Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
opinión sobre tintas clónicas
#11
Ahí está. No conozco ningún proveedor de tintas que no diga que sus tintas son las mejores.
Tienes que preguntar a otros que las han probado a ver como les va. De todas formas a veces unsa tinta la va muy bien a uno y luego a otro con la misma máquina dice que le van mal.
No son una ciencia cierta
 Responder
#12
Así es Eugenio

Lo malo es que esos engaños luego nos salpican a todos

Saludos
 Responder
#13
Sin entrar en conflictos y sin querer? perjudicar a nadie y menos a mi querido Methodo he de decir que primero la documentación que aportas como ejemplo no me dice nada, una documentación se deja poner muchas cosas y más si está en ingles que la mayoría no la entendemos? Huh aún así no veo en la mayoría de ofertas de tintas compatibles nada respecto a la garantía exterior que según he visto en la de Roland son 3 añoso como mucho he visto en algunas y buscándo la información por internet y no por el distribuidor que son normalmente 2 años, lo cual ya dice algo.

Cuento una anécdota que me ha pasado hace un par de meses, vino un comercial y me ofrecía unas tintas alternativas, por supuesto a un precio excelente, y me daba de regalo 2 cartuchos para probarlas, ya le dije por anticipado que no las iba a probar que era reacio a probar nada en mi máquina hasta por lo menos no agotar la vida de los cabezales (comprada la máquina en marzo de 2008 y todavía sin cambiar ningún cabezal) porque no quería en caso de joderse un cabezal tener que oir la excusa de que los cabezales ya eran viejos.

La cuestión es que justo tenía unas impresiones mías con tintas originales hechas encima de la mesa y le dije que si me podía dejar una muestra de sus impresiones que llevaba en su catálogo de materiales, me dejó una y la suerte es que tanto el material en las que estaban impresas coincidia justamente con las que yo tenía, entonces cogí un algodón empapado en alcohol y se lo pasé varias veces a una de mis pegatinas, no se fué nada de tinta, luego lo hice con su muestra y solo en la primera pasada se borró la tinta, por supuesto se quedó pasmao, con la boca abierta pero sin poder decir palabra.

Lo gracioso es que luego intentó justificar la prueba y que nadie le pasa alcohol a una impresión y otras excusas, aunque le dije que como había demostrado no tienen nada que ver unas tintas con las originales por lo tanto no podía decir que son prácticamente las mismas, etc... etc... etc...

Total, que yo que soy de los incrédulos en este tema de las alternativas siempre digo lo mismo, las pruebas de impresión que las haga otro, yo no cambio de tintas hasta que no me pasen una prueba de impresión certificada ante notario con fecha de impresión y la pueda someter a las mismas pruebas comparándola con las originales.
Se que es? una barbaridad y como buen maño que soy, soy cabezón y hasta no tener una confirmación así desconfío de todas.

Bueno, me dejo otra opción, que es la de la confianza con mis compañeros del Grupo Cutspain? y si ellos prueban una tinta y me dicen que son iguales a las originales entonces me lo creo, pero lo dicho, por ahora iguales iguales ninguna.

Saludikos



 Responder
#14
Gracias Cesar, otro punto de vista a tener en cuenta, sabes soy de tu opinión pero como siempre viene alguien a ofrecerte sus tintas pues por la diferencia de precio opte por preguntar antes de comprar y no se creo que voy a seguir con las originales, a mí me pasa lo mismo llevo desde 2007 con los mismos cabezales y sin ningún problema hasta hoy. Salu2.
 Responder
#15
Ninguna es igual pero insisto, hay algunas buenas... Las originales son buenas pero tienen sus cosas, garantía de 3 años la da cualquier tinta decente y la resistencia al alcohol también. Con la original no se saca un buen rojo con facilidad y los grises tienen su historia sin trabajar el documento...
Yo siempre digo que sabiendo lo que sé, si mañana mi vida diese un giro y me viese en vuestro negocio... usaría originales sin dudarlo. Las pagas pero te olvidas absolutamente de todos los problemas.
El tema es el ahorro, con la tinta compatible ahorras el doble como mínimo, si es buena.
En lo referente a las garantías, el fabricante da una garantía abierta a mil variables, que son en las que luego se excusan para no soltar ni un €. En nuestro caso la garantía la damos nosotros como distribuidores, porque sabemos lo que vendemos. Es decir, la garantía la firmo yo como responsable de mi empresa.
Sobre lo que decía German, no es que en unos sitios funcione y en otros no, el tema es que no todos los clientes exigís lo mismo. Hay clientes que cogen rutinas de hacer limpiezas en medio de los trabajos y se creen que eso es normal, etc.
 Responder
#16
Hola German

La documentación que os he dejado es, los certificados ISO de las tintas que yo vendo y la hoja de seguridad (MSDS) que me deja el sistema subir del tirón, si queréis subo el resto de colores pero básicamente poner lo mismo cambiando el pigmento que llevan.

Aunque está en inglés si se miran los documentos se ven 2 cosas:
1- Los certificados ISO son iguales en todos los idomas del mundo si lo tienes, lo tienes y punto.
2- En los MSDS (también llamados hojas de seguridad) se ve que las tintas tiene un 0% de ciclohexanona, es decir son 100% ecosolventes

Aparte de eso, hay más de un susuario del foro y miembro del grupo que consume nuestras tintas desde hace tiempo, ellos son los que deberían hablar por los productos de mi empresa (Sabes que a mi no me gusta) pero si haces una busqueda en el foro, fijo que encuentras más de un resultado.

Saludos a todos y buen finde
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)