Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Versaworks me vacila con los colores de la carta.
#1
Buenas a todos.

Os explico. Estoy intentando sacar un color en un vinilo para estampación textil.
Imprimo la carta de colores en el material, todo correcto.

Despues asigno el color que me interesa con el codigo que sale en la carta de colores. El resultado en el mismo vinilo que os comento no es parecido, ni por asomo. He intentado con varias gestiones de color pero nada, ninguna saca el color de la carta.

Cuando el Versaworks imprime la carta de colores desactiva automaticamente todos los perfiles y gestiones de color.

La pregunta es ¿ que perfil de color o gestión asigno para que el color sea el mismo que se imprime en la carta de colores "versaworks color system".?
 Responder
#2
Buenos días,
Si utilizas tintas originales o tintas con una colorimetría similar... utiliza "Density Control Only", con lo que desactivas el ICC de la curva y solo aplica el límite de densidad. Si lo haces así, el plotter pinta los porcentajes que recibe del archivo. El problema puede ser que sature algo, píntalo despacio y con bastante temperatura.
Si aun así no te sale, genera el color en photoshop, en CMYK, expórtalo como eps sin perfiles de color incrustados, importalo en versaworks, "utiliza density control only" y debería de salir sin problemas.
Un saludo,
Eugenio B. M.
Visita nuestra web!!!! www.legondigital.com
 Responder
#3
Yo lo he hecho de la siguiente manera.
Me he impreso la carta de colores en un vinilo en concreto.
Hago el diseño con corel donde tengo instalada la paleta de colores de Roland, que son los que hay que utilizar.
Exporto a pdf
Cuando lo habro en el versa works en las pestaña "Formato de archivo" clico en "corvertir color plano".
Evidentemente utilizo el mismo vinilo que el de la carta
Y ya está, me sale bien
 Responder
#4
Si, es otra buena solución la que comenta German. Si necesitáis una pantonera con la conversión a CMYK y una gama muy grande de colores, podéis pedírmela por correo.
 Responder
#5
Solucionado, gracias por las resuestas. Use la primera opción.
Saludos
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)