Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿4 cabezales a la vez?
#1
Buenas a todos/as:

Tengo un problema con una Roland XC 540. Se me atascó anoche imprimiendo una lona y me dio un código (scan motor error 0010) que después de dos horas he solucionado? Big Grin
Al ponerla a funcionar y hacer una prueba de impresión, veo que? sólo me pintan dos cabezales (magenta y cyan)...
No se si se han roto (¿Se han podido romper los 4 cabezales a la vez?) si se han desplazado, etc.
He leído en el foro un post de alguien que decía que el cabezal negro no le pintaba, y le habláis de bombas, jeringuillas...y no tengo ni idea de cómo meterme ahí. ¿Me podíais ayudar, por favor? Estoy desesperada poque tengo la máquina parada....

Gracias!!!

PD: Gracias César por la ayuda al registrarme? Wink
 Responder
#2
Hola
Primera prueba es un cleaning a fondo, no sea que solo se haya quedado sin tinta.
ya cuentas
Saludos
 Responder
#3
Hola Patfran,
Los cabezales están más limpios que los chorros del oro..? Tongue
Los limpiamos varias veces, de manera automática y manual.? También nos atrevimos a abrirla y ver cómo entra la tinta en los cabezales.
Los técnicos que no se rían mucho de mi, voy a intentar explicar lo que hicimos? Wink :
Al abrir el carro de los cabezales, nos encontramos con unos tubitos de tinta que terminan como en una especie de mini bolsa de suero, llena de tinta. Esas bolsitas van enganchadas a unos, llamémosle "pinchitos" (uno por cada "bolsita de suero") y se supone que por ahí le entra la tinta a los cabezales....pues bien:
Nos atrevimos a levantar las bolsitas, y en esos conductos le inyectamos un poco de líquido limpiador de cabezales.
El resultado fue que recuperamos varios de los cabezales. De dos empezaron a pintar todos, pero algunos solo la mitad, otros a trozos....así que pudimos imprimir...hasta hoy.
Al tirar una masa negra se ve que no imprime con calidad (los negros salen marrón oscuro) así que nos hemos aventurado a repetir la operación.
Para nuestra sopresa, justo en los dos cabezales que se salvaron de la quema ayer, los pivotitos están partidos...así que nos va a tocar al final comprar cabezales, a no ser que algún alma caritativa por aquí tenga la pieza de arriba de dos cabezales usados, que también puede ser? ;D

Nota de última hora: Acabo de averiguar que la "bolsita de suero" se llam damper! ;D
 Responder
#4
Jajajajajajaja, que buena explicación Marisa, pues va a ser que si se han roto los pivotes habrá que cambiar cabezales y luego sus correspondientes ajustes de alineación, mucha suerte Wink.

Saludos.
 Responder
#5
Jajajajaa
La parte de arriba se vende por separado, pergunta a tu proveedor de recambios.
Sale mas a cuenta que todo el cabezal!!!! ;D ;D ;D
Ten cuidado en que no te gotee disolvente sobre el circuito impreso del cabezal (desenchufa siempre la maquina)
Saludos y suerte
 Responder
#6
Las agujas no se venden (no las vende ni Epson, ni Roland, ni Mimaki, ni Mutoh, etc.), existen compatibles pero no dan el mismo resultado ni salen todos los inyectores. Puede valer como apaño o chapuza para no gastarse el dinero pero no es una solución profesional ni luego puedes esperar una calidad óptima. He probado muchos tipos de agujas y ninguna funciona como la original, por eso es importante guardar los cabezales que se cambian por desgaste y conservar las agujas enteras.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
 Responder
#7
Gracias a todos!
Al final tuvimos que llamar a un técnico (que creo que andan por aquí? Wink )
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)