Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema con ploter de corte
#1
tengo un roland cm300 que el pobre ya tiene 10 años, pero has ahora no me había dado problemas.
ultimamente me pasa que cuando corto algo pequeño me sale como si el ploter estubiera borracho ??? no se si será que hay que cambiar alguna pieza, o el ploter completo :'(
envio una muestra de un texto de 9cm de ancho contado en vinilo textil.
El texto bueno es el de abajo, el de arriba es el vinilo textil
a ver si alguien me puede ayudar

muchas gracias
 Responder
#2
cASI seguro que es el portacuchillas, si no se lo has cambiado nunca, ya es hora. Prueba ha hecharle una gota de aceite, A veces tira algo mas de tiempo.
Vigila tambien el teflon.
 Responder
#3
no, el portacuchillas no es. Lo he engrasado con aceite de mi maquina de coser y tambien he probado con otro y nada.
El caso es que para el vinilo textil utilizo cuchillas de 60º, estas que se usan para reflectante. Tengo otro portacuchillas con esta cuchilla para no tener que estar cambiando la cuchilla y probandola.
He probado con una cuchilla nueva de las de 60º y nada.
Lo he probado con la versacamm y ha mejorado un poco, pero no lo suficiente.

Al final lo que he hecho es cortarlo con una cuchila normal, las de 45º y perfecto.

El caso es que llevo 6 años cortando con vinilo textil y cuchilla de 60º y nunca me habia pasado esto ???
 Responder
#4
Germán, eso es por que no has cambiado el offset.

8)
 Responder
#5
???cesar, a que te refieres?
 Responder
#6
Las cuchillas en los plotters de corte tienen 2 parámetros, uno es la presión o gramos de fuerza, y otro es el offset que depende del ángulo de la cuchilla, en el caso de las cuchillas de 45º suele ponerse en 0,25 y en las de 60º varía, para ello hay una prueba de corte en los plotters en la que te corta varios cuadraditos seguidos para que veas si los corta bien, con las esquinas cuadraditas.
Mira en el manual del plotter o en el menu y busca la opción offset y ves haciendo pruebas modificandolo.
 Responder
#7
, normalmente en las cajas de las cuchillas, te indica cual es el offset que tienes que ponerle, yo en las de materiales? gruesos utilizo un offset de 0,75..
 Responder
#8
vale, ya se lo que dices.
el offset está bien. haciendo la pruba de corte, que es una cruz, un cuadrado y un circulo me sale bien. En el ploter tengo varias configuraciones para depende del material y cuchilla a utilizar.
Ya te digo que llevo años utilizando estas cuchillas y nunca me había pasado
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)