Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Versaword no me reconoce la linea de corte.
#1
Hola a todos.

Tengo un problema un tanto peculiar, a ver si se explicarlo, Tongue

Tengo un plotter de corte e impresion Roland que trabaja con un programa llamado versaword al que le paso los archivos en pdf o eps tratados anteriormente con illustrator. Pues bien lo que me pasa es que para decirle al programa por donde ha de cortar la maquina he de poner un trazo con un color y nombre determinado para que esta lo reconozca, hasta este punto sin problemas, grabo y paso al soft versaword y me reconoce el trazo.

Ahora le pongo en el mismo archivo un png con transparencias o simplemente un simbolo de la biblioteca de illustrator y ya no me reconoce la linea.

Espero que me podais ayudar.

Un Saludo.
 Responder
#2
Has probado a simplemente mandarlo imprimir difectamente desde el Ilustrator?
 Responder
#3
Si y tampoco me lo hace, yo creo que tiene que ser algun problema de perfiles o algo asi que me cambia el color de la linea de corte al grabar de illustrator a pdf o eps
 Responder
#4
Cuando le mandes imprimir o guardes como pdf o eps, en los ajustes de impresión/exportación confirma que tienes NO tienes seleccionado salida de todos los colores como CMYK.
Creo que eso es lo que te está pasando, te cambia la tinta CutContour de tinta plana a CMYK y por eso el Versa no te lo reconoce
 Responder
#5
a mi me pasa lo mismo!!!!!
no veo donde dices ese ajuste , al conventirlo a pdf o eps!!, y tambien tengo localizado que es cuando le añado alguna imagen extra al diseño!!, llevo pegandome con ello, tres meses y...nada
 Responder
#6
Con la de cosas que hay en este club y no las mirais...

Ve a descargargas, a la sección biblioteca y encontrarás un tutorial de como se debe exportar en pdf al versaworks para que no tengas problemas con la linea de corte.

Saludikos
 Responder
#7
A ver si esto os ayuda

Saludos
 Responder
#8
J.. César yo tampoco lo había mirado ;D
 Responder
#9
A alguien le ha funcionado ese tuto??
 Responder
#10
(23-04-2010, 10:37)Jbom link escribió: A alguien le ha funcionado ese tuto??

No es ningun problema "peculiar". Varias cosas:
  • El color del color de corte tiene que llamarse CutContour. Da exactamente igual que color sea, mientras el nombre del color sea exactamente ese.
  • Tienes que tener el color agregado a la paleta de usuario (al menos en corel eso es necesario)
  • Cuando guardes el EPS, debes prestar atencion a que no tengas seleccionada ninguna opcion de conversion de colores directos a CMYK.
  • La linea de corte debe ser el filete mas fino del programa.

Con eso deberias lograr que VersaWorks cortase sin problema.
Salud.

JC Bauer.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)