Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Morosos
#1
Hola a todos, hacia mucho tiempo que no entraba por aqui, porque habia poco movimiento, pero ya veo que esto sigue igual, como la economia. Bueno mi pregunta es: como hay que hacer para cobra lo que te debe una empresa que no te paga una cantidad importante de dinero y ya que estamos tambien en el caso de que fuese poco. Es decir que procedimientos hay que seguir y que supone economicamente, cuanto cuesta en tiedmpo y dinero....Y tambien me gustaria saber si se puede reclamar el iva y los impuestos que se han pagado de un trabajo que no he cobrado. (reclamar a hacieda claro.) que por cierto vaya verguenza que nos hagan adelantar el iva y los impuestos sin haber cobrado....tendriamos que poder pedir intereses o el doble de la cantidad que hemos adelantado iguan que hacen los de hacienda caundo no pagamos lo correcto por un descuido...
 Responder
#2
Lo primero es reclamar la deuda mediante burofax. Tienes que hacer constar lo que te debe, como pagarte y darle un plazo para que te pague, si no te paga puedes hacer un procedimiento monitorio en el juzgado de su localidad, creo que es gratuito para deudas de menos de 2000 €.

Si no te paga creo que tienes que ir a lo penal y gastarte la pasta, vamos una mierda.
 Responder
#3
Hola
Yo las dos veces que me ha pasado en importes pequeños, utilicé recobralia.com.
Es una web que conocí a traves del banco Sabadell y que en la primera factura cobre una deuda de 1200€, ellos se encargaron de todo por 90€ y se quedaron un porcentage, que recuerdo no era muy elevado, al final recupreré 850€.
En la segunda ocasión no se pudo cobrar la deuda y perdi los 90€, ellos se ofrecieron a tirar por lo penal, pero la deuda era de 1000€ y me costaba mas dinero arrancar el juicio, creo que unos 300€.
Todavia me queda un año para arrancar el juicio, asi que de momento me espero.
Por otro conocido que tengo, se que esta empresa le ha conseguido cobrar 2 facturas.
Saludos
 Responder
#4
Muchas gracias atodos....probare lo de la empresa que comenta patfran y ya os dire... que avandonados nos tienen a los autonomos... y encima se ve cada cosa en las noticias....no se como
aguantamos y no montamos una revolucion....es lo unico que nos sacaria de este agujero...sino terminaremos igual que antes....
 Responder
#5
Hola Razking, me alegra volver a verte por aqui, como ves nosotro si sequimos por aqui y algunos compañeros mas, los cuales se han prestado a darte su opinion a tu pregunta e intentar colaborar con todos.
Otra solucion es el cobrador del frac.
otra mas según un conocido , que no le ha ido mal es http://sherlockcobromorosos.com
Espero que tengas suerte con el moroso.
Un poco de todos hace un monton para uno.
Un saludeteeeeeee
 Responder
#6
bien, patfran!

lo probaremos.
 Responder
#7
Yo creo que hablando en plata estamos jodidos.....

Entre que hacerlo por via judicial cuesta una pasta y si es una deuda pequeña no merece la pena, el moroso tiene las de ganar. Aparte de que nadie te garantiza de que ganes el juicio.


Yo creo que es importante que insistamos que nos firmen los albaranes correctamente nombre apellidos y dni aparte de la firma.

¡Mucho OJO! Que te pongan el sello de la empresa no te garantiza, ya que pueden decir que es falsificado.

Bueno este es mi aporte, Y creo que la solución va a? ser la de toda la vida 50% antes y el otro 50% despues. Anque tengo visto presupuestos de cobrar el 25% a principios de obra aparte de los 50% iniciales.

Saludos



 Responder
#8
hola, yo cobro el 40% adelantado en todo los trabajos, ya incluso en los pequeños, lo hago porque ya no sólo cuesta cobrar, sino que me han dejado rótulos colgados terminados a falta de montaje, alegando que le va mal el negocio, que le han surgido imprevistos y bla, bla, bla.

La cosa está complicada y hay que asegurar el cobro todo lo posible porque hay mucha gente que quiere montar negocios sin dinero y ya pagaran si le va bien..., si le pones condiciones de pago al cliente parece que ya se hace a la idea que tiene que pagar, como que ya va entrando por el camino. El cliente al que le "cae mal" que le pidas un adelanto va a dar problemas seguro.

Caes en el riesgo de perder el trabajo, pero así estan las cosas.
Ahora mismo estoy con un presupuesto aceptado pendiente de confirmación ya que me querían dar un pagaré a 120 días y le dije que sí, si me lo daban con confirming, probablemente pierda el trabajo.
Mejor no hacer el trabajo que hacerlo, ponerle tiempo y material y no cobrar.

En mi opinión es mejor asegurar el trabajo con adelanto y presupuesto firmado, que luego lamentarse, ya que estamos indefensos ante la "justicia".
Saludos
 Responder
#9
Totalmente de acuerdo con Elvis.
Si todo hiciera lo mismo se acabarian muchisimos problemas.
 Responder
#10
Totalmente de acuerdo con Elvis, 50% al aceptar el presupuesto y 50% al acabar (excepto sin es un cliente conocido que siempre va dando trabajos y pagando), si pone pegas por esas condiciones es que no tenia intención de pagar

Lo del procedimiento monitorio, es solo ir al juzgado con una carta tipo, y entregarla, y a esperar suerte

http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_monitorio

Adjunto el sencillo escrito a presentar por triplicado o cuatriplicado


 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)