Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresión y corte desajustados
#1
Hola.
Tengo una Roland SP 540V y de repente el corte a empezado a hacerlo muy desajustado, algo más de 1cm.
He limpiado el encoder y el corte a mejorado bastante pero no del todo, Ahora hay un desajuste de unos 2 o 3mm.
Sabéis algo más que podría probar??
La máquina tiene más de 8 años y el encoder nunca lo he cambiado, no se si pudiera ser que está muy deteriorado o que.
He visto que vale una pasta, por eso quería ver si probar otra cosa antes de tener que cambiarlo.

Gracias de antemano? Wink

Saludos
 Responder
#2
Antes de comprar ningún recambio prueba a ajustar el corte
Por si no tienes el manual esta en este enlace:
http://support.rolanddga.com/docs/Docume...suario.pdf

Página 89 en adelante? Wink
 Responder
#3
Yo en tu caso intentaría un ajuste automático y si no termina de encajar lo haría manual hasta que se calibre bien.
Mayte
LOGODIMA
 Responder
#4
Si, se me olvidó comentar que después de limpiar el encoder hice un ajuste manual y la verdad es que estaba muy desajustado.

El ajuste manual lo suelo tener a -0,3 y esta vez estaba en uno de los caso a -1,1
Pero despues de haberlo ajustado el corte seguí sin ser preciso? ???
 Responder
#5
Bueno, es el problema que tienen los roland de impresión y corte, su precisión es de pena, yo también he calibrado decenas de veces el tema de imprimir y cortar y no hay manera, en cuanto le metes muchos cortes se va.

Recientemente he cambiado el plotter por la nueva VS-540i y nada, es el mismo plotter que la VS o la VP y no han mejorado nada, la diferencia es simplemente el cambio del cabezal, es más podría decir que imprime peor, el sistema de carga de la máquina lo han cambiado y lo han cagado totalmente.

A veces pasa esto, confiamos en una marca y resulta que en vez de mejorar empeoran por la puta manía de querer bajar precio por que la competencia les come el mercado y resulta que empeoran el producto.

En fin parece mentira que las grandes marcas al final no hablan con los clientes, solo con los distribuidores que venden sus maquinas y que luego resultan no tener ni idea de lo que venden...

Que pena.
 Responder
#6
Un día de estos voy a perder un rato y os voy a escribir un informe personal de los 3 plotters que he tenido, roland vp-540, hp latex 310 y la actual VS-540i

No os dejará indiferentes...
 Responder
#7
César, esperamos ese informe impacientes? Smile

La verdad es que mi máquina siempre a tenido un pequeño desajuste, pero nada preocupante.
Muchas veces hago para un cliente adhesivos circulares de 38mm y suelo imprimir tiradas de 100 o 200 adhesivos de una vez. Si que suele haber un pequeño descuadre de alrededor de 1mm, pero lo tenemos en cuenta al hacer el diseño no poniendo textos pegados a los bordes y el descuadre puede pasar.
Pero esta vez es demasiado.

Creo que probaré a desmontar el encoder y la óptica para poder limpiarlo a fondo a ver si se soluciona.

Saludos.

Germán
 Responder
#8
Hombre yo con la sp540i sufro ese pequeño desajuste de 1mm pero lo veo bastante razonable

De todos modos también espero ese informe Wink
 Responder
#9
Como bien sabe Rotulikos, lo mejor, después de imprimir con el Roland, es cortar con un Summa. Simplemente no hay desajustes.
 Responder
#10
Solucionado!!!
Al final he desmontado el encoder y la optica y le he dado una limpieza a fondo y ahora el desajuste está dentro de lo normal.

Luisos, los pobres no nos podemos permitir el lujo de comprarnos un summa :'( :'(
Por lo menos hasta que salgamos de esta p*** crisis

Saludos Wink
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)