Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carátulas para aparatos electrónicos
#1
Hola a todos, ante todo decir que no somos rotulistas pero que no encontramos otra forma de definirnos en la forma de registro. No sólo no hacemos competencia a nadie que rotule, sino que intentamos pagar por el servicio que nos preste alguna ampresa presente en este foro.
Vuestra dirección nos la facilitó una empresa de rotulación zamorana que hasta hace poco nos fabricaba las carátulas autoadhesivas en policarbonato para nuestros equipos electrónicos. Parece ser que la impresora de sublimación (disculpar mis imprecisiones, no soy rotulista) que tienen está estropeándose y no tienen intención de arreglarla. Es una impresora que tiene un array lineal de pixels que se calientan y transfiere la película de color al policarbonato por la parte lisa. Imprimían en espejo para que el dibujo quedara protejido. Utilizamos cuatro o cinco colores distintos (fondo, letras, lineas de las cajas, etc). Despues se pre-cortaban las pegatinas y los agujeros de los mandos, leds, botones, conectores, etc, con un plotter de cuchilla; se pegaba una hoja de adhesivo de doble cara de 3M y se metía de nuevo en el plotter de corte, porque el policarbonato es muy duro y de una sola pasada no se conseguia cortar hasta el fondo.
La máquina cada vez ha ido 'registrando' peor la posición entre pasadas de colores distintos, con lo cual el borde de las letras deja ver el fondo de otro color, las rayas de montan unas décimas de mm sobre el fondo de color, etc, y lo que es peor, algunos pixels no se calientan ya y no transfieren la tinta, con lo cual aparecen rayas a lo largo del trabajo que lo invalidan completamente.

Necesitamos ayuda con este proceso porque es clave en nuestra empresa (la terminación de un aparato es fundamental) , y no sabemos donde encontrar en España una empresa de rotulación capaz de trabajar pequeñas series de estas carátulas con impresión digital de calidad sobre el reverso de un policarbonato. Lo de los troqueles y la serigrafía lo descartamos hace años por caro, lento e impreciso.

Un saludo a todos.
Maxi Guzman.
 Responder
#2
Bueno Máxi como parece que nadie se anima a contestarte / preguntarte calidades, a ver si podemos dar un poquito e luz al asunto.
Supongo que los materiales que usas son Policarbonato LEXAN 250 micras y adhesico cola 3M 7952 mp ¿verdad?
 Responder
#3
Hola,
la verdad es que no se si las referencias que dices son esas o no. El policarbonato si tiene pinta de tener ese grosor; el adhesivo de doble cara solo se que pone 3M por detras, repetido muchas veces. La impresora y el plotter de corte son de la misma marca, creo que Gerber o algo así; el policarbonato y las tintas vienen en rollo con perforaciones en los bordes para que los rodillos de arrastre de las máquinas lo muevan adelante y atrás sin perder sincronismo.

Puedo poner unas fotos de un trabajo de estos, por aclarar el tema un poco.

Gracias
 Responder
#4
Vale máxi le paso la pegunta a los compañeros en la parte privada del foro a ver si alguno se pone en contacto contigo.
 Responder
#5
Hola te mande hace unos dias un privado y no lo has leido. Tienes que localizar una empresa que tenga una Gerber EDge y una cortadora neumatica o fresadora para troquelar. En el privado creo que te puse una...
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)