Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
letras spray!!
#11
Hola Al pero te lo hace en una Roland o en la HP10000?
 Responder
#12
Hola Methodo
Preguntas si lo habiamos visto en algun otro color, a mi la primera vez que me paso fue en el amarillo, pero mi maquina comparte el cabezal con el negro que es el que me obligó a cambiarlo ya que las pegatinas con texto pequeño quedaban imposibles de leer.
Saludos
 Responder
#13
Gracias Patfran, la solución al final fué cambiar cabezal o cual?
La idea de estas preguntas es hacer una base de conociemiento FAC o como lo querais llamar, en definitiva que la solución no sea siempre cambiar cabezales, que aunque yo los venda, no es cuestión de malgastar la pasta
 Responder
#14
Pues si, no hubo mas remedio que el cambio.
Tambien he de decir que esto me pasó cuando la maquina ya tenia 1 año i medio, asi que doy por sentado que era de viejo.

La otra observacion que hago en mi maquina es que el cabezal que mas se rompe es el negro/cyan, y yo le doy la culpa a que es el primero en recibir impacto en el caso de que se haga una arruga en el material.

Tambien puede ser lo que tu dices de que el negro es muy denso, pues una vez me vino un bote de Lyson que la maquina era incapaz de hacer llegar la tinta al cabezal, y alcmabiar la tinta funcionó correctamente.

En la tinta alternativa que uso ahora, he puesto dampers de alta capacidad para que la maquina pueda recuperar el negro, si no se quedaba sin tinta.
saludos
 Responder
#15
Gracias por tu aportación patfran. Oye ojo con la densidad de las tintas lo que me cuentas no es, para nada, normal, salvo que las alternativas que usas sean de infima calidad
 Responder
#16
Hola methodo, el problema es con la roland, y estoy segura que es el material.
El otro dia me paso algo parecido con una lona doble cara en la hp y solo tenia que calibrar de nuevo. y quedo genial. Un saludo Me encanta revisar el foro siempre aprendes algo nuevo sobre las maquinas.
 Responder
#17
(08-03-2010, 16:10)Patfran link escribió: Tambien puede ser lo que tu dices de que el negro es muy denso, pues una vez me vino un bote de Lyson que la maquina era incapaz de hacer llegar la tinta al cabezal, y alcmabiar la tinta funcionó correctamente.

En la tinta alternativa que uso ahora, he puesto dampers de alta capacidad para que la maquina pueda recuperar el negro, si no se quedaba sin tinta.
saludos

Lo de los dampers de alta capacidad es buena idea en general. Si quieres exprimir una Roland a 1000mm/s tirando a 360x720 (en modo lona, por ejemplo), hay variables que impiden mantener el flujo de tinta, sea original o alternativa. Cosas como: temperatura ambiente, presión atmosférica, altitud sobre el nivel del mar influyen en la "imprimibilidad" de la tinta, y a veces, en una máquina nueva con tintas originales, los damper originales no pueden con la demanda del cabezal. Aunque sea una Versacamm y sea nueva, personalmente me parece recomendable el uso de dampers de alta capacidad.

El mayor problema, no sólo de fluidez, también de atascos, suele estar en el negro, que debido a la naturaleza inorgánica de su pigmento se queda en suspensión y no en solución. No sé qué tipo de pigmento utiliza Lyson pero está, a mi gusto, entre las 5 mejores marcas del mercado (aunque no la considero la mejor de todas) y es un referente sin duda, tiene bastante implantación. Si no te fías de un bote de tinta en concreto y tienes que ponerlo en una emergencia, utiliza un filtro de café de papel en el embudo de carga del sistema bulk. Suena a McGyver, pero ayuda.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)