Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con corel X4??
#1
Pues no si es un problema o es normal. Os cuento.
Tengo que imprimir 9 fotografías que me han pasado en jpg, cada una pesa unos 8mb. Total más o menos unos 72mb.
Puies bien, importo todas las fotos en un documento de corel para enviarlas a imprimir todas juntas. Al guardar el documento de corel me sale que pesa 300mb. Lo que no se si es normal que pesa tanto o hay alguna configuración para mejorarlo, ya que creo que es ocupar demasiada memoria tontamente.? ???

Gracias
 Responder
#2
probablemente la resolución de cada imagen este a 300 bajala a 150 que aun iras mas que sobrado en calidad.
también puedes re escalarlas con el ps sin perdidas de calidad depende del tamaño de impresión. puedes conseguir magníficos resultados incluso a 72.
mira las propiedades de la imagen desde photoshop y mándame un pantallazo y te guió un poco más.
me refiero a la información de la imagen allí donde aparece el tipo de cámara con la que se hizo la apertura el control de blancos la exposición etc.
para verlo haz lo siguiente:

en photoshop abres la imagen vas a archivo y pulsas información del archivo en la ventana que se abre vas a datos de la cámara y hai tienes toda la información completa de la imagen le das un impr pant y me lo mandas y te digo lo que puedes llegar a hacer sin perder calidad ah aportame el tamaño mínimo de impresión que vas a utilizar.
 Responder
#3
El caso es que las imagenes no son de camara digital. Son una serie de fotografías y recortes de prensa para una exposición y están escaneadas y puestas todas a tamaño A3.
He estado hablanco con César y me ha guiado para hacer unos pasos desde corel que desconocía.
Las imagenes estaban a 300ppp como tu dices Miguel Angel. Simplemente desde el mismo corel las he pasado a 100ppp y el archivo a pasado de pesar 300mb a pesar menos de 40mb.
Un pequeño curso sobre el tratamiento de imagenes no estaría mal ;D


 Responder
#4
pues nos animamos y le montamos en un pis pas entre todos jeje
simplemente es re escalar la imagen,? de todas formas los archivos jpg los guardas cuando te pase otra vez y les cambias el nombre y le modificas la resolución y listo ya los tienes en la resolución y tamaño deseados. normalmente para impresión con 150 vas sobrado aunque en 72 dpis también obtienes grandes resultados todo depende del detalle de la imagen y de los perfiles que tengas en tu maquina, normalmente la conversión de srgb a cmyk no es correcta y para captar todo el color deberías cambiar el perfil en las opciones de corel, la mejor configuracion seria quitar el srgb que tienes por defecto y cambiarlo a rgb de adobe 1998 y donde pone perfil cmyk escoge european y cambiando el croated que te viene por defecto? y veras como el resultado de color es mas fidedigno al original y con pocas perdidas en las luces y en las sombras, dándote definición y nitidez.
 Responder
#5
No encuentro donde se hace el cambio ese a rgb de adobe. He ido a "opciones" dentro de la pestaña "herramientas" pero no lo he encontado. ¿Es ahí?
 Responder
#6
te hago un manualillo y te lo aporto, el domingo lo tienes listo que mañana me voy de gira por Caceres y no voy a estar y hoy ando un pelín liadillo.
 Responder
#7
A ver ese manualillo si no te importa Angelp es que voy yo también un poco tocho es este tema. Se ruego aportación. Salu2.
 Responder
#8
En corel tambien se puede guardar comprimiendo los archivos de imagen y los vectores, esto se configura en las preferencias de guardar por defecto.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)