Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
alguien tiene esta maquina PLOTTER EPSON 9880 SISTEMA 44"
#1
SISTEMA 44" EPSON
EL SISTEMA INCLUYE PLOTTER EPSON 9880
RIP WASATCH SP EPSON EDITION

bueno nos hemos decidido a comprar el ploter de impresión, y este nos permite ademas de imprimir a todo color y sobre diversos materiales, imprimir fotolitos para la serigrafia con una calidad impecable segun las muestras que nos han mandado, pero mi pregunta es que tal funciona y si sale caro el mantenimiento, lo queremos para empezar a imprimir vinilo para los integrales, algunos rotulos y sobre todo para impresión en lonas, aunque no muy fuertes para hacer cuadros tipo de los que venden los chinos y las grandes superficies, el plotter y el rip me sale por 6500 euros, me parece bastante asequible aunque tiene la pega que no corta solo imprime pero me da igual lo del corte de momento tengo el otro con el que trabajamos y aunque sea un poco lioso andar cuadrando y demas puedo cortar, le vi funcionando en la feria, pero si alguien me dice si es fiable y economico en cuanto consumibles y demas se lo agradeceria.
 Responder
#2
Ese plotter, como bien dices es estupendo para fotolitos y para impresiones de interior. Para impresiones de exterior, el tipo de tinta Pigmentada Base Agua que utiliza no es el más apropiado. Necesita materiales especiales que son más difíciles de encontrar y más caros que los habituales, ese plotter no es competitivo para el mercado de la rotulación. Su punto fuerte está en las pruebas de color, preimpresión y trabajos de reproducción artística cara.

Por otra parte, el formato 44" se te va a quedar corto enseguida, en cuanto te pidan un lienzo de 120x120, por ejemplo.

Si yo fuera tú, estiraría un poco el presupuesto y me compraría una VP540 si quieres corte y si no quieres corte una Mutoh VJ 1304. Ambas máquinas imprimen divinamente, utilizan tintas ecosolventes de gran duración al exterior, en muchos casos no tienes que laminar vinilos para vehículos (depende en cualquier caso del uso y duración de la campaña) Te imprime en todo tipo de materiales baratos y chulos como vinilos sin tratar, lonas, lienzos, telas, papel.... Luego los costes de impresión son más contenidos que los de una Epson. Incluso si le metes una tinta alternativa de las buenas te ahorras aún más pasta y tienes máquina para muchos años.

Respecto a los fotolitos, pues estos plotter ecosolventes para exterior no creo que sean lo más indicado, pues aunque existe material transparente de fotolitos para ecosolvente, el simple hecho de calentar el material puede suponer un problema en el registro de colores. Yo para eso compraría una epson A2 de las miles que hay en el mercado, la serie 4000, 4400, 4800, 4880, etc(desde 500-1800 Eur, dependiendo de cual y si nueva o usada) y le metería fotolito en rollo y tinta bloqueadora dye (doble negro) en botella. Te sale un coste muy muy bueno para los fotolitos, un registro perfecto, un negro impecable.

Así es como nosotros lo tenemos y nos cubre todas nuestras necesidades.
 Responder
#3
muchas gracias, ahora si que me has abierto los ojos ahorraremos un poco y de momento para los fotolitos pues una epson.
seguire subcontratando el resto hasta que consiga una buena maquina.
un saludo desde segovia
 Responder
#4
Los plotter epson no son buenos para integrales, los materiales especiales para este tipo de trabajo no se imprimen bien con esta maquina.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)