Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresión irregular
#1
Hola a todos. A ver si alguien sabe a que puede ser debido esto.
Cuando tengo que imprimir alguna lona o vinilo con una masa de color plano grande, me suele pasar que salen unas lineas en la impresión como si no pintara bien.
Al principio pensaba que podría ser el material que no estubiera bien por esa zona, pero al probar con otros sigue saliendo.
Envío una foto donde mas o menos se ve lo que comento.
¿Alguien sabe que puede ser?

Saludos
 Responder
#2


Yo no te doy solucion pero me solidarizo contigo, pues tambien he visto este efecto en algunas ocasiones.

Quedan como rocnchos alargados en el sentido la impresion y van apareciendo y desapareciendo.

Tampoco se ve muy claro en la imagen (se ve en genral pixelada y ocultan el fallo)

Mi sospecha es que se trata de un problema con las bmba, esta impresion ademas de ser una masa de un solo color es bastante ancha (de mas de un metro) ¿cierto?
 Responder
#3
Hola german
A ver en la foto veo como pasadas (es decir esas manchas que dices) en el sentido del movimiento del cabezal
¿estoy en lo cierto?
 Responder
#4
Solo me pasa cuando imprimo una masa de color grande, de 130cm en este caso.
Las manchas salen en sentido perpendicular al movimiento del cabezal y van apareciendo y desapareciendo.
Aunque en esta ocasión también me han salido algunas en la misma dirección del movimiento del cabezal, aunque estan son casi inapreciables.
 Responder
#5
Pues si es en el sentido del avance del material (es decir perpendicular al de movimiento del cabezal), la única pregunta es ¿siempre en el mismo sitio del plotter o las manchas van cambiando de sitio?
 Responder
#6
Buena pregunta Methodo.
No estoy seguro pero creo que es siempre en el mismo sitio.
¿Que podría ser en ambos casos?
 Responder
#7
Prueba a bajar la temperatura de los calentadores (tenías una Roland? si es así y usas tinta original o similar, pon el calentador de impresión a unos 37 grados), a ver si desaparecen. A veces este efecto se produce por diferencias de temperatura, que no necesariamente las provocan los calentadores. Simplemente si los orificios de vacío no funcionan bien en alguna zona, la lona pasa más despegada y la temperatura en esa zona es inferior al resto. También te puede ocurrir por exceso de temperatura y sus consiguientes rizos en el material. El hecho de que no se provoque en todos los materiales se debe a que unos son más sensibles que otros.

Normalmente es en la lona donde más se nota, y en unas más que otras. Debido a su grosor, tiene más dificultades para "comunicar" el calor a la superficie de impresión.

Cuéntanos en cualquier caso.


 Responder
#8
Hola German
Aparte de lo que te dice inkplanet (se suelo producir casi siempre en las lonas laminadas), respondo a tu pregunta:

Si es en diferentes sitios y siempre imprimiendo masas es una caida de presión de la línea de tinta, huele a dampers

Si es siempre en el mismo sitio casi seguro que es mecánico, limpia bien el encoder, los pinch roll y el carril del carro o simplemente es del material
 Responder
#9
Ok, muchas gracias a los dos. Iré probando y os cuento
 Responder
#10
Hola German
Prueba a lavar el encoder tambien, y otra cosa que probaria es a desmontar la optica del encoder que esta en cima de los cabezales, pasarle un bastoncillo de las orejas humedecido en alcohol y volverlo a montar.
Ya nos contaras
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)