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rotulación integral
#11
Nosotros hemos hecho algún integral y depende mucho del tipo de vehículo que se rotule, por poner un ejemplo, nuestra Seat Inca (furgoneta pequeña) nos llevó mucho más tiempo que algún furgón grande debido a las curvas de la carrocería.
Lo que me gustaría que se comentara es la marca y calidad de vinilos y laminados que utilizais vosotros para estos trabajos. Nosotros utilizamos el Avery MPI 1005 y el laminado Avery DOL 1060 3D. Va muy bien, salvo en un vehículo en concreto (Mercedes Vito, modelo actual) en el que no hubo manera de que el vinilo no despegara en los pilegues. Hemos utilizado también el Oracal Air free y peor. Al final le tuvimos que decir al cliente que no se podía hacer ese trabajo. Todas la Vito que veo por aquí rotuladas tienen hecho un corte justo en el pliegue, pero creo que eso queda horrible. Aplicamos siempre en seco, calentamos a 90º controlando con termómetro láser y no hay manera de que no levante pasados unos dias. Enfin, que ese modelo de furgón nos trae de cabeza. La verdad es que tiene un pliegue considerable. El comercial de Avery apostó sus partes a que no levantaba el vinilo...al final se arregló con una comida y nos reembolsaron el dinero. Espero comentarios de vuestras experiencias.
Saludos. Wink
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#12
Eso de la Vito me suena del foro viejo, por lo visto tenía algo que ver con la pintura o producto que usan en mercedes para dar brillo a los coches nuevos.
No se si os habrá pasado alguna vez al rotular los mercedes, el caso es que yo con los vehículos nuevos presto más atención a hacer una buena limpieza por este problema que a los viejos.
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#13
Buenas tardes,
con permiso de mi compañero Josele,
Rotulikos, el problema de la Vito no era de limpieza, siempre desengrasamos con alcohol isopropílico, esa fué la primera excusa que nos pusieron y la segunda vez que se rotuló la furgoneta se extremó si cabe todavía la limpieza, llegando a limpiarla con productos propios de la marca avery, y más de lo mismo.
Ni de aplicación, pues casualmente estabamos rotulando la furgoneta cuando apareció por el taller un distribuidor de Avery y nos vió como la rotulábamos y nos dijo que el proceso estaba bien.
La clave creo que sea que en la zona lateral trasera, la curvatura del pliegue, genera una zona que excede el límite elástico del material, quiero pensar que sea eso.
Pero lo peor de todo es que siempre te dicen que utilices vinilos de fundición, le explicas al cliente dónde está esa diferencia tan exagerada en el precio, le convences y luego !!!zaaaasss!!! toma patada, se te queda una cara de tonto que no vea, a ver si vemos más opiniones y aprendemos algo de los compañeros, saludos, buen fin de semana
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#14
Hola, yo los 2 primeros coches que rotule fueron la nisan kubistar, como no sabia lo del efecto memoria los rotule con vinilo de 5 años y laminado de fundicion, pues me toco volver a rotularlos porque el vinilo en los nervios de los cristales se levanta casi siempre.
Mi consejo es que utilizes un buen vinilo y laminado de fundicion sin efecto memoria, tambien es importante que la tinta este bien seca antes de laminar, y el precio depende de lo que quieras ganar, la formula es la que todos aplicamos:
METROS DE MATERIAL + % BENEFICIO + TIEMPO
yo los que he rotulado los hice solo y se te van 15 o 16 horas entre desmontar, limpiar, rotular y retocar.
Bueno espero que te sirva de algo, un saludo.
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#15
Hola chic@s la experiencia es un mundo y cuando pasa lo que hablais, se aprende y se aprende trabajando y metiendo la pata. El material adecuado a cada vehiculo, algunos materiales que venden no son fundicion sino conformables que tienen mejos estabilidad dimensional que los polimericos pero no son fundición. Ojo no fiaros de lo que dicen los comerciales, investigar en internet para comprobarlo.
Lo mejor es hacer pruebas, cuando me ofrecen un material lo pruebo en una aleta, o capó que tengo de muestra o en mis coches.
La dificultad de las furgonetas mercedes tiene mucho que ver con la pintura que usa mercedes que restaura los arañazos. Las moleculas de la pintura se cambian de posición para restaurar los arañazos.
Pero la forma de aplicar el vinilo es muy importante, la limpieza es muy importante y la experiencia es un mundo. Nadie nace sabiendo, y se aprende trabajando. El mejor material es el Avery 1005 + Dol 1030 (aunque he visto que alguien pone 1060 no se si es un error o es que existe el laminado de esa referencia) y os aseguro que no se levanta. Tengo clientes con vito rotuladas y están como el primer día.
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#16
gracias AL y a los que habeis respondido, me va quedando claro el tema en materiales y precios, ahora queda pegarlo Tongue
Un saludo
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#17
Hola,

Tenemos que comprar un termómetro laser para integrales, y necesitamos consejo, de las experiencias de los compañeros del foro;

¿es mejor que esté integrado en el decapador ó que sea sólo termómetro?

¿algún modelo recomendado?

gracias y un saludo.
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#18
perdona Richard por no contestar antes, no había visto tu comentario.
Creo que lo mejor es que abras un post nuevo, por aquí hay gente que ha utilizado lo que buscas y te pueden orientar.
Saludos
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