Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
opinion sobre hp 5500ps 60´´
#1
hoila alguien conoce esta maquina, me podriais contar algo sobre ella, para uso exterior, 1 saludo gracias
 Responder
#2
Olvídate de ella para eso. Es imbatible para lienzos y para backlights, pero para exterior es una ruina con sus tintas base agua, sus materiales especiales carillos y la necesidad de laminar absolutamente todo lo que vaya a la calle. Mira una Mutoh, Mimaki o Roland, es decir, una máquina de ecosolventes que imprima sobre todo tipo de materiales, buenos y económicos y que aguante los ultravioleta unos añitos al exterior.
 Responder
#3
pero tiene tintas para exterior,¿ho haria falta laminar no¿ 1 saludo
 Responder
#4
Sí, las HP UV. Las llaman tintas para exterior porque son pigmentadas y tienen bloqueadores UV, es decir, el sol no se come el color en 3 meses como pasa con las DYE. Ahora bien, para que no se te vayan con la lluvia tendrías que usar un vinilo especial (muy caro) que "entre comillas" encapsula la impresión.

En realidad las llaman para exterior porque sirven para cartelería que va a recibir la luz directa del sol. Por ejemplo, mupis, marquesinas, la típica cartelería de supermercado que va pegada en los cristales por dentro...esas cosas, pero un vinilo que vaya a ir a la intemperie pura y dura si no va laminado, te dura dos telediarios...y sigue sumando gastos: vinilo caro+laminado para ese vinilo.

Al final, si la máquina te la ha dado alguien que te debe dinero o algo así, puedes amortizarla muy bien haciendo lienzos, foams, backlits, posters y cartelería en papel. Ahora bien, si tienes que pagar por ella, aunque sea sólo 3000 euros, en cuanto sumes costes de materiales dándole un uso más o menos diario, en un año puedes tener para una Ecosolvente de las baratitas, que te sirve al final, para todo lo que la HP y además para todo lo de exteriores.
 Responder
#5
gracias robert, 1 saludo
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)