Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema lectura OPOS en marcas de corte para SummaSign PRO D1400SL y presentación
#1
Buenas tardes,

Mi nombre es Jose Manuel y tengo una pequeña empresa donde usamos vinilos a medida en algunos productos. Realmente soy totalmente novato en el tema de los plotters de corte.

Hemos adquirido un viejo plotter SummaSign PRO D1400 SL y estamos teniendo problemas con el OPOS. Entiendo que es del sensor IR, pero os comento los detalles por si reconocéis el problema.

- Vimos que no detectaba las marcas negras de corte.

- Comprobamos los valores de lectura que devuelve del color de la superficie y rondaba los 1800 para el negro y 1750 para el blanco; cuando los valores deberían ser >1500 para el negro y <400 para el blanco. Estos resultados los daba con el sensor arriba del todo.

- Con el sensor arriba del todo, el calibrado OPOS (hace un cuadrado de 1x1 cm en la superficie negra y hay que retirar el material) lo hace sin devolver error.

- He intentado jugar con la altura del sensor, y cuanto más cerca esté el sensor del papel, mayor es la diferencia entre blanco y negro. Acercándolo al vinilo, logro rondar los 1700-900 para el negro-blanco; pero al intentar hacer el calibrado OPOS, da error de calibrado y no lo termina.

- He intentado retirar el sensor por si tenía algún tipo de potenciómetro para regular la intensidad, pero no he visto nada.

Cuestiones:

¿Sabríais de dónde podría provenir el problema?

¿Para dejar las medidas de lectura del sensor dentro de los valores permitidos sólo puedo jugar con la altura? ¿Hay alguna forma de regular la potencia del mismo?

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
 Responder
Mensajes en este tema
Problema lectura OPOS en marcas de corte para SummaSign PRO D1400SL y presentación - por JezuLINK - 29-06-2019, 13:26

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)