Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tintas alternativas - experiencias
#1
Creo que es muy conveniente abrir este hilo para que todos los que habéis probado tintas alternativas a las originales vayáis comentando vuestras experiencias y podamos compartir opiniones al respecto.
Es un tema muy importante así que os ruego que las opiniones sean detalladas y verdaderas, dando los detalles de la marca que usáis o habéis usado, el estado y tiempo de uso de la máquina cuando se realizó el cambio, la marca y modelo de vuestro plotter y vuestras valoraciones y problemas que os hayan surgido se ha sido el caso.

Wink
 Responder
#2
voy a ser yo el 1º .

Tintas MARABU, colocadas en agosto de este año.
Duracion de las tintas en la maquina 15 dias.

Motivos:

4 cabezales estropeados tanto en obtruccion del cabezal, como uno por el solvente de limpieza me revento 1 + 3 bombas.
Segun reporte Marabu Alemania en España es unico sitio donde tienen reporte de estas tintas que no va.

1º se me comento que solo era el amarillo ,no se sabia si era etiquetaje, o envasado.

al final 4 cabezales nuevo que se me colocaron sin cargo,+ no se cuantos damper, + no se cuantas caps.

en fin una odisea, que por fin ayer entre comillas termino,tintas originales de roland, digo entre comilla pues el tecnico me comento que el cian ligh esta tocado, no se si y empezar de nuevo la batalla para que me lo cambien.

Maquina:

Roland SC 540.
 Responder
#3
Yo soy el 2º

Tintas Infomac , perjudicial para la maquina 0 todo bien pero la calidad de la tinta y el servicio nefasto.
Tintas triangle? , mal , el cabezal negro lo obstruye que da gusto en un año dos cabezales.
Tintas Inksigne, bien, de momento todo perfecto colocadas hace 4 meses.

Maquina: mimaki jv3 160 sp
 Responder
#4
Yo seré el 3º

- Tintas de Concreat colocadas sin previa limpieza.
Pintaron bien, pero a la hora de soldar por microfrecuencia una lona, se encendian.
(solo utilcé un cartucho de cada color)
- Tintas Lyson colocadas sin previa limpieza
durante un año pintaron sin ningun tipo de problema.
- Tintas Inksigne colocadas sin previa limpieza
Hace 6 meses y estoy pintando sin ningun tipo de problema.

Entre las Lyson y las Inksigne me colocaron unos botes de tinta que no se de que marca eran y pintaron bien pero olian mucho.

Hay que decir que en 2 años y 8 meses, ha cambiado 2 cabezales + un cabezal que cambiamos sin hacer falta (cosas de novato)

Todavia pinto con la primera bomba y gasto una media de 4 litros mensuales de tinta

Saludetes
 Responder
#5
Buenas,

En nuestro caso, utilizamos desde hace mas de un año tintas Mildsolvent de Inkzar en la JV3, y por ahora sin ningun tipo de problema. (Por litros).?

En la ultima maquina que incorporamos mimaki CJV30, le hemos incorporado tambien las tintas en este caso ecosolventes de Inkzar, e igualmente nos van genial (aunque estas las tenemos menos testeadas, pues son mas recientes).? Las pusimos sin tener que limpiar circuitos y la verdad que no se nota el cambio con las originales, bueno creo que algo si, en el preciooooo.

A parte nosotros hemos incorporado para ambas maquinas un chip que es autoreseteable, asi nos quitamos de estar cambiandolo cada dos por tres. Es mucho mas comodo y sencillo ya que no hay que manipular en nada la maquina.
 Responder
#6
Venga colegas, ¿nadie más usa tintas alternativas?????
 Responder
#7
Pues e vuelto a cambiar las tintas.

Ahora uso J-STAR de digital logistica y de momento van bastante bien ,
me da mas tono de color que las anteriores .

Mi cambio a sido porque es proveedor del grupo cutspain
 Responder
#8
Al final como casi nadie opina, me animo yo, aunque parecerá un anuncio.

Llevamos años distribuyendo las tintas Inkzar y no hemos tenido nunca problemas con los clientes que se han pasado de las originales a las nuestras (varios de ellos son miembros del foro o lo eran en el antiguo no se porque no opinan)

En Sign os las enseñamos y dimos a oler a todos los que pasasteis por el stand y la verdad es que el éxito ha sido rotundo.

Nuestras tintas no son las alternativas más baratas pero sustituyen perfectamente y sin problemas a las de Roland, Mutoh y Mimaki (ojo que cada modelo tiene su tipo específico de tinta no s lo mismo una JV3 que una SP540)

Como continución a las promos del sign, hemos lanzado una campaña para incentivar que los usuarios de Roland y Mutoh prueben antes de cambiar y está teniendo muy buena acogida, la promo consiste en que por al cliente se le manda a casa (PORTES INCLUIDOS) 2 cartuchos de 220 ml del color que nos diga y solo paga 50e + IVA, prácticamente todo el mundo que se ha acogido a esta campaña ha dado el paso al cambio completo.

Ojo nuestras tintas no son ni mucho menos las más baratas del mercado pero permiten un ahorro muy sustancioso sobre las originales y no dan pegas.

Si quereis +info, mandarme un privado
 Responder
#9
ALGUIEN USA LAS ECO DE EMASER
 Responder
#10
Es una pena que la gente no participe más en el foro, hay temas muy interesantes para compartir opiniones ¿porque os cuesta tanto participar?...
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)