Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pantone Warm Gray 1C, con Roland SP-540-V es posible?
#1
Feliz Navidad a tod@s;
Es posible imprimir en vinilo blanco brillo, con Versacamm SP-540-V, y que salga impreso el color Pantone Warm Gray 1C?.
Tengo una cruz con este color, es el color corporativo del Gobierno de Navarra, me sale algo parecido y después de hacer 100 pruebas de color.
Creo que con mi máquina no es posible, solo el tiempo que llevo perdido vale + que la máquina.
Si alguien me pudiera ayudar, le agradecería muchísimoooooooooo.
Un saludo, Mª José.
 Responder
#2
Hola Mª José
para imprimir un Pantone de la foma más aproximada posible lo mejor es primero convertirlo a su equivalente en cuatricomía (en el caso el color que dices a mi me sale en photoshop que es 0% de cian + 1% de magenta + 4% de amarillo + 15% de negro) esto evita que sea el RIP el que haga la gestión de color, una vez echo esto mándalo a imprimir al versa o carga el fichero CMYK generado en photoshop o similar y en el versa en el boton calidad, apartado Gestión de color en el desplegable preajuste selecciona Density Control Only, esto hace que el versa no reinterprete los datos y mande al plotter los porcentajes de color que le has marcado.
Verá como así se parece más al Pantone de todas formas lo mejor es imprimirse una tabla Pantone en los distintos materiales, de esta forma puedes enfrentar la pantonera con tu tabla impresa y seleccionar el color más parecido (nunca será exacto porque los Pantone son tintas directas)
Espero haberte servido de ayuda, Felices Fiestas
 Responder
#3
mira, lo primero que tienes que tener es una calibración correcta del monitor con la cual eliminas en mas de 50% el error de visual que cometemos al escoger el color.
el mejor manual para ello que conozco el el del compañero catalan Hugo Rodriguez y su increible manual de calibración tanto por sofware como por hadware esta aquí:

http://www.hugorodriguez.com/calibracion..._v2_06.htm

despues una buena tabla de conversión de cmyk a rgb, hay cientos muy bien elaboradas, yo para hacer colores para serigrafia uso esta tabla que es bastante extensa y esta bastante bien lograda y la tienes en:

http://www.logoorange.com/color/color-codes-chart.php

ademas explora la web no solo tiene la tabla de conversión si no que dispone de un monton de recursos más.

espero que te aclare un poco más el como y el cuando en la impresión, un saludo desde segovia y feliz navidad
 Responder
#4
un conversor online para consulta de colores gratuito y muy efectivo es este:


http://translate.google.es/translate?hl=...rmd%3Divns


copia todo el texto anterior que es el enlace y pega en la ventana del navegador.
 Responder
#5
Si tienes el roland versaworks, lo mejor (al menos en mi caso) es imprimirse una paleta de colores, trae unas cuanta de serie.
En el menú superior a la izquierda, material> color selector.
Imprímetela? con el perfil de color "density control", este perfil regula muy bien los colores (no los modifica al ripear)
En esa paleta tienes aparte de la referencia del color "roland" un valor CMYK.
Así que "teoricamente" cuando des esos mismo valores CMYK y uses el perfil "density control", te saldra el mismo color que en la paleta.
Da igual que perfil de color o calibración de monitor tengas, lo que cuenta es la paleta impresa que es como saldrá el color al final.
Un saludo
 Responder
#6
y hoy frente a tu petición y mirando en mi hemeroteca, sobre el tema de colores he encontrado una muy renovada pagina web de tratamiento de color, de la prestigiosa color sheme designer, es muy sencillo su uso, escoges el color de la paleta cmyk y te da los cuatro colores mas proximos en inos cuadraditos en la parte superior derecha de la pagina, dejas el puntero encima del cuadrado correspondiente al color que quieres y te muestra el codigo en rgb hex muy muy util, explora todas las posibilidades ya que tiene posibilidad de colores fusionados degradados y un largo etc no le falta de nada a la hora de aclararte y ahorrarte trabajo cuando tienes que escoger un color. este es enlace:

http://translate.googleusercontent.com/t...MJUJ7u15hQ

y te dejo una vista previa del sitio en jpg obserba el cursor encima del cuadrado y veras como muestra el hex del rgb
 Responder
#7
Hola, buenos días.
Primeramente gracias a los que me habéis contestado porque me siento con vuestros comentarios y mucho mejor.

Methodo; Como haces para convertir un pantone en cuatricomia? en photoshop Warm Gray 1c, he ido a Imagen-Modo-CMYK, y no me da esos valores, ¿como saber el cmyk de un pantone? o como lo tengo que hacer, me podrías indicar?. Muchas gracias.

Mercarotulo, tengo todas las paletas que trae el versaworks, el tema es que no existen muchos colores que se necesitan, muchas gracias.

Miguelangelp, con la información tan completa que me has enviado, tengo para todo un día, que digo un día, una semana para investigación, muchas gracias.

Un cariñoso saludo de Mª José.
 Responder
#8
Hola Mª José
No es convertir de RGB a CMYK
Pulsa en el selector de color (parte inferior izquierda de la pantalla) y slecciona el PANTONE que quieras, verás como te indica su traducción a CMYK.
Photoshop (en gneral todos los productos de Adobe) son los que mejor gestionan el tema de los pantone, porque cada programa lo hace a su manera; por ejemplo: si seleccionas el mismo PANTONE en Corel verás como la interpretación que hace de la cuatricomía es diferente.
Lo mejor es ceñirse a la interpretación que te figure en el libro de estilo del cliente, así la culpa será del diseñador? :Smile

Saludos
 Responder
#9
Buneos dias Mª Jose, te dire como tengo yo configurado para imprimir pantones con un alto indice de correspondencia, si bien tienes que tener en cuenta que el material sobre el que imprimas va ha hacer que varie muy mucho la correspondencia de color ( dependiendo del blanco del material, los laminados suelen meter dominantes de color ...)
1 descarga el archivo del enlace. http://www.imagolaboratorio.es/pantonesolidcoated.zip , lo descomprimes y abres versaworks
2 Menu Editar >>> ajustes de color plano . Pinchas el boton abrir ( carpeta amarilla con hoja blanca) y cargas el archivo que acabas de descargar. Ahora ya tienes las correspondencias de pantone para versaworks ( son de la propia roland).
3 Manda imprimir tu archivo con sus pantones desde el programa de diseño que uses.
4 Una vez en versaworks, vamos a ajustes de tarea >>>>formato de archivo (en la ventana colores planos ya te tienen que aparecer los pantones del archivo. Picamos la casilla convertir color plano y abajo de todo metodo de correspondencia absoluto. Si en la ventana de colores planos , te sale junto a algun color un triangulo amarillo , quiere decir que no es un color reproducible y que no va a salir todo lo bien que debiera.
Esta carta esta pensada para imprimir sobre brillo , haz pruebas sobre otros materiales a ver que resultado tienes , yo hasta ahora es la mejor forma que encontre de imrpimir pantone con cierta garantia.

Saludos y espero que te sirva de ayuda
 Responder
#10
Hola;
El paso ya lo hago, pero no me da las equivalencias que tu me indicabas 0-1-4-15 y es por eso que me mosquea, pongo Warm Gray 1 C,? en mcyk me da: 14-11-14-0, no se parecen los números, por lo que quizás tenga algo que no está bien en el photoshop?.
Un saludo, Mª José.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)