Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Láminas solares - duros a cuatro pesestas
#1
TE DESVELAMOS CÓMO RECONOCER SI COMPRAS UNA BUENA LÁMINA O UN MATERIAL DE MALA CALIDAD QUE SE VOLVERÁ CONTRA EL INSTALADOR EN POCO TIEMPO
Láminas solares, duros a peseta ¿garantía de por vida?

No comprar lámina high perfomance significa que el cliente se sienta "engañado" al poco tiempo.

En los últimos tiempos, debido a la crisis y falta de información entre otros factores, se está empezando a descuidar el gran trabajo hecho tiempo atrás en el sector de todos aquellos que instaláis láminas de protección solar.? Se están introduciendo en el sector muchas laminas con una muy baja calidad, con descoloramientos, cuarteamientos y burbujas grandes, todo ello, debido a que muchas veces los instaladores compran un producto de garantía de por vida a un bajo precio fiándose de lo que les dicen.

En este reportaje os vamos a informar? sobre los productos de garantía de por vida y como detectar si realmente es o no es así. ¿Por qué sólo a partir de las líneas High Performance Dyed Metallized se ofrece garantía de por vida?

Este material, viene por definición con una construcción minima de dos láminas, previamente teñidas con una capa interior de metalización , ya sea por la aplicación interior de una capa extra metálica, que es la técnica de laminación o por la fijación del metal por ionización negativa al vacío , para evitar su oxidación , esta técnica es denominada sputtered.

Es un material regularmente de alta calidad, se le reconoce por el grosor y su capa metálica en el interior. Sin embargo esto a simple vista no se ve. Tendrían que desmontar y separar las capas de la lámina para verlo. Lo cual Si es posible.


¿Como diferenciarla?

Estos son algunos datos para que sepas lo que compras y no te creas todo lo que te venden:
1ª puedes diferenciarla con el olor del pegamento que es mucho mas intenso, incluso en algunos casos huele mal, también puedes observar la textura del material que es mucho más gomosa. Estos son factores que indican queNO estas comprando High Perfomance

2ª Haz una prueba con la lámina que tengas en tus instalaciones que te hayan dicho que es garantía de por vida: cuando la rajas y separas las capas de las láminas una de ellas se ve la textura grisácea del metal. Si no la vesNO estas comprando High Perfomance.

3º? No decolora, es decir puedes meterla en un tarro hundida en alcohol y no soltara color. O colocarla una lampara de U.V. Si decolora , NO estas comprando High Perfomance.

Como ves una verdadera línea High Perfomance , es fácil reconocerla.

Muchos distribuidores usan y venden películas, láminas de dos capas que las venden como High Performance y son tan valientes que dan garantía de por vida. Estos materiales, al ser gruesos aparentan ser de alta calidad, pero este factor, no necesariamente es un indicador de que el material sea de alta calidad.

Por eso se ve últimamente en el mercado, láminas gruesas muy baratas, pero en realidad no se trata de láminas de alto rendimiento, si no que su construcción es diferente.

Otro factor importante es que muchos distribuidores para poder abaratar precios recurren a materiales de lote grado “B”, es decir material de baja calidad que pueden comprar a fábricas americanas. Pero estas fábricas nunca dejarían de sacar su producto con su marca, al menos con conocimiento de ellos, pues eso dañaría la imagen de la misma.

Estos son unos pocos ejemplos del porque en la industria de la lámina de proteccion solar ninguna marca con reconocimiento y prestigio te venderá una High Perfomance o una garantia de por vida por debajo de 400€.No dejes que? te den duros a pesetas porque al final lo pagarás tú como instalador y el cliente se sentirá engañado.
 Responder
#2
Buenas Rotulikos, me parece muy interesante el tema y como con los vinilos solemos hablar tranquilamente de marcas, os pregunto a los entendidos (no comerciales), ¿Qué tal va la marca Réflectiv?, o ¿cuales aconsejáis?. Saludos. Wink
 Responder
#3
No es agradable hablar mal nunca de marcas, se puede meter uno en un lío, pero si te sirve de referencia, es como los vinilos, comparar los precios, precios baratos láminas malas es así de sencillo.

Como dice nuestro amigo Carlitos "no hay vinilo malo sino mal elegido"

Una bobina de lámina solar de buena calidad cuesta en un tamaño de 1,52 x 30 metros alrededor de 450 a 500 euros.

Las de reflective a mi modo particular, las he probado, pero no me gustan, como dice el reportaje es de esas que son más gomosas, en principio son más fáciles de moldear y adaptar a cristales con poca curva pero en cristales con mucha curva es donde no se adaptan bien y cuesta mucho más amoldar.

Yo uso la marca Madico, es americana, y la calidad desde luego es buenísima, es cara, pero indudablemente la prefiero por encima de las baratas.
 Responder
#4
Gracias Rotulikos por ilustrarnos tan bien.

Desde luego las pruebas indicadas son perfectas para comprobar si te la estan calzando pues lo puedes comprobar por ti mismo en cuanto tienes el material en las manos.

¿ Aqui no se pueden dar? +1?
 Responder
#5
Buenas!!

Nosotros no gastamos mucha lamina solar, pero es interesnate saberlo para cuando haya que comprala, que el desconocimento te hace meter la pata.

saludos.
 Responder
#6
Retomando el tema que presento el compañero Rotulikos, os pregunto a los entendidos ¿qué tal van las láminas de prosol? Saludos Wink
 Responder
#7
Esas no las conozco? Sad
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)