Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lamina solar en cristal 3,5x2,1 m.
#1
Buenas, la verdad es que no tengo mucha experiencia con el tema y tengo un cliente que me pide una lámina anticalórica en un cristal y siempre había oido que en un cristal de estas dimensiones (3,5x2,1m) y con cámara, la lámina había que colocarla por el exterior. El tema es que otro? le dice que se la coloca por el interior y claro como yo le comenté lo contrario ...? ??? .Alguno que me pueda aconsejar. Saludos? Wink
 Responder
#2
Yo las he colocado tanto interior como exterior y nunca he tenido problemas, la diferencia es que la interior es mas fácil de colocar ya que se necesita limpieza extrema y en el exterior hay viento y partículas de polvo que te pueden afear el trabajo, también la lamina exterior es bastante mas cara que la interior.
 Responder
#3
Según tengo entendido si la colocas por el interior lo que haces es que el calor se quede dentro de la cámara de aire con lo que el cristal se dilata más de la cuenta. Y si tuviera una fisura por una de sus esquinas, que no se ven porque están tapadas, podría rajarse por ahí.
 Responder
#4
Lo que tu dices German, es lo que a mi me habían explicado pero, según lo que dice RètolsRP tampoco es tan peligroso? ??? Agún otro que haya tenido alguna mala experiencia plis? Wink. Gracias a los dos.
 Responder
#5
En mi opinion la respuesta es dificil. No es lo mismo el sol de Sevilla que el de Bilbao. El problema de los cristales con camara es que si se coloca la lamina en el interior, el calor atraviesa la primera capa de cristal pero no la segunda y se crea un efecto invernadero haciendo que se recaliente en exceso y terminar rajando el cristal. A mas superficie del escaparate mas facil es que ocurra.
Tambien hay que tener en cuenta el nivel de proteccion de esa lamina. Si es clara, probablemente no pasaria nada, y tampoco protegeria mucho. Si es la lamina oscura o de espejo, mayor nivel de proteccion, pero mas facil es que se rompa el cristal.
Como dice German, si el cristal está ligeramente dañado en el borde cuando lo instalaron, aunque no se vea, la rotura avanzará por el stress termico haciendose visible. Entonces el cliente te llamará a ti en vez de al cristalero.
En resumen, en un cristal tan grande como ese, si otro dice que lo coloca por el interior, o bien se trata de una lamina clara, como las que se usan en escaparates de ropa para evitar la decoloracion, o bien es un valiente.
Los fabricantes tienen tablas que determinan si en un cristal de determinadas medidas se puede instalar una lamina u otra, preguntale a tu proveedor a ver que te dice.
Alguna vez he visto cristales sencillos rajados por el sol, unicamente por estar fondeados con vinilo negro en una gran superficie.
 Responder
#6
Bueno pues nada que decida el cliente. Yo se lo vuelvo a explicar y? que él decida. Muchas gracias. Wink
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)