Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Legalidad de trabajar en casa
#1
Buenas tardes compañeros, tengo esa consulta.
En el comienzo de montarme el negocio de la rotulación tengo la posibilidad de utilizar el garaje de mi casa, tiene unos 60 metros cuadrados y creo que me da mas que de sobra para apañarme en un principio, la pregunta es: puedo hacerlo así en temas legales? Me pueden echar atrás algún permiso por actividad clasificada? Por la toxicidad de las tintas?

Si pudieseis compartir vuestro punto de vista y experiencia lo agradecería.
 Responder
#2
Pues eso dependerá de tu Ayto. Se que puedes declarar tu casa como lugar de trabajo, pero dependiendo de la maquinaria que vayas a tener, potencia eléctrica contratada, disposición de tu garaje, normativa de tu Ayto... vamos que en cada zona es una cosa distinta. Esto tal vez sería mejor que lo consultaras en la gestoría y que te informen de qué necesitas.
Mayte
LOGODIMA
 Responder
#3
Gracias Mayte. Lo pregunto porque charlando con gente de la rotulación veo que muchos lo tienen en su propia casa, y en una asesoría que tengo cerca me han comentado que? no esta tan claro que se pueda tener el plotter en casa y tal.
Lo consultare y compartire lo que encuentre.
 Responder
#4
Yo en mi caso estuve trabajando en casa durante 5 años y sin problemas, pero como dice Maite cada ayuntamiento y cada Autonomia es distinto.
Despues depende mucho de la competencia y los vecinos que tengas que si quieren tocarte los hue.. , te van a jod.. más.
saludos
 Responder
#5
Hola
En principio, pagando las tasas que te pide el Ayuntamiento en lo relativo a basuras y medio ambiente por ejemplo, no deberias tener mayores problemas. Pero mejor informate en el ayuntamiento por si acaso
 Responder
#6
Yo creo que no es legal ya que estas realizando una actividad industrial en un domicilio.
Las maquinas profesionales de rotulación son maquinas industriales y la actividad también, requiere de almacenaje de materiales inflamables ( vinilos, madera, tintas, alcoholes, papel, cartón, etc... )

Otra cosa es que lo disfraces de oficina de diseño y digas que una versacamm es una impresora de andar por casa. Siempre puedes encontrar un idiota que se lo trague.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)