Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Plotter summa y plotter impresion
#1
Buenos días,

De cara a la feria de Cprint estamos pensando en adquirir maquinaría, aprovechando las ofertas que se producen, y me gustaría que nos aconsejarais.
La idea que barajamos seria un plotter? de corte summa (actualmente tenemos roland, pero hemos leido que estos modelos están más avanzados) nos inclinamos por los S2class tangencial, lo que no tenemos claro es el ancho del plotter, actualmente tenemos de 120 cm., y si cogerlo con el opos cam.
Respecto al plotter de impresión estamos super perdidos, por lo leido barajamos roland (dudamos si solo impresión, o con corte como tienen muchos miembros del club) o mutho, la medida sobre 137 cm. Lo usariamos para vinilos de exterior orientados a vehiculos, cartelería en general y para imprimir murales de interior.
Imaginamos que necesitaremos una laminadora, pero igual que lo anterior no tenemos ni idea de si en frio o en caliente, y que modelo y ancho.

Si nos pudierais aconsejar desde vuestra experiencia, si es preferible separar el corte de la impresión, y si los anchos de maquinas que barajamos son los correctos, o irnos a tamaños más grandes.
y si los plotter serian los indicados, porque tembién hemos visto que mucha gente va a por el latex, pero no tenemos ni idea.

Agradecemos vuestra ayuda, porque se aproximan las fechas y no tenemos nada claro.

un saludo.
 Responder
#2
Pués que podemos decir, que todo va a gustos.
El plotter de corte, summa desde luego es una pasada de plotter. El Opos Camm, sinceramente no se si merece la pena, el Opos de serie que lleva funciona muy bien, eso dependerá de si el plotter de impresión imprime las marcas especiales para el opos Camm, esto mejor te lo explicará Rotutech.

Sobre el de impresión, latex o ecosolventes, pués lo mismo depende quien lo tenga te dará su opinión. Latex lo que se es que necesitas tener contratada bastante potencia de luz porque tiene un consumo alto. La ventaja es que la impresión sale seca y puedes laminar enseguida.
Yo tengo un roland VP-540, y nunca he tenido ningún problema con él en 5 años, lo que le veo de bueno es lo sencillos y duros que son.
Ahora tienes también el nuevo epson que es un muy buen plotter y está saliendo por mejor precio, deberías mirarlo en la feria.

Sobre si impresión y corte, sinceramente no te merece la pena si te compras un plotter de corte con OPOS, la precisión de corte en los plotters de impresión deja bastante que desear, tanto por alineación como por precisión. Mi consejo es que lo descartes.

Mi mejor consejo de todos modos es que te unas al grupo, tendrás 30 compañeros que te darán su opinión sincera además de todas las ventajas que conlleva pertenecer a él. Pudes visitar nuestra web del grupo en? www.cutspain.com
 Responder
#3
Gracias por tus consejos rotulikos, son muy apreciados, lo de separar la impresión del corte, supongo que tienes razón, nosotros desde la inexperiencia pensabamos que seria comodo que al terminar de imprimir algo la misma maquina lo recortara.
Respecto a los anchos de maquina que nos aconsejais, con las maquinas de impresión de 137 cm será suficiente?, ya me imagino que cuanto más grande mejor, pero a la hora del día a día es necesario o no?,
y el plotter de corte, que debería de ser siempre un poco mayor que la maquina de impresión?, es decir si tienes de impresión 137 cm coger el de corte de 140 cm, como ha sido vuestra experiencia, o es mejor meterse desde el principio en el plotter de corte de 160 cm?
Sobre las laminadoras, que ancho recomendais, teneis alguna preferencia por algún modelo?

Agradecemos los consejos desde la experiencia, porque si no los comerciales podrian vendernos lo que quisieran.

Un saludo.
 Responder
#4
yo tengo desde el principio un Summa S class tangencial de 160 cms y estoy encantado, ten en cuenta que un plotter de corte te va a durar un porrón de años y no es tanta diferencia en precio, si te compras el mas grande sabras que te salga lo que te salga podras cortarlo, desde la lamina anticalorica de 152 hasta los vinilos monomericos de 162.

En cuanto a la impresión digital hay la cosa cambia, yo tego una roland de 160 tambien, pero siempre salen faenas que no puedo hacer por tamaño y subcontato, pero no subcontrato lo suficiente como para comprarme algo mas grande, sin envargo hago muchos trabajos en 152-162, que es la maquina que tengo, luego hay que tener en cuenta que una maquina de impresión tiene una vida mucho mas limitada que uno de corte.

La laminadora tambien tenemos de 160, y nos compramos la mas grande que habia, contra mas cosas hagan mejor, no hay laminado de mas de 162 y si los hay poco se gastan, lo logico sera que no te compres otra mas y la que tengas sea para toda la vida.
 Responder
#5
Precisamente yo voy a aprovechar la feria para lo mismo. Voy a buscar también ploter de corte summa a ver que nos ofrecen

Respecto al de impresión, yo tengo una mutoh de 120 que va perfecta y me llega para hacer todos los trabajos hasta el momento. si han salido murales por ejemplo más grandes, pues voy empalmando piezas y listo

Un saludo
 Responder
#6
Pasaros por nuestro stand D79? Rotutech, allí os podremos mostrar los Summacut, S2Class, Labelcut, y la mesa plana Fseries. Tenemos catálogos y ofertas . os podremos hacer pruebas de corte en todas las máquinas para ayudaros a decidir qué modelo es más apropiado para vuestras necesidades.

Aunque me imagino que ya tenéis, disponemos de invitaciones para la feria.
 Responder
#7
Hola,

Gracias por vuestros consejos, por lo que hemos estado viendo lo más logico en la medida va a ser irnos a 160 cm, tanto en plotter de impresión, plotter de? corte como en la laminadora, aunque ello suponga más gastos.

- En cuanto al plotter de impresión lo que parece que más nos intentan vender son los Hp de latex, parece que la opción más recomendad es el modelo 330, también nos han hablado bien de las epson surecolor como comentaba rotulikos,? modelos s70600 y s50600, o los roland, de los que no tenemos ni idea de modelos.
es encaminado al día a día de la rotulación (vehiculos, cartelería, y en especial a los fotomurales)
si alguno puede dar su opinion basada en la experiencia, nos vendria muy bien, sobre si en hp merece la pena el espectrometro de color, o en los modelos epson tener más o menos tintas, o que opción de roland recomendais.

- en cuanto al plotter de corte la duda entra entre el ser tangencial o no, y la duda del opos cam, si nos podeis dar vuestra opinion.

- sobre la laminadora, nos han ofrecido la kala mistral, con rodillo superior que se calienta, no se que opinais.

perdonar por el tocho, pero son tantas dudas....
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)