Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FALLO SP 540V
#1
hola
a ver si alguien me puede echar una manilla.
La semana pasada se le cambiaron a la máquina los dumpers y los caps. despues de eso, imprimía perfectamente, sin un solo fallo en los test print y sin más problemas. Pero de repente, ayer, cuando llevaba impreso parte de un trabajo, empezó a echar tinta magenta a lo largo de cada pasada. Es decir, segun pasaban los cabezales se iba quedando esa sombra magenta que se ve en la foto. Despues de eso se le hizo una limpieza powerful y al hacer el test print no sale ni gota de magenta. hemos pasado de derrochar a ni gota. a alguien le ha pasado esto alguna vez? como ya dije los caps y los dumper se le han cambiado. Primero los dumper y luego finalmente se vio que era un cap que no estaba bien. Ya puestos le cambié los dos.
Muchas gracias.
[img][/img]
 Responder
#2
Parece tema del cabezal
Puedes hacer una prueba, con la máquina totalmente desconectada de la red electrica e informática, cambia los cables del cabezal magenta a otro (no te olvides de poner los del otro cabezal en el magenta para evitar cortos).
Conecta la máquina y mándale imprimir algo que incluya los 4 colores si te sigue saliendo la mancha continua es del cabezal o de placa, comprueba los fusibles de la placa por si alguno no estuviera bien y si no es eso será el cabezal

Suerte
 Responder
#3
Gracias Methodo.
Precisamente estaba haciendo eso ahora.
He intercambiado las conexiones del cabezales en la placa y sigue haciendo lo mismo. Ahora mismo, cuando imprimo, no hecha el chorro magenta. Eso dejó de hacerlo. El sintoma ahora es que no sale nada por el magenta.
Cuando he intercambiado las conexiones pasaba lo mismo, la unica diferencia es que espaciaba más el hueco entre el amarillo y el cyan, es decir, donde iría el magenta.
Supongo que será el cabezal..... no se.
 Responder
#4
Mira los fusibles con un polímetro
 Responder
#5
Mil gracias por tus consejos methodo.
la máquina ya está pintando, 1300 euros despues.
cambio de cabezal. que se le va a hacer. firmaba porque durase otros dos años y medio como el que falló ahora.
Lo que me alucina de todo esto, es somos tres empresas de rotulación en esta zona, la verdad es que estamos los tres casi pegados, y a los tres en un plazo de quince días se nos ha parado la máquina. Dos roland sp 540 v y una roland más grande, de 260? no se como es el modelo. Ha tenido que ser algún pico de luz o algo de eso, pero no se si se podra´demostrar y dar parte al seguro. Sabeis algo de ese tema?
 Responder
#6
Lo primero que hice cuando compre el plotter VP-540 fué comprar un SAI para evitar esos problemas...
 Responder
#7
Joer me acabas de dar un disgusto de la leche. La mia tiene practicamente los mismos sintomas. NO IMPRIME EL MAGENTA. Los demás los imprime bien. Le he hecho todo tipo y multiples limpiezas, utilizando los cartuchos limpiadores, sucionando los dampers, comprobando la bomba, etc, etc... y no hay forma de que imprima el magenta. Al hacer test lo que me he dado cuenta es que dandole a magenta puro (100%) me imprime un poco de amarillo. Alguna solución que no sea cambiar el cabezal Sad.
Gracias, aunque creo que con lo que ha comentado Rotsar ya sé la solución
 Responder
#8
Mejor que un SAI comprar un estabilizador de corriente y enchufarle a el el plotter y el ordenador (los picos también pueden entrar por el cable de red o USB), el SAI no evita en si mismo los picos y con los calentadores funcionando o no duran na o cuestan un pastón.
Mirar a ver si teneis suerte con el seguro o la Cia eléctrica y si no ya sabeis que tenemos cabezales bastante bien de precio
 Responder
#9
Efectivamente, el problema es el estabilizador. SAI tengo uno, y me valiera una pasta, no es el tipico de
Pc. El problema son los picos de tension que tenemos, que aunque el SAI algo los frena, se ve que no dio para más. He ido hoy a la mañana a preguntar por otro y me han dicho que hay unos especiales, que son SAI pero que llevan un estabilizado de corriente mucho mejor incorporado. Lo usan para centros de mecanizado y máquinas muy potentes. Es para corriente trifasica y me vale tambien para monofásico. sobre 3000 eurillos andará. A la tarde me pasan la oferta.
 Responder
#10
Rotsar, vaya pastón para solucionar algo que no debería ocurrir.

Ya tenía esos problemas pero tuve la suerte de que no me llegó a joder nada. Creo que de eso ya se debería ocupar endesa que para eso pagamos mas que suficiente.
Intenta que te lo soluciones o que te lo pongan ellos ya que seguro que ahorrarás bastante pasta.
En mi caso si que me lo solucionaron poniéndome algo en la caja. Pero no te puedo decir más ya que no se ni lo que hicieron. Pero la verdad es que no me ha dado problemas.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)