Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
error carriages are disconnected ROLAND SP-540 V
#1
Pues nada a ver si alguien me puede ayudar a solucionar esto que ultimamente me sale este error a menudo, ruego si a alguien le ha pasado me ayude a solucionar este problema puesto que son varios los metros que he tenido que tirar a la basura. Gracias de antemano.
 Responder
#2
Por otro lado y se me olvidaba, el otro día la máquina no me reconocía los cartuchos originales de tinta roland y al volverlos a meter me los marca como enteros sin saber como los tengo de gastados, me los marca al 100% con lo que me es imposible saber como los llevo. Gracias y salu2.
 Responder
#3
Hola Alain,
Pueden ser bastantes cosas, te comento las que no cuestan dinero Wink

Limpia y engrasa la guia del carro, limpia con alcohol y engrasa con 3 en 1 líquido o si no tienes usa aceite de máquina de coser o similar (lo mejor 3 en 1 líquido porque hace patinar lo que sea).

El cable de acero que mueve los cabezales se fija con un tornillo allen en el cabezal de corte, comprueba que está apretado.

Limpia el encoder y el lector de encoder con alcohol de 96º o isopropílico.

Si con esto no lo solucionas... probablemente sea un problema del motor Y, si eres manitas puedes desmontarlo y limpiar y ajustar las escobillas, quitar el polvillo, etc.

En cuanto a los chips... o te preocupes porque la máquina tiene otro sensor que detecta cuando se termina la bolsa, prueba a actualizar el firmware desde la web de roland...

Un saludo,
Eugenio B. M.
LEGON DIGITAL
 Responder
#4
Bueno Legón he hecho todo lo que me has dicho, solo me queda saber como se limpia el lector del encoder que ni sé donde esta, ruego me lo digas y lo haré a ver que tal. Salu2 y gracias.
 Responder
#5
Está dentro del carro de cabezales enfocado sobre la tira transparente (encoder). Hay que limpiar la lente con ese mismo alcohol que te comenté y con un trapito que no deje residuo, una gamuza, etc. entre el emisor y el receptro (los dos palitos negros). El encoder te aconsejo que lo quites del rail para limpiarlo bien, sino no queda bien.
 Responder
#6
Muchisimas gracias Legon, no he limpiado el lector del encoder y sin embargo no me dá ningún problema, de todos modos intentaré limpiar la lente cuando pare de imprimir la máquina, mucha gracias y te envío un saludo.
 Responder
#7
Otra cosa me vais a llamar torpe pero no se donde está la lente del encoder, si tiene alguien una foto que me dé una idea se lo agradecería. Muchas gracias de antemano.
 Responder
#8
Una foto es dificil porque está un poco escondido.
Pero no tiene perdida. Es una pieza que hay donde están los cabezales que está como abrazando el encoder, sin llegar a tocarlo. Esa pieza esta cogida con un tornillo. Si tienes la maquina encendida la veras porque tiene una luz roja
 Responder
#9
Muchisimas gracias a todos por la respuesta y las pelas que me he ahorrado, je, je. Gracias compañeros. Salu2.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)