Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Color Verde en lugar de gris
#1
Hola: Estoy intentando imprimir un archivo que contiene una foto con un fondo gris y un reloj con correa marrón, parte del archivo lleva fondo blanco. Imprimo y salen verdes los grises. He realizado el montaje en Adobe Ilustrator y en Photoshop. Roland Versa SP-540-V. En ajustes he cambiado el material, en gestión de color he probado todas.
He llamado a la casa donde me vendieron la máquina y me comentan que el rip que lleva es muy justito y que con un programa que llevan ellos. el problema se solucionaba, será verdad?.
Os pasa esto con fotos que contengan gris?.
Es posible que salgan impresiones de fotos en colores grises +-?.
Hay verdaderamente algún programa que lo haga?.
Gracias. Saludo, Mª José.
 Responder
#2
A mi también me paso una vez con un gris, que salia verdoso. Yo no hice ningún ajuste porque era para imprimir una tontería, pero supongo que modificando la cantidad de tinta desde el perfil se puede solucionar.

Lo del programa no tengo ni idea. A ver si te enteras de como se llama y podemos buscar información
 Responder
#3
Hola German: El programa lo tienen los de M2M, se llama Hueman, dicen que con este programa los colores salen ok.
Será verdad?, me puedo descargar una demo y así lo voy hacer.
Un saludo, Mª José. :o
 Responder
#4
Lo que te comentan de que el rip es muy justito es una tonteria, yo no he tenido ningún problema hasta ahora de sacar los grises, acertar colores , sacar los negros, etc... si no salen los colores dependen de muchos factores, primero calibrar la pantalla que es imprescindible, despues configurar correctamente tanto photoshop, illustrator o corel u otros programas, seleccionar los perfiles correctos, normalmente el perfil de adobe RGB (1998), exportar los archivos al rip de manera correcta, preferible en modo RGB y si se hace en formato PDF ajustar las opciones correctamente como se ha explicado en un mensaje que se puso en el foro hace tiempo.
Una vez desde versaworks seleccionar correctamente el Prejuste de Gestión del color, normalmente con el Press-Europe funciona perfecto.

Ah, y se me olvidaba, sobre todo apuntarse a los curso de gestión de color como el que nos impartió Jordi en IBI en el que se aprende a hacer todos estos pasos correctamente y así uno se evita problemas o gastar dinero en otros RIP que van a dar el mismo resultado final.

Wink


 Responder
#5
Bueno, eso también, se me olvidaba... Big Grin
 Responder
#6
Rotulikos, el RIP de VersaWorks es muy justito y en España no lo dicen los de Roland pero en USA si. De hecho en su propia publicidad (la web de Roland en USA) dice que es conveniente complementarlo con el "Signlab for Versaworks". Lo más importante es usar las curvas correctas (perfiles de color) como tu bien comentas. El problema es que se usan materiales o tintas que no tienen curva de color, con lo que es muy posible que haya colores que no sean los correctos. Si realmente crees que los programas que son más caros hacen lo mismo que el básico es porque no los has usado.
Eso me recuerda al amigo que se le estropeó su Seat ibiza, del cual estaba encantado y decía que no entendía porqué la gente se gastaba tanto dinero en otros coches, corría igual, le llevaba a todos los sitios y gastaba menos. Le dieron en sustitución un audi A3, al principio seguía pensando lo mismo, que era igual que su Seat. Después de unos cuantos días y haberse habituado a él, le devolvieron su Ibiza y cuando lo cogió entendió rápidamente porque costaba bastante más. Ir de menos a más no se nota pero volver atrás cuesta mucho. Por desgracia esto lo estamos sufriendo todos!!!? :'(
 Responder
#7
Bueno, no estoy de acuerdo en todo contigo Luisos, cierto que el rip sea algo justo pero eso en utilidades o a la hora de ajustar parámetros especiales, lo que yo estaba hablando no tiene nada que ver con el tema ya que el problema que tiene Mª José no depende tanto del rip, si no saca los colores grises es porque algo no está haciendo bien, y lo digo porque yo dispongo de un roland VP-540 y uso el versaworks y los colores me salen perfectos.

Ahora bien, si hablamos de otras opciones que traen los rips profesionales de más categoría estoy de acuerdo en que pueden realizar varias tareas mucho más fáciles, ser más rápidos o más fáciles de calibrar materiales pero a veces no son necesarios en la mayoría de trabajos o se pueden realizar de otras formas. Creo que cada cosa es para lo que es.

Lo del ejemplo del coche, jejejeje, es el mismo ejemplo que nos ponian los políticos o los banqueros cuando alguien iba a comprar algo estos años atrás, "" hombre esta casa es mucho mejor y más grande, o este coche es mejor o más cómodo "", pero al final mira a donde hemos llegado...

Que conste que no estoy en contra de los RIPs profesionales, pero si ya dispones del versaworks por el problema que tiene Mª Jose no veo razonable tener que gastarse el dinero sin antes saber porque le está saliendo mal la impresión.

Wink

 Responder
#8
Efectivamente estaba imprimiendo Gestión color: Max Density U.S., porque así me lo indicaron desde un principio.
César tal como has indicado sale perfecto.
El viernes hablé con Roland y es lo mismo que tu has comentado César, las impresiones salen perfectas. ok, en modo Prejuste:Gestión del color, con el Press-Europe. Lo estaba haciendo mal, muy mal desde siempre.
De pensar el tiempo que he perdido a lo largo de estos años con pruebas de color ....? >Sad
Si hubiera podído asistir al curso, habría sabido esto y muchas más cosas.... que me he perdido, claro.
Gracias a todos.
Un saludo, Mª José.
 Responder
#9
Rotulikos, cierto es que no hay que gastar por gastar, y menos ahora. Me tengo que quitar el sombrero ya que cada maestrillo tiene su librillo y con la experiencia que tienes, tu programa lo tienes trillao. Estoy de acuerdo contigo, que yo me quedé en el Casmate y creo que aunque los nuevos programas son mejores y más rápidos, los de antes funcionaban,? dábamos muchos rodeos pero siempre llegabas.
 Responder
#10
:o Cesar una vez mas... , eres un CRACk
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)