubo o de la válvula que pincha los cartuchos. Si tienes presión cambia el damper. CUIDADO que no caiga tinta sobre la electrónica de los cabezales
Y si después de todo esto sigue sin pintar bien, es el cabezal.

Naturalmente después de cada uno de estos pasos debes dar un cleaning.

 Responder
#3
gracias methodo por contestar, pero tendras un manual con fotos o algo para saber lo del capping, damper... aun no he destripado el bicho y
quiero saber que es cada cosa.

Gracias
 Responder
#4
Imago mira el pdf adjunto.

Saludos
 Responder
#5
Gracias methodo, aun no pude probar lo que me comentaste, porque aun por encima me acabo de quedar sin tinta magenta y barajo el cambiarme a tintas alternativas, te mande un mp para ver si me puedes pasar tarifas de dumpers, capping, wipers , he conseguido un manual de servicio de la sp y sigo buscando el de la vp. No tenia ni idea de que habia que cambiar estas piezas una vez al año, los que me vendieron el plotter , tampoco se molestaron en comentarme nada sobre el mantenimiento necesario asi que....
 Responder
#6
Hola, soy tecnico. Te comento esto puede ser 2 cosa:

- Dummper, que entra aire, que no lo creo por que el cirtuito de tinta en esta maquina es compartido con el otro canal de negro y le afectaria.

- Pincho de Cabezal. El soporte donde va acoplado el Dummper se ha partido. Es lo mas probable.

Si quieres consultarme puedes llamarme al 600.44.88.70.

Un saludo.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)