Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema tamaño en lona a dos caras.
#1
Pues tengo el siguiente problema con una roland vs 540i.
Imprimo un dibujo que mide 121cm. de largo en la primera cara de una lona de doble cara.
Dejo secar la impresión de la primera cara mas de 1 hora.
Imprimo por la cara que falta (el reverso) y resulta una impresión de 122cm mas :S

Si estirase el material también estiraría la impresión anterior. No tengo ni idea porque es. ¿alguna idea?

disculpad las molestias.
 Responder
#2
No es molestia hombre, en lo que se puede se ayuda.

No me ha tocado nunca imprimir en lona a doble cara, pero me interesa saber el problema por si me toca en su día.

pregunto antes de nada ¿cuando vas a imprimir desde el versaworks la medida que te dá el programa es la correcta? lo digo porque me ha pasado alguna vez que he diseñado algo con photoshop o corel y luego me he encontrado que el versaworks me marca una medida diferente. ¿has comprobado esto?

De todos modos alguna observación, en el manual pone:

"" ¿Se ha ejecutado el elemento del menú [ENV. MATCH]?
La longitud de impresión en la dirección del carro puede cambiar dependiendo del entorno de trabajo (temperatura y humedad). Ejecute [ENV. MATCH] para ajustar el equipo para que coincida con el entorno de trabajo.
☞ página 88 “Corregir automáticamente las desalineaciones de las posiciones de im-
presión y de corte”
""

Otra observación, si el plotter en la primera impresión de la primera cara va tirando de la bobina puede pasar que tenga mucha tensión y la impresión sea menor a la indicada y si luego pones la lona suelta para imprimir la segunda cara entonces la tensión es diferente por lo que puede que esa diferencia de tensión sea la que haya estirado la imagen. Es una suposición.

Yo lo que he notado es que en lonas la medida nunca me sale exacta, normalmente en longitudes altas me suele salir menos medida de la correcta.

Si alguien tiene más ideas o la solución que lo exponga, creo que es un tema interesante.

Saludikosssssssssss


 Responder
#3
no debería ser de tensión, ya que la primera cara la imprime bien de tamaño 121cm. tanto en el photoshop como en el versaworks. lo raro es q al imprimirlo por 2ª vez con el mismo rip y por el otro lado crece 1 cm.? un total de 122cm. pero deforma toda la imagen. Medí un recuadro de 10cm. y en la 2ª cara mide 10'2 :/
 Responder
#4
Hola, cuando imprimes a doble cara debes de dejar secar para no ter ningun problemas 24h. El problema que tienes es por falta de secado de la tinta en el material, aun pareciendo estar seca no lo esta añadido la temperatura de los calentadores hace que se pegue la levemente la parte impresa pero lo suficiente para que escalado en tamaño se aprecie. Ademas observaras que cuando imprimes la 2 cara dejandolo secar 1h aparece entre pasada y pasada una linea negra, "SOBRE IMPRESION", es por la tinta aun no seca.
Pruebalo, suerte.
 Responder
#5
Cre que no es lo que D2 dice, si fuera porque la tinta no esta seca y se pega, la impresiñon sería más pequeña ¿no?

Por contra apoyo totalmente lo que dice César en la primera impresión (cara1) la bobina está completa y la máquina tira de la lona, en la 2ª impresión solo tiene que tirar del paño que por lógica pesa menos, haz la prueba en un trozo pequeño de lona.

Es la única opción que se me ocurre si el ripeado es el mismo, solo puede ser algo mecánico (arrastre)

Saludos
 Responder
#6
Como bien dicen los compañeros todo es cuestion de la tracción del material, despues de muchas lonas a doble cara mi consejo es que imprimas la primera cara, laminala con transportador de papel y luego imprime la otra cara, lo puedes hacer a los 5 minutos de haber impreso la primera, protejes la imagen y mejoras la tracción,

saludos.
 Responder
#7

Efectivamente siempre que imprimes una segunda cara de lona sale más larga.

El problema esta como indica rotulikos en la tracción que hace la impresora al estirar de la bobina.

La solucion del transportador no se si funcionará algo pues el problema es que en la segunda cara tira de material suelto.
Nosotros optamos por desbobinar la medida de la lona antes de empezar a imprimir la primera cara y así nos ha ido bien (aun asi no casa milimetricamente)
 Responder
#8
Antes de imprimir en lona siempre desbobino un poco mas de lo q necesita la impresión (como en los plotters de corte). Mas que nada por como el plotter intente tirar de la bobina, da error del motor.
Pero me sigue pareciendo mucho 1 cm. de diferencia. Ademas la lona que estoy usando tiene la primera cara mas rugosa para que tenga mejor tracción al darle la vuelta. Tendría que probar a hacer un rectángulo vacío a ver si es que resbala tanto la tinta.
De todos modos estoy esperando a que me llame el servicio técnico, a ver que dicen...
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)