Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al imprimir fotos
#1
Hola a todos

A ver si vosotros me podéis ayudar porque tengo un tema rarito con la impresora Roland SP-540V.? Desde hace unos días (y sin haber cambiado nada de modo consciente al menos) noto que cuando mando a imprimir imágenes con zonas que llevan sombra o que tienen zonas oscuras, la impresora me hace esto (adjunto foto), pero sólo me lo hace con algunas imágenes y no siempre porque por ejemplo en la foto que os enseño había otros JPG que ha sacado perfectamente.
La imagen en el monitor se ve correctamente he probado a exportarlo como pdf, eps, jpg... he procesado el archivo desde Photoshop, Illustrator, Corel, Indesign y hasta desde Inkscape, le he quitado saturación, he corregido la gama, le he dado brillo, le he aplicado todo lo que se me ocurre a la foto y no mejora en la impresión (en la pantalla si), así que algo se me escapa.

En Versaworks he impreso con todos los perfiles que tengo, con distintos materiales, distintas calidades,? cambiando colores, con brillo, sin brillo, con densidad de color, sin ella... nada, sale una chufa con todo, no se me ocurre que más le puedo hacer.

Algún alma caritativa tiene idea de qué estoy haciendo mal o al menos que puede ser para poder localizar información.

Gracias de antemano.
Mayte
LOGODIMA
 Responder
#2
En principio parece que este tirando mas tinta de lo que es capaz de absorver el material.
¿que material estas utilizando? un canvas???

 Responder
#3
Uy perdón, no es vinilo textil y en el mismo paño he impreso otras imágenes y han salido bien.? Partimos de que la imagen no es que sea estupenda, pero bueno, que no se ve tan fatal como la a sacado la impresora.
Mayte
LOGODIMA
 Responder
#4
Yo creo que te esta tirando mucha tinta.
Revisa el limite de tinta que tienes para ese perfil (igual lo tienes en 400 - 100 cyan 100 magenta 100 amarillo 100 negro) por eso te hace esas aguas en las zonas oscuras.
Ponlo a 280 a ver que pasa.
Ya nos diras...

 Responder
#5
Que va, eso ya lo he mirado y no, es más, en el perfil que yo imprimo habitualmente tiene aún menos porcentaje de tinta.
Mayte
LOGODIMA
 Responder
#6
Buenas noches,
Sin duda alguna es exceso de tinta, es el efecto bleeding. Si se acentúa más en esta imagen puede ser por las sombras más acentuadas, la proporción de color que lleve, etc.
Posibles soluciones:
- subir la temperatura de las planchas
- pintar más despacio (unidireccional, mayor resolución con lo cual pasadas más pequeñas y mejor absorción, etc.)
- cambiar el material
- son tintas alternativas, los perfiles son de tinta original o alternativa
- prueba con otro material

Por ahí van los tiros, lo que es segurísimo es que es un problema de secado sobre el material, o bien porque tira tinta de más o porque el material no tolera esa carga en ese espacio de tiempo.

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
 Responder
#7
Hola Eugenio

Al menos ya sabemos el problema, pues a seguir probando a ver que tal.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS! Ya os contaré a ver que tal
Mayte
LOGODIMA
 Responder
#8
Bueno, pues creo que ya he solucionado el tema haciendo un poco todo lo que me habéis comentado:

Primero he modificado la temperatura del calentador, lo he puesto a 45º al imprimir y 47º al secar (esto en textil claro)
He cambiado el perfil de material que utilizaba y le he puesto uno con mejor resolución al imprimir.
Le he quitado carga de tinta por si las moscas
Y por último le he bajado un poco la velocidad de impresión.

Después de todo esto he sacado un par de fotos y bien (bueno, todo lo bien que pueda salir esa foto claro). Viendo todo lo que he modificado no se como podía salir bien antes jajajajajaja.

Mil gracias a todos por la ayuda Smile
Mayte
LOGODIMA
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)