Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Roland Sc540. Calibrado impresión-corte no va
#1
Buenas tardes.

Me llamo Jorge y ahora vivo en Barcelona aunque siempre he trabajado por el norte en éste nuestro gremio. Gracias de antemano por el foro. No estoy seguro de preguntar en el apartado adecuado. Si no es así comprenderé que se mueva o se elimine el post.

Problema: Desfase en el corte cuando mandas impresión + corte en un eps.
Voy al ajuste correspondiente y el automático me da error. Voy al manual y en el eje Y me da un desfase lo pongo en el ajuste y me sigue haciendo lo mismo. Pruebo varios ajustes + extremos para probar y sigue exactamente igual. No sé si alguien podrá darme alguna pista.

Un abrazo a tod@s.
 Responder
#2
Hola Jorge
Lava el encoder y la optica que pasa por el mismo y pruebalo de nuevo.
Saludos
 Responder
#3
Gracias por la respuesta Patfran.

Dónde están exactamente el encoder y la óptica?


Salu2
 Responder
#4
Hola Jorge. El encoder es una tira fina como de plastico trasparente que esta encima del cabezal y recorre todo el ancho del ploter. La óptica es la pieza que recorre el encoder y se encarga de leerlo.
Quita la tapadera larga superior y lo veras? Wink
 Responder
#5
Muchas gracias.

El encoder ya lo había limpiado (no sabía su denominación) pero la óptica nunca.

De todas formas se me ha corregido bastante usando el comando ENV.MATCH que reduce el desajuste en la dirección del carro (que era donde tenía el desfase).

Muchas gracias de nuevo.

Me parece una gran iniciativa. Intentaré ayudar en lo que pueda.
 Responder
#6
Si la maquina tiene mas de 2 años, sin duda es el modulo encoder ( el lector ) lo tienes que cambiar, que no te pase lo que amí, que vino el técnico, me cambio el motor, luego la cinta y a la tercera el modulo encoder, que precisamente era lo mas barato, eso si me cobro todas las piezas y las horas. Entre medias perdi muchas horas y metros de material.
 Responder
#7
De momento se ha solucionado pero tomo nota.

Muchas gracias por las respuestas.
 Responder
#8
Me podeis decir cual es el comando ENV.MATCH
 Responder
#9
Pulsa <MENU> y ahora flecha arriba o abajo hasta que lo veas en la pantalla y pulsa <ENTER>

Saludos
 Responder
#10
Aprovecho para preguntar cuando hay que usar este comando exactamente.
Cuando vas a enviar un archivo que vas a imprimir y cortar directamente.
Cuando vas a imprimir con marcas de corte para luego laminar y despues cortar.
En ambos casos???
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)