Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VINILO TEXTIL DE IMPRESIÓN
#1
He estado haciendo varias pruebas con dos tipos de vinilo textil de impresión y os las comento por si alguien le interesa o puede aportar más datos.

Los vinilos que he utilizado son el poli-flex 4015 y el 4020.
http://es.poli-flex.de/pages/productos/t...table.html
El 4015 es mate y de 100 micras, muy buen tacto porque es muy fino.
El 4020 es brillo y de 150 micras. Es algo más gordo que el otro, pero por el brillo que tiene para algunos trabajos queda muy bien.

He estado haciendo muestras con mi Roland SP-540V y de los perfiles que he probado el que más me ha gustado para los dos vinilos es el "Generic Vinyl II (viene con la máquina)", en "High Quality" y en Modo "CMYK (v) W-PASS".

Con esta misma configuración pero dándole dos pasadas se consiguen unos colores más fuertes. Por ejemplo un rojo queda muy bien, pero otros colores como el amarillo o el azul los oscurece más. De pende de como sea el logo puede ser interesante.

Lo curioso es que si utilizas el 4020 (brillo), con el "Generic Vinyl II" pero lo pones en "Standard" en lugar de "High Quality" y le das dos pasadas, sale fatal. Queda la tinta esparcida por el logo, como si no agarrase, algo muy raro.

Digo esto por que si utilizas un vinilo de estos por primera vez y utilizas los mismos ajustes que para un vinilo normal, puede salirte una impresión tan chunga que parezca que es el vinilo lo que está mal. Eso me ha pasado a mi hasta que me he liado a hacer estas pruebas y he visto que se pueden sacar impresiones muy buenas.

Bueno, no me enrollo más? :-[ y espero que a alguien le sirva de algo.

Nos vemos en el Sign? Wink
 Responder
#2
Gracias Germán, es muy interesante.
Cuando haga pruebas haré mis comentarios aquí mismo Wink
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)