Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
software para roland cx12
#1
Buenas tardes,

Tengo un roland CX12 lo utilizo para rotulos muy basicos normalmente texto ya algun logo sencillo, el problema es que el software que viene de serie flexisign express viene con mochila a puerto paralelo, los pcs que dispongo no tienen puerto paralelo, así que compré un adaptador usb-paralelo, pero no detecta la mochila.
La cuestión es: es posible encontrar un software para la utilidad que busco, barato?? los que encuentro considero intocables para la utilidad que yo le doy.
se puede anular la mochila??? necesitaría de vuestra ayuda porque empiezo a estar desesperado. Gracias anticipadas.
 Responder
#2
que sistema operativo tienes?
de todas las maneras desinstala flexi todo desde panel de control agregar o quitar programas.
y despues habre la carpeta mi pc co el disco duro donde lo instalaste, archivos de programa y te cepillas la carpeta flexising, para que quede totalmente desinstalado. ejecuta regedit (ten mucho cuidado este es vital para tu pc) regedit enter despues vas a la carpeta software y dentro de ella la que pone flexi seleccionas y en la parte derecha coges los archivos y los borras, cierras guardas cambios y reinicia.
ok aqui deberias tener el pc como si el flexi no hubiera estado nunca.
habres panel de control y en administrador de dispositivos mira que el hadware que tienes para convertir el puerto usb 2.0 a serie esta bien instalado y no le aparece una interrogacion en color amarillo delante si es asi pulsa con el seleccionado desinstalar, y con el dispositivo puesto al usb da a la pestaña buscar cambios de hadware automaticamente comenzara a detectar nuevos dispositivos una vez, este esto echo te pedira el disco de instalacion del dispositivo, se lo metes y le das a instalacion avanzada, donde te diga que habilites un puerto com ponle com 2 qu es el que normalmente se utiliza para la comunicacion entre maquinas, y donde te pone budios lo pones en 9600 si bien en la documentacion del ploter no te pone otra mas alta o mas baja, creo que es esa pero cercionate que si no no lo haces funcionar, bien una vez este esto le das a finalizar instalacion, reinicias y olala ya tienes el puerto serie configurado para el uso, vas de nuevo a panel de control, administrador de dispositivos y comprueba que este correctamente colocado, sin la interrogacion actualiza el controlador lo hace automaticamente si tienes el pc conectado a la internet, ahora pones la mochila y conectas el plotter, si instalas el flexi pon la mochila cuando te lo pida el programa, creo que la pide antes de empezar pero ya no me acuerdo muy bien.



ahora un truco para cortar desde corel sin mas. como tenemos el puerto serie o mas conocido como r235s y siempre que tu cable tenga esos tres pines numerados 2 3 5 que son los de comunicacion si no compra un cable de esas caracteristicas o habre el tuyo y enlaza los dos terminales el 2 - 2
3-3 5-5 el resto de los pin no nos hacen falta.

instala el plotter desde agregar una impresora nueva, esta en panel de control.

seleciona el plotter y instalalo, en las propiedades del plotter, se ven pinchado encima de el con el boton derecho activa el control de software el
xon-xoff tiene que estar activado.

abres el corel y los vectores los seleccionas boton derecho sobre la linea y le pones tipo de linea muy fina, esto es muy inportante si no quieres que a mitad de trabajo se le vaya la pinza y te joda el vinilo tu tiempo y si te descuidas hasta a tu vecina, y le das a imprimir escoje la impresora tu plotter y olala a cortar como un campeon.

si no te reconociera el plotter como impresora mira el cd de instalacion o la pagina de rolad por que me suena que tienen driver para windows y lo reinstalas como impresora. esto solo lo puedes hacer a traves del puerto serie o ltp1, por usb tambien pero con una emulacion de sofware que no te recom iendo ya que si mandas un trabajo algo grande o pesado se hace la picha un lio y te jode todo.

un saludo desde segovia.

pd de todas formas dime sistema operativo y marca de tu portatil y te digo mas maneras si no te funciona, a y la marca del adadtador de usb a serie.


si tienes ordenador de sobremesa mejor que compres una targeta serie de las pci que valen poco mas de 15 euros y no te rompas la cabeza, o una trajeta pcmcia para el portatil si tiene ranura pci . esta vale unos 35 euros y te evitas muchos problemillas.
 Responder
#3
Buenos dias,

En primer lugar gracias por la rapidez y molestia, tengo un sony vaio VGN S5XP corre en Windows XP, los adaptadores son Belkin tanto el Serie como el Paralelo.
Recuerdo que al principio instalé para cortar directamente desde Corel peró me dejaba mucho vinilo como merma, por eso comentaba lo de un programa especifico, probaré lo que me has comentado y a ver que tal. Gracias de nuevo.
 Responder
#4
oooole, eso es una respuesta y lo demas son tonterías? Big Grin
Un saludo
 Responder
#5
Coñe Miguel Angel, que gusto da ver una respuesta tan bien elaborada, esto es más un manual que una respuesta, Smile

Súbe este manual a descargas porque merece la pena tenerlo guardado. Wink
 Responder
#6
gracias por los comentarios

para que todo te funcione ok mira que tengas el servipack 3.0 para xp instalado, no obstante si tienes xp profesional es mas amigable con este tipo de hardware,? si es el home edicion es mas inestable pero tambien funciona aunque de vez en cuando te tocara desinstalr y volver a instalar el driver cosas de windows ya sabes (normalmente te fallara cuando tengas mas trabajo acumulado y mas prisa te corra) windows es asi.
jaja por eso cada dia me gusta mas mi linux y indeskape, osea todo open source (software libre)


si consigues poner en marcha el adaptador, que si sigues mis pasos no tendras mayor problema tendras tu ploter como una impresora mas por lo tanto desde cualquier programa que trabaje en vectores podras cortar con tan solo mandar imprimir, (siempre con la linea mas fina posible ESTO ES MUY IMPORTANTE para no joder el trabajo el material y el tiempo) osea ahorrar pasta jeje.

el mejor de los que conozco es este y es gratis http://inkscape.org/?lang=es

inkscape
esto es lo que puede hacer,

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores.

El objetivo principal de Inkscape es crear una herramienta de dibujo potente y cómoda, totalmente compatible con los estándares XML, SVG y CSS. También queremos mantener una próspera comunidad de usuarios y desarrolladores usando un sistema de desarrollo abierto y orientado a las comunidades, y estando seguros de que Inkscape sea fácil de aprender, de usar y de mejorar.


texto en rojo copiado de la pagina de opensource inkscape.
ademas tiene estas herramientas y tutoriales clipart y todo en español desde la misma pagina:

Contenido
[hide]

? ? * 1 SVG Validator Un validador de SVG
? ? * 2 SVG::Metadata 2 SVG:: Metadatos
? ? * 3 Vectorize/trace 3 Vectorize y localización
? ? ? ? ? o 3.1 Potrace 3.1 Potrace
? ? ? ? ? o 3.2 Alternatives to Potrace (Autotrace and Frontline) 3.2 Alternativas a Potrace (Autotrace y Frontline)
? ? ? ? ? o 3.3 Delineate 3.3 Delinear
? ? * 4 Convert to/from SVG 4 Convierte a / desde SVG
? ? ? ? ? o 4.1 svg2pdf 4.1 svg2pdf
? ? ? ? ? ? ? ? + 4.1.1 How to obtain it: 4.1.1 ¿Cómo se obtiene:
? ? ? ? ? ? ? ? + 4.1.2 Building 4.1.2 Construcción
? ? ? ? ? ? ? ? + 4.1.3 Usage 4.1.3 Uso
? ? ? ? ? o 4.2 uniconvertor 4.2 uniconvertor
? ? ? ? ? o 4.3 ill2svg 4.3 ill2svg
? ? ? ? ? o 4.4 ai2svg.py 4.4 ai2svg.py
? ? ? ? ? o 4.5 fig2vect 4.5 fig2vect
? ? ? ? ? o 4.6 gimp2sodipodi 4.6 gimp2sodipodi
? ? ? ? ? o 4.7 GIMP GIMP 4.7
? ? ? ? ? o 4.8 ConversionSVG 4.8 ConversionSVG
? ? ? ? ? o 4.9 InkscapeBatch 4.9 InkscapeBatch
? ? ? ? ? o 4.10 Kig 4.10 Kig
? ? ? ? ? o 4.11 svg_stack 4.11 svg_stack
? ? * 5 Color scheme & palettes 5 Combinación de colores y paletas
? ? ? ? ? o 5.1 Agave 5.1 Agave
? ? ? ? ? o 5.2 KcolorEdit 5.2 KColorEdit
? ? * 6 Video editing, for building animation 6 de edición de vídeo, la animación de la construcción
? ? ? ? ? o 6.1 Linux Video Editing System 6.1 Edición de Vídeo Linux Sistema
? ? ? ? ? o 6.2 Kdenlive 6.2 Kdenlive
? ? ? ? ? o 6.3 Open Movie Editor 6.3 Abra el Editor de Película
? ? * 7 Multipage presentation or book 7 de varias páginas de presentación o un libro
? ? ? ? ? o 7.1 Inkscape Slide 7.1 Deslice Inkscape
? ? ? ? ? o 7.2 InkSlide 7.2 InkSlide
? ? ? ? ? o 7.3 svgslides 7.3 svgslides
? ? ? ? ? o 7.4 Scribus Scribus 7.4
? ? ? ? ? o 7.5 JessyInk 7.5 JessyInk
? ? * 8 Charts & Graphs 8 Gráficos y Gráficos
? ? ? ? ? o 8.1 Gnuplot 8.1 Gnuplot
? ? ? ? ? o 8.2 matplotlib 8.2 matplotlib
? ? ? ? ? o 8.3 Gnumeric 8.3 Gnumeric
? ? ? ? ? o 8.4 SVG Charter 8.4 Carta SVG
? ? ? ? ? o 8.5 JSpecView 8.5 JSpecView
? ? * 9 Diagrams 9 Diagramas
? ? ? ? ? o 9.1 Graphviz 9.1 Graphviz
todos son herramientas instalables gratuitas y que nada tiene que envidiar a ningun soft de pago y muchas de ellas incluso las superan con creces.

y para trabajar con los pdf tanto como para leerlos como para editarlos tienes esta potentisima herramienta

svgslides

Svgslides is a command-line unix utility that can do various things. Svgslides es una utilidad de línea de comandos de Unix que puede hacer varias cosas.

? ? * Create a PDF slide show. Crear una presentación de diapositivas PDF. For example, make a PDF slideshow from a number of SVG files you have made with inkscape. Por ejemplo, hacer una presentación de diapositivas PDF a partir de una serie de archivos SVG que han hecho con Inkscape. Just put the files in a text file, each SVG filename on one line, and then run "svgslides", and a PDF file will be created Sólo hay que poner los archivos en un archivo de texto, cada nombre de archivo SVG en una línea, a continuación, ejecute "svgslides", y un archivo PDF se creará

? ? * Create a picture perfect PDF from one svg file. Crear una imagen perfecta PDF a partir de un archivo svg. Just use the utility svgslides-svg2pdf Sólo tiene que utilizar la utilidad svgslides-svg2pdf

? ? * Create "incremental" slides. Crear "incremental" se desliza. Just give SVG objects special lables (eg, "part1", "part2"), and svgslides will make a show in which these parts of an svg file will be displayed in a sequence. Sólo dar a los objetos SVG lables especiales (por ejemplo, "part1", "part2"), y svgslides hará un espectáculo en el que estas partes de un archivo svg se mostrará en una secuencia.

? ? * Written as bash shell script and uses common packages. Escrito como secuencia de comandos del shell bash y utiliza paquetes comunes. Easy to install. Fácil de instalar.

? ? * Download and Online help on: http://volition.leeds.ac.uk/svgslides/ Descarga y Ayuda en línea en:
http://volition.leeds.ac.uk/svgslides/

Scribus Scribus

un saludo desde segovia? y a disfrutar.

pd yo prefiero linux. windows caca.


 Responder
#7
importante para instalar el inkscape en español estate pendiente en la carga del soft y cuando veas lo que instala acciona la pestaña de traducciones pones el español y ole todo en cristiano.
un saludo
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)