Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con opos
#1
Hola, quien me puede echar una mano con este tema, le estoy dando vueltas y vueltas y no consigo? cortar con opos.

El tema es que diseño unos adhesivo en illustrator y cuando le pongo las marcas de corte me salen las típicas rayitas para cortar con la regla y cuando lo pongo en el plotter se tira un rato pitando, me han dicho que tienen que ser cuadraditos en vez de rayitas.
El plotter es summa d120

Gracias
 Responder
#2
¿no te han explicado los que te vendieron el plotter nada sobre él?

En el disco de drivers del plotter tienes que tener un programita de summa para cortar y unos plugins para el corel y supongo que también para illustrator con los que te hará las marcas automáticamente.

En el manual del plotter también te explica como hacer esas marcas manualmente, pero si usas los plugins es mucho más fácil y rápido de hacer.

Si no tienes el manual ve a la pagina oficial de summa que lo tienes en español.

Saludikos

 Responder
#3
ponle unos cuadritos y listo esa maquina y su opos es muy selectiva, diseñalos y guárdalos como marcas te genera automáticamente el reconocimiento de las mismas un saludo.
 Responder
#4
Hola, yo corto mucho opos con el Summa D160. solo tienes que tener en cuenta 2 cosas. los cuadritos tienen que ser paralelos. los horizontales y los verticales de 2 mm sin filete totalmente negros y ponerlos alrededor del dibujo a cortar, sin que la trayectoria coincida con los dibujos. La otra que a la hora de hacer los archivos eps, el de impresion lo tiene que tener todo y el de corte solo el trazo de corte, hacerlos al mismo tiempo, no funciona si los haces en distintas sesiones y tampoco funciona si cambias la orientacion de los archivos.
A la hora de cortar eso si con el programa del ploter para corte opos.
Tampoco funciona para mas de 1 metro a lo largo del royo pero si funciona a lo ancho hasta 160 cm. Espero que te sirva la explicacion.
 Responder
#5
ARTu, ponte en contacto con nosotros, somos los mayoristas de Summa en España. Llama al 983313263 y pregunta por el servicio técnico, estaremos encantados de asesorarte.? Un saludo.
 Responder
#6
ALRotulacion, no existe la limitación en la longitud del rollo como dices. Se puede cortar más de un metro y mucho más! Te digo lo mismo, no tengas reparo de llamarnos para darte las pautas para sacar el máximo partido de tu Opos. Rotutech Hispania distribuidor exclusivo y mayorista de Summa. Tel: 983313263
 Responder
#7
Gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a Luisos, el servicio técnico es fabuloso (Diego).
Ha sido de gran ayuda en la disposición y explicación.
Un saludo
 Responder
#8
Pues vosotros fuisteis los que me dijisteis que el opos de mi maquina en la version siguiente era mejor pero que el ploter Summa D160 no estaba muy perfeccionado. Si hay novedades os llamare. Pero mas de 100 cm. a lo largo del rollo no corta bien.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)