Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como quitar adhesivo de los cristales?
#1
Hola, soy instalador rotulista autonomo y mi mayor pesadilla son las desrotulaciones de las cristaleras. Algunos vinilos al desrotularlos dejan todo el residuo en el cristal, yo lo quito mojando con alcohol y cuando esta blando lo arrastro con una cuchilla, pero cuando son muchos metros cuadrados terminas borracho literalmente. Algien conoce algun sistema mas efectivo.
 Responder
#2

En una ocasión me tocó retirar 93 m2 de vinilo, y utilicé removedor de adhesivo de Avery, la técnica es la misma que has utilizado, pulverizas, esperas y lo rascas.

Un saludo
 Responder
#3
Es mas rápido con el producto de avery? Se puede trabajar bien, sin marearte??
 Responder
#4
Sin duda, ese producto es exclusivo para eso y yo almenos es lo que utilizo.
Supongo que habrá mas marcas aparte de Avery, pero yo es el que conozco.

Un saludo
 Responder
#5
Donde me recomendais que lo compre? hay otro removedor de 3m algien me lo recomienda?
 Responder
#6
Estoy pendando en subcontratar a una empresa de limpieza, pero no sé si haran esos trabajos.
 Responder
#7

arteplástica lo tiene.

Un saludo
 Responder
#8
Supongo que calentarás el vinilo antes de retirar, no?
Puedes probar también con una vaporeta, es un invento que sacó spandex, pero te sirve cualquier otra vaporeta, el único inconveniente que le veo es que encharcas mucho el suelo, pero lo he probado y cunde más que con el decapador.

Después siempre he utilizado limpiadhesivos de avery que funciona muy bien, y me ayudo de una espátula de plastico para ir retirando el adhesivo.
 Responder
#9
yo uso uno de resopal que huele bien, pero necesita actuar un poquillo.
tengo otro de wurht, que va de lujo pero es mucho mas caro.
 Responder
#10
hola, lo que yo suelo utilizar es lo mas sencillo agua con jabon del que utilizamos para aplicar el vinilo, dejais ablandar el adhesivo se vuelve blanco y le dais con el rascavidrios, ;D

ya me contareis
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)