Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
horizontal o vertical?
#1
Tengo que fondear con vinilo hielo? unos cristales de 4x2 m. Mi pregunta es ¿como hacéis la junta?, yo normalmente la hago en horizontal. Si es así, ¿cómo hacéis para que se note lo menos posible?. A mí, hay veces que me queda de cine pero otras veces no me queda tan bien. ¿teneis algún truquillo?.Saludos. Wink
 Responder
#2
Normalmente, a menos que me pida el cliente lo contrario, la hago vertical con un solape de unos 2 mm. Para mi es mas facil, pero claro, es que soy yo solo con mis dos manos.? ;D
Ten en cuenta que si la haces horizontal, en tiradas muy largas, la parte central tiende a caer un poco haciendo que quede un poco mal.
El unico truco que se me ocurre es mucha lubricacion para que se puedan corregir esos errores:
Seguidamente caliento el vinilo sobretodo en la zona de la junta para que agarre bien.
 Responder
#3
jejeje, no había leído nunca lo de vinilo hielo, supongo que es ácido Smile

Bueno, yo lo haría en paños verticales, y como consejo, solaparía 1 cm, y después cortaría con la regla, ya sabes, cortas enmedio del solape y luego quitas el sobrante de cada paño.

De todos modos, también he probado ploteando los rectángulos con el plotter y luego he pegado sin solapar juntando los paños y queda bastante bien.

 Responder
#4
Yo lo suelo hacer de la siguiente manera.
Corto los rectángulos con el ploter para que el corte sea perfecto.
Coloco la primera pieza en horizontal pero en la parte de arriba.
La pieza de abajo la coloco justo donde termina la otra, por eso el tema de cortarlo primero con el ploter.
Hay que utilizar mucha agua y jabon poder mover el vinilo y entre dos personas.
El empalme apenas se nota.
Si la pieza en horizontal fuese muy larga pues entonces en vertical.
 Responder
#5
Muchas gracias a todos. Como comentaba, hasta ahora siempre lo he hecho en horizontal y creo que esta vez tendrá que ser así pues seguramente llevará un pequeño logo en medio y así no le pillará la junta. Rotulikos lo de hielo es porque el cliente le ha llamado así pero vamos cada uno le pone un nombre diferente hielo, ácido, glas, chorro de arena, esto es una locura, alguno me ha pedido hasta vinilo nieve (lo que hay que oir). Probaré lo de solapar en vertical y luego cortar, ya lo había oido pero nunca lo he utilizado y quiero ver cómo queda. Por supuesto que cómo dice German agua por un tubo! y para acabar pegatinas, lo de solapar está bien pero si no cortas, como dice rotulikos, te tiene que quedar una franja más oscura y eso se tiene que notar mucho.
Bueno gracias y espero que me quede curioso.? Wink
 Responder
#6
Nosotros, siendo solo ácido lo hacemos como German pero al revés, primero colocamos la de abajo, secamos bien bien la parte de arriba y luego colocamos la pieza superior, por su propio peso ajusta perfecto......
Un saludo
Ibon
 Responder
#7
Pues igual que vosotros yo depende del tamaño, pero las 3 opciones las uso habitualmente: o bien solapo un trozo y corto, o solapo un poquito (2-3mm.) o bien hago la junta. Lo de horizontal o vertical realmente depende del cristal, si es muy grande y el propio cristal ya tiene uniones las hago en el sentido de esas uniones, si no, pues como a mi me pueda ser más cómodo de hacer y si el cliente es muy detallista le pregunto directamente. Y coincido con vosotros, yo le hecho agua, me resulta más sencillo en los paños grandes.
Mayte
LOGODIMA
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)