Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No sale negro puro
#1
Buenos días foreros, tengo una pregunta a ver si alguien me puede contestar y a la vez ayudar, veo impresiones en digital incluso con una máquina como la mía SP 540v) en las que la impresión del negro es casi puro, yo normalmente tiro con corel, illustrator y photoshop, con perfil de general vinil II, pero nada no hay manera de sacar un negro en condiciones, el caso es que mi competencia dá ese negro pero yo no tengo manera, seríais tan amables de poner los perfiles y como tirais para sacar un negro 100%?, Gracias de antemano.
 Responder
#2
Buenos días Alain.
Yo tengo tu misma máquina y utilizo el corel.
¿Has probado a imprimir el negro en RGB? sale más oscuro en CMYK

También hay otra forma que es utilizando la paleta de colores de Roland. Yo utilizo el Corel X5 y esa paleta viene instalada, se llama "Roland Color System Library".
Esta paleta la tienes que imprimir primero desde el versaworks para que veas los colores. Yo la tengo impresa y pegada en un cartón pluma.
Para imprimirla tienes que ir a la pestaña "Material" y darle a "Color Chart Type-1".
Hay ya te sale una paleta de colores con el nombre de cada uno. Y en corel ya puedes usar esa paleta y darle el color que quieras.
Ten en cuenta que una vez terminado el diseño desde corel lo tienes que exportar en pdf para que el versaworks te reconozca los colores.
Cuando abres el archivo en el versa, en los ajuste le das a la pestaña "Formato archivo" y tienes que clicar la casilla "Convertir locores planos". Hay te saldrá una ventana con los colores planos que estás usando y los que se van a convertir a la paleta de Roland"

No se si me he explicado bien. Ya me dices.

Un saludo
 Responder
#3
Para mí la mejor forma de imprimir todo es enviar siempre en RGB al versaworks.
El negro dale un valor RGB de 0

Prueba y verás como sale perfecto.
 Responder
#4
El negro RGB (0), el corel cuando lo pasa a CMYK lo convierte en 95C:95M:45Y:95K lo que viene a ser un negro mega-intenso que no tiene nada que ver con el 0C:0M:0Y:100K puedes crear un negro intenso en tu paleta y añadirle Magenta si sale verdoso, Cian si sale marrón, hasta conseguir el negro a tu gusto.

Esta claro cuanta mas tinta mas negro, pero tienes que configurar también los limites de tinta en el perfil de color ya que no es bueno un exceso de tinta.

Otra forma es utilizar solo el negro cuando imprima este color, con la opción “Density Control Only”lo malo es que, almenos ami, me deja algo de banding.
 Responder
#5
Yo el negro puro lo saco con C100 M100 Y100 K100 en corel.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)