Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Servicio técnico Summa
#1
Solucionado tema summa S 120T.

Cabezal tangencial jodido.

Me han recomendado no utilizar cuchillas Piratas, acaban jodiendo los cabezales. Palabras textuales del tecnico.

Un saludo y gracias
 Responder
#2
Pues no me parece de lo mas normal, por cierto donde esta el tecnico de summa? o solo hay 1 para toda España?
Te digo esto por que yo conozco el de Valladolid, me monto hace 3 añlos mi plotter de corte y me parecia una persona capacitada y buena, pero claro si esta de vacacines. De todas formas no me entra en la cabeza que te dejen el negocio tirado durante 20 dias.....
 Responder
#3
DE todas formas podrias dejar aqui el problema de tu plotter, hay gente en este foro bastante profesional que a los mejor hasta te lo soluciona
 Responder
#4
El ploter no ejerce la presión que se le marca, Cortando un material grueso y gomoso de repente dejó de cortar bien.
El cabezal tangencial, funciona como por impulsos magneticos, cualquier cosita de metal que pueda tener el inducido puede afectar al corte.

Si el servicio técnico es Valladolid (rotutech) que repito me atendieron muy bien pero repito que no veo lógico que se tenga parado un negocio porque un tecnico está de vacaciones desde el dia 23 de diciembre a 10 de enero, prohibido estropearse los ploter.

No lo acabo de entender. si por casualidad se estropean 20 ploters se lia una como lo de los controladores aereos.

En fin

Feliz Año
 Responder
#5
Nadia tiene una opinion, si es normal o no es normal?

rotulikos tu que lees todo, pido tu humilde opinión.

Un saludo
 Responder
#6
Hola compañero.
Pués yo tengo un summa T, y no me ha pasado nunca nada parecido, y la verdad suena bastante mal lo que comentas.
No entiendo tampoco a los de rotutech, podían haberte puesto en contacto con algún técnico aunque hubiese sido de otra empresa.

¿porque no te pones en contacto directamente con summa? a ver que te dicen, envíales un correo a ver que te cuentan.

Su email:? support@summa.eu

Saludos
César
 Responder
#7
Por cierto ¿desde que programa cortas? ¿usas el driver del plotter? ¿has hecho las pruebas de calibración de la cuchilla? ¿todos los materiales los corta mal?
 Responder
#8
Hola Cesar, gracias por contestar y porque necesitaba una respuesta a lo de si es normal lo del servicio técnico, porque nose si soy era yo el raro.

Eso ploter estubo cortando adhesivos con vinilo grueso pero no duro mas bien agomado perfectamente, corté unos trabajos y todo listo.

Al dia siguiente cambiamos la cuchilla a 45º y ploteamos toda la mañana con vinilo avery 700, cojonudo, se apagó el ploter y a la mañana siguiente cambio de cuchilla, ponemos para material grueso, misma presión que otras veces unos 450g y la cuchilla asomando del dado mas o menos lo mismo que otras veces, y al cortar un cuadrito de 1 x 1 cm, no le hacia ni sensación, sacamos un pelin la cuchilla, lo mismo, asi varias veces. De ultimas ya cuchilla fuera del todo y presión 600g y cortaba pero no acababa le quedaba pockito.

El ploter se bloqueo no me digas por que se clavo la cuchilla en el tampon rosa, apago ploter y enciendo y de repente empieza a cortar mejor, (pero no bien porque no esta a su presion ni con la cuchilla bien) y corté unas piezas bien, apagué porque era tarde y al dia siguiente lo mismo de lo mismo.


Cambiamos el programa de la maquina es como resetearla, me pasó rotutech el archivo. NO FUNCIONO
Programa de Corte WinPlot.
Summa control

Tambien cambie y puse un dado (nariz)? negro que viene se supone que ces para material grueso.
[Imagen: foto2qn.th.jpg]

ImageShack.us

Esa cuchilla es la que uso para dicho materia.

Ahora está cortando avery700 perfectamente pero el grueso no.

Gracias por aguantar la tabarra.
 Responder
#9
oK oK, entonces por lo que veo el plotter para cortar vinilo corta perfectamente.

El problema es con materiales gruesos y duros, entonces debe ser culpa de la cuchilla ¿de que material se trata?
Para materiales tan gruesos o duros deberías usar la cuchilla de dos filos o bien enviar a cortar con 2 pasadas, es decir cortar 2 veces el mismo dibujo.

Saludos

 Responder
#10
Es un material grueso, pero mas bien gomoso. Es vinilo + laminado, Luis de rotutech tambien cortó alguna vez ese material y dijo que es grueso pero no duro y en título tienen el mismo ploter y tambien dicen que con cuchilla como la que envie en la foto es suficiente.

No obstante probare con una nueva, lo que me llama la atención es que acabé de cortar un trabajo perfecto y sin venir a cuento ya no corta ni poco ni mucho ni nada. Es raro. Te ire contando.

Para mi ploter solo teneis cuchilla normal?

Gracias
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)